Vistas de página en total

viernes, 26 de agosto de 2011

26 AGOSTO 2011


Estuve en la conferencia del pintor Paco Montañés, me gustó su actitud cuando dijo que todo el mundo puede aprender pintura o dibujo, que todo es proponerselo, como aprender un idioma o cualquier otra cosa y me sentí aliviado porque para mí el dibujo y la pintura no han sido santos de mi devoción, bueno quiero decir hacerlo yo, porque la pintura con mayúscula si me gusta, bueno o con minúscula. Lo que valoro de este mensaje es que cualquiera puede ponerse a pintar y cualquiera puede hacer un cuadro, lo que hay que hacer es tener constancia y voluntad para ello.
Y estuve en Los Llanos y vi aquél panorama fantasmal, lleno de polvos blancos y carriles con grava que quieren hacer un parque periurbano, aquello me parece algo desértico, agreste, pero con encanto o magia, con muchas vallas o cárceles como casi todo ahora, que le ponen puertas a todo e impedimentos para sellar la propiedad privada. Y no me causó muy buena impresión porque me caí con la moto y casi tuve un accidente, pero como ya estaba experimentado por accidente anterior e iba a baja velocidad me tiré de la moto y no me pasó nada, menos mal, que no me quiero ver con otra muleta de nuevo.
Y de nuevo he reflexionado con las cosas de Jaén, con ese tranvia, del que todo el mundo dice que es un déficit que no sirve mucho, que no ayuda a ser mejores, sino que será una rémora para todos los ciudadanos, lo mismo que muchas otras cosas que no son necesarias y me pregunto que hacen los que mandan en Jaén, porqué siguen cometiendo las mismas cosas, es que no hay ningún asesor de los que pagamos que aconseje que algunas cosas no se pueden hacer porque no son necesarias. Y que piensen en otras como el pago de las medicinas para que no nos pase como en Castilla la Mancha. Porque el dinero público se está acabando, cada vez es más escaso y que no sigan haciendo despilfarros como hasta ahora. Porque siguen colocando televisores en los ayuntamientos que no sirven para nada, solo para decir que la Diputación vela por nuestros impuestos, o cosas así. Ahora veo el gran televisor que colocaron hace unos meses y sigue apagado, o un chisme publicitario que colocó Adsur y sigue apagado, son artefactos que no sirven para nada pero que ahí están en la puerta de los ayuntamientos, estorbando.
En fin, el calor o la calor ha bajado y la temperatura es más agradable. Mi hija sigue en Dinamarca aclimatándose a esta capital y preparándose para hacer un nuevo curso. Los tejados del colegio público Santa Lucia de Frailes se han renovado completamente, en un tiempo récord y el nuevo alcalde, el popular José Manuel Garrido ha seguido día a día las obras, para que el colegio esté a punto a primeros de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario