Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2011

BALNEARIO FRAILERO: CARA Y CRUZ


No cabe duda, a estas alturas, que el balneario de Frailes es un proyecto importante y tan importante que puede marcar el futuro de la villa para mucho tiempo. Por eso, que aún estamos a tiempo quiero hacer unas reflexiones sobre ello. Si el proyecto del balneario se sigue realizando como hasta ahora, con pocos metros cuadrados, donde se ubicará el hotel y las piscinas para tomar las aguas, creo que no va a tener mucho futuro, porque instalaciones de este tipo hay en muchos lugares. Por el contrario, si se amplian las instalaciones que hay actualmente y se toma más terreno para ofrecer un lugar importante para que la gente pueda disfrutar, quizás pueda tener un futuro más esperanzador.
Este proyecto que cuesta ahora unos cuatro millones de euros, puede hipotecar el futuro de este municipio y el nuevo alcalde tiene una gran papeleta que resolver, continuar como hasta ahora la herencia que le hicieron los socialistas o buscar nuevas formas para que sea un lugar único donde pueda venir mucha gente a tomar las aguas, las vacaciones o simplemente disfrutar.
Creo que un balneario como se está haciendo ahora, no va a solucionar nada y el propio pueblo lo puede sufrir, pues son muchos millones de pesetas las que hay que invertir y puede pasar como con el tranvia de Jaén, que los gastos sean más que los ingresos y tengamos una rémora para el futuro, difícil de quitar con nuestro esfuerzo.
Por eso, sería conveniente que la gente pudiera opinar y dejara aquí y por facebook sus opiniones. Ver si hay posibilidades de ampliar este proyecto o bien si se puede hacer una residencia para mayores que tendría una clientela segura. En fin, lo que proyecto es que los ciudadanos de Frailes y los que lo quieran, opinen sobre todo esto. No quiero levantar problemas, solo poder tener soluciones.

1 comentario:

  1. Yo solo se por gente que fue a hablar con el anterior alcalde, éste pretendía que la empresa privada costeara la obra pero no estamos hablando de una concesión administrativa de X años que sería lo lógico, sino que el particular ponía el dinero + Adsur la subvención y el ayuntamiento era el que hacía y deshacía. Ahora se invierte en un proyecto que en realidad debería costar 1/2 o como mucho 2/3 de esos 4 millones de euros teniendo en cuenta las dimensiones actuales y que, a mi parecer son insuficientes. Veremos cómo acaba la cosa, si se recibe el dinero y finalmente si acaba destinándose al balneario y no a llenar bolsillos ajenos...No se si a principios del XX o finales del XIX se quiso ampliar y por la codicia de unos pocos todo quedó en agua de borrajas. Ahora hay unas leyes para expropiar que antes no había. ¿Pero quien le pone el cascabel al gato? Por otro lado, si se llega a acabar el proyecto, ojalá, el segundo paso es que busquen a gente con experiencia para gestionarlo, creando a su vez empleo en el pueblo y que dejen los favoritismos a un lado.

    ResponderEliminar