Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2011

3 DE JULIO


De la mayor parte de las cosas que pasan, los simples mortales no nos enteramos, de ahí que los poderosos basan su poder en los secretos, y éstos no están al alcance de los ciudadanos normales. El pueblo marroquí aún cree que su rey es descendiente de Alá y lo adoran como un dios. Algunos ya se han dado cuenta de que es un mortal y el rey para calmarlos, les ha dado nuevas leyes constitucionales.
Repasando los sueldos de los alcaldes de la provincia, uno de los más grandes lo tiene la alcaldesa de Alcalá la Real, por encima de municipio como Andujar y Úbeda que tienen mayor número de habitantes, el alcalde de Jaén cobra del Parlamento andaluz y por eso dice que ha librado a Jaén de una buena paga.
El alcalde Frailes tiene un sueldo normal, unos 1.500 euros al mes, son unos honorarios normales, de andar por la calle, por lo que los fraileros no se alarman por ello.
Hay tantos secretos que no nos enteramos de nada, pero luego con el paso del tiempo todo sale a la luz. Lo que pasó en Vietnan, los papeles del Pentágono, los campos de exterminio nazi, lo que gana Javier Arenas. Poco a poco, nos vamos enterando de todo, pero en la mayoría de los casos, adquirimos el conocimiento tarde.
Por ello, es necesario que los ciudadanos aprendamos, que tengamos conocimientos para enfrentarnos a los secretos de los poderosos. En cualquier cajón de un presidente, de un juez, de un alcalde hay secretos guardados que no sabemos. Lo que sí sabemos es que los poderosos tienen privilegios, tienen sueldos altos que no quieren perder que se ayudan unos a otros y los ciudadanos de a pie tenemos que ir aprendiendo todos esos secretos para combatir el poder de los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario