Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2011

ETNOSUR SEGUNDA JORNADA







Por la mañana Etnosur es un amasijo de de bolsas, botellas, plásticos o vasos en cualquier sitio. Se ven gentes tumbados en cualquier lugar, hasta en el parque infantil. Igualmente, por bancos, plazas o cualquier otro lugar.
En la mañana del sábado, el sol volvió a brillar y el agua, como otros años, fue la estrella, en el Paseo de los Álamos, la fuente Taza fue la estrella, los caños eran tomados por cualquier persona para refrescarse: grandes y pequeños se bañaban en los chorros.
Después explicaron lo que pasa en algunos paises como Libia, Túnez o Egipto, un catedrático de árabe lo explicó bien, la primavera árabe ha sido una revolución más grande que el derrumbe del Muro del Berlín y se ha debido a diversas causas: una gran corrupción en estos países, que ha indignado al pueblo, la falta de Democracia, el empuje de los jóvenes y también el empuje de internet, así como los medios de comunicación que han dado a conocer las noticias.
Los etnosureños son también buenos consumidores: consumen de todo, pero especialmente alcohol y refrescos, con grandes vasos que contienen más de un litro de liquido tratan de saciar su sed.
Hay etnosureños por todos lados, en cualquier lugar, hasta junto al cementerio he visto gente, con tiendas y algún auto. En cualquier calle montan su chiringuito, extienden una toalla y duermen con gran placer.
En fin, esto es Etnosur, con barrigas al aire, con personas que llevan casi siempre un gran vaso en la mano, con gente comprometida, con el 15M que representó una boda y un entierro. El casamiento del gobierno con la banca y el público repudió esta unión y les dió voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario