Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2011

EL PRESUPUESTO ALCALAINO PREVEE UNA INVERSION DE 7'7 MILLONES

El presupuesto municipal para 2011, que fue aprobado con los votos del PSOE y la abstención del PA y del PP, tiene en el capítulo de inversiones una dotación de 7'7 millones de euros. Según el concejal de Hacienda, el socialista José López, los principales proyectos servirán para continuar equilibrando la zona norte y las aldeas, la dotación de infraestructuras para la promoción empresarial, la recuperación del patrimonio y el desarrollo del turismo, el apoyo al empleo, la mejora del equipamiento de las residencias e inversiones en viviendas de protección oficial.
En concreto recoge programas de formación y empleo, una escuela taller para jóvenes, taller de empleo para mayores de 35 años, cursos del plan Memta, acciones experimentales para el empleo y nuevos yacimientos de empleo que suman unos 500.000 euros.
La mejora del equipamiento de la residencia de mayores y la rehabilitación de viviendas sociales por un montante de 58.600 euros.
La finalización de la primera fase del nuevo vivero de empresas en el polígono del Llano Mazuelos, orientado a impulsar el crecimiento empresarial y la generación de empleo, la prestación de servicios avanzados para la promoción empresarial y la exportación, la promoción del nuevo polígono y el fomento de nuevas inversiones.
Con respecto a la inversión en el patrimonio municipal, se hará la reconstrucción de la muralla del Gabán en la fortaleza de la Mota, que supondrá una mejora sustancial de éste emblemático monumento, y la dotará de una mayor proyección turística y por tanto de mayores oportunidades de actividad económica y supondrá la finalización de las actuaciones de acondicionamiento en el entorno que albergará el futuro parador nacional de turismo. Una inversión total de 1'9 millones de euros.
Se seguirá el apoyo al sector agrario con la continuación de la mejora de la red de caminos rurales y una inversión de 409.000 euros, que permitirá finalizar la recuperación y acondicionamiento de los mismos, a los que se sumarán 105.000 euros más destinados a este fin, así como otros 70.000 previstos en el Plan Provincial de Obras.
También se invertirá la anualidad presupuestaria correspondiente al nuevo centro de mayores en la Malena que posibilitará mejorar las instalaciones existentes, así como la anualidad presupuestaria necesaria para avanzar en la construcción del centro social polivalente en el barrio de la Tejuela.
Igualmente, la creación de un parque periurbano en Los Llanos, dentro de la Iniciativa Urbana. La construcción de una sala deportiva cubierta en la Tejuela, con objeto de continuar reequilibrando la ciudad. Asimismo, la adecuación y renovación de redes de agua, saneamiento y pavimentos en la zona del Juego Pelota. Así como la mejora de los accesos al cementerio y de los equipamientos y red viaria en las aldeas, así como el inicio de 9 VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario