Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

EL PANORAMA QUE TENEMOS

El desempleo no cesa de subir, en marzo ha aumentado en más de 23.000 personas, ya son 4,3 millones los españoles que están en la cuneta que son números para el Servicio de Empleo y el panorama que nos espera es desalentador. Un PSOE que ni es obrero ni socialista y que solo le queda la E de español. Que no tiene en cuenta a las clases más desfavorecidas y que ha hecho reformas en contra de ellas y ha seguido dando privilegios a los grandes, a los bancos y a los que tienen dinero. En vez de subir los impuestos a los que más tienen para que la balanza se equilibre, ha hecho una politica neoliberal y por ello se ha convertido en un partido conservador y no progresista.
Lo que nos espera, si gana el PP, es aún peor, un partido que no ha sabido atajar la corrupción en sus filas, que ha aplaudido a Camps y a los corruptos como salvadores del País Valenciano, a Fabra en Castellón y que si se aclarara podría tener una financiación ilegal.
Tanto unos como otros no han sabido ni saben atajar los males que tiene España, un paro galopante, una economía que ha estado dependiendo del ladrillo y que ahora no saben hacer casi nada porque no tienen ideas. Una agricultura puesta en manos de cuatro multinacionales. Nidos de enchufismo en todas partes a costa de los impuestos públicos y de las subvenciones europeas. Favores a las multinacionales del gas y de la electricidad para que nos agobien con sus subidas. Una justicia que no funciona, con falta de personal y que no es independiente, una jueza que pide información y documentación para informarse de los eres y la Junta se lo deniega. Unos sindicatos que han cobrado el 1% en la tramitación de estos eres. En fin, una democracia que cada vez está más tocada. La gente está asustada, si hablas en un foro los contrarios te atosigan, si dices algo, hay que pensarselo dos veces. Esto no es hacer ciudadanos libres e independientes, porque hay temor a los poderes públicos y esto hace que la democracia cada vez se empobrezca. Habría que hacer una catarsis y promover nuevos partidos politicos, pero parece que la sociedad aún no está preparada para cambiar este destino. Pero en cualquier momento puede aparecer un espíritu nuevo.

3 comentarios:

  1. ¡Ole ahí tus h... Santiago!Estamos en una sociedad adormecida, donde nadie protesta por nada y nos dan lo que quieren por todos lados. Como no cambiemos de mentalidad, mal vamos. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Este también es bueno:
    http://noticias.lainformacion.com/politica/pensiones-y-asistencia-social/los-eurodiputados-rechazan-congelar-sus-salarios-y-dejar-de-viajar-en-primera_0mIOe1fwlVyUEfqbXH3S87/

    ResponderEliminar