Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

VOLVER A LOS ORIGENES


La crisis y los últimos acontecimientos me hacen pensar en volver a nuestros origenes, cuando gran parte de lo que consumiamos, lo teniamos en nuestras propias casas. Solo hace falta tener un poco de imaginación para llevarlo a cabo y con ello podriamos dar respuesta a todas las incidencias que nos ha ocasionado el llamado progreso. Así, en nuestros pueblos podemos hacerlo. Volver a tener un pequeño huerto donde podamos cultivar muchas de las cosas que podamos consumir, como tomates, pimientos, legumbres, etc. Igualmente, un pequeño corral con unas pocas gallinas que nos den los huevos que necesitamos para nuestra vida diaria, e incluso tener conejos que se reproducen mucho, nos daría carne para varios meses del año.
Las personas que vivimos en pueblos como Frailes y Alcalá la Real podemos hacer esto, sino todos, al menos muchos y con ello podemos combatir muchos de los problemas que nos acucian, porque el progreso que nos han imbuido, solo nos ha llevado al consumo desproporcionado y a la competencia. Nos han hecho consumir una serie de productos que no sabemos para que sirven y nos han creado una serie de necesidades que gran parte de las veces no nos sirven para nada.

1 comentario:

  1. Buenas, completamente de acuerdo, de hecho, en mi casa levamos toda la vida, afortunadamente, en "los orígenes", y no se nota la crisis, nos autoabastecemos e incluso hay para repartir alguna que otra cosa.

    Vendría muy bien aquí, una frase que debería de aplicarse mucha gente, es de Benjamin Franklin y dice: "Quien compra lo superfluo, no tardará en verse obligado a vender lo necesario"; ésto, que se dijo en el siglo XVIII, le ocurre hoy día a multitud de personas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar