Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

EL SOCIALISMO ARRASA EN ALCALÁ LA REAL


No cabe duda que la gestión de la socialista Elena Víboras y su equipo de gobierno, durante estos cuatro últimos años, ha traído un montón de inversiones al municipio alcalaíno, traducido a esa memoria de gestión que en número de 8.000 ejemplares se están repartiendo por todo el término municipal, un ejemplar para cada hogar alcalaíno. Una edición de esta memoria de gran envergadura que debe haber costado un buen dinero y que se ha tardado más de dos meses en hacer, con la ayuda de PPH y la coordinación del concejal de Urbanismo, Juan Ángel Pérez Arjona. Elena Víboras dijo en la presentación que esta memoria ha sido financiada por el PSOE, debido a que se ha ido ahorrando en toda la legislatura como una hormiga para dar conocimiento de todo lo hecho a los ciudadanos.
Felipe López, presente en el acto, es la persona que más euforia contenida mostró, manifestando que todo lo realizado se traducirá en votos el día 22 de mayo. Es decir, que si interpretamos sus palabras, puede que el PSOE pase de tener 13 concejales a unos 15, aumentará su número.
Elena Víboras estaba contenta en esta presentación y se reía por dentro, se le notaba en la cara. Ha sabido contar con sus tiempos. Ha sacado el grano de todo lo que había sembrado: su paso por el Parlamento Andaluz, su camino en el Senado, sus amistades con Gaspar Zarrias, con la cúpula del PSOE, han hecho que todo esto se traduzca en inversiones. De ahí, la estratagema que se hizo en septiembre de 2006, para finiquitar a Manuel León y colocarse Elena Víboras como primera estrella de Alcalá la Real. Y el cambio le ha salido bien. Como ella dijo, ha sabido tocar en todas las puertas para que se abran, pero a través de un trabajo, con proyectos realizados a los que no se podían oponer.
Ahora bien, la lacra de Alcalá la Real, como la de toda España, es y está siendo el paro, el desempleo, los cientos de personas que no tienen trabajo y esto no ha sido atajado por Elena Víboras, porque no ha tenido un proyecto importante. Hacer cursos y más cursos, invertir más de 6 millones de euros en estos cursos no conduce a nada si no hay empleo. La gente ha recibido formación pero no tiene trabajo.
En otro aspecto, llevar empresas al poligono del Llano Mazuelos, tampoco ha sido un éxito, espero que sea en el futuro, pero hasta la fecha no ha sido así, ha tenido que ser la Junta y el Ayuntamiento quienes se pongan a invertir en naves industriales para que haya un motor que anime a los emprendedores.
En fin, el PP quiere un cambio y da diez razones para ello: fijar el precio del suelo industrial a cero euros y crear empleo, hacer una campaña de captación de empresas, que todos seamos iguales y no haya enchufismo, acabar con el despilfarro y saldar la deuda de casi 15 millones de euros, desterrar las barreras arquitectónicas, crear transporte urbano, que no falte un pediatra, que la Tejuela tenga un colegio e instalaciones de portivas y que se cree una concejalía de Agricultura.
Creo que también hay que pedir a los ciudadanos que sean más sensibles con sus gobernantes, que sean criticos que no sean corruptos y que apuesten por una sociedad mejor, con una democracia fuerte, de listas abiertas y partidos auténticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario