Vistas de página en total

domingo, 3 de octubre de 2010

ARDE UN ARBOL SECO DEL PASEO DE LOS ALAMOS


El pasado sábado, sobre las 19:00 horas ardió un árbol seco del Paseo de los Álamos, junto al Templete de la Música. Se trata de un árbol de gran tamaño, que desde hace varios años yacía seco en tal lugar. Parece ser que el tronco empezó arder y las personas que había por allí trataron de apagar el incendio, pero no pudieron con los medios de que disponían, por lo que avisaron a los bomberos y la policía local que llegaron y realizaron su trabajo, a partir de las 22:00 horas todo estaba sofocado. Se aglomeró mucha gente y durante la jornada del domingo, fueron muchos los alcalaínos que visitaron el lugar para ver el árbol que había ardido.

2 comentarios:

  1. Siempre es triste cuando arde un arbol...más aún si es uno de los centenarios álamos del Paseo.
    J.R.R. Tokien, en sus interminables paseos por el campo en su Sudáfrica natal solía apoyar la frente en los troncos de los olmos y parecía que hablara con ellos, mientras recordaba sucesos de la I guerra mundial, que luego le sirvieron de inspiración para escribir "El Señor de los Anillos". Siempre hay algo de mágico en los arboles...

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima. Si algo le tengo que agradecer al uso de la memoria es acordarme de cuando paseaba y jugaba de jovenzuelo por el paseo, todo lleno de sombras de los grandes árboles que le conferían un toque mágico y protector, había unas casetillas de helados hacía la mitad y otra verde grande al final a la izquierda. ¡ Qué tiempos! ahí si el paseo respiraba vida por los cuatro costados.

    ResponderEliminar