Vistas de página en total

miércoles, 21 de julio de 2010

LO DEL PER HA SIDO UNA CHAPUZA

Ahora todos los politicos socialistas y algunos de otros partidos andaluces están a calzon quitado defendiendo el Plan de Empleo Rural. Lo consideran la panacea andaluza de los últimos 25 años. En vez de haber realizado una revolución a fondo en Andalucía, nos trajeron la limosna del PER de la que ha ido apropiándose gente sin muchos escrúpulos, y al mismo tiempo ha servido para tener un voto cautivo que ha servido para recordar el antiguo caciquismo de compra de votos. En vez de haber instalado algunas industrias y haber repartido la riqueza, nos trajeron el PER para darle trabajo a muchos falsos parados que como decía la senadora socialista de Jaén, van a cobrar y a pasar la revista del desempleo en un BMW o un 4X4 de alta gama. Y han dado un arma a los alcaldes para expedir certificados a la gente que ellos quieren, sin realizar ninguna inspección técnica por los diversos inspectores de Trabajo. En cualquier país civilizado, como Cánada, o Suecia, o Alemania, cada parado tiene un inspector detrás de él, y cada semana le dice que tiene que hacer para buscar trabajo. Aquí no pasa eso.
Es muy fácil dar subvenciones a diestro y siniestro para ver las consecuencias que hemos tenido, 4 millones de parados y el país en manos de los banqueros y los capitalistas, cuando gran parte del dinero que manejan sale del ahorro de la gente normal y luego cobran e invierten dicho dinero en empresas para su propio enriquecimiento.
El PER es y ha sido una chapuza en Andalucía. En vez de haber invertido todo ese dinero en algo productivo, se le ha dado en mano a la gente, y en muchas ocasiones a personas que tienen más riqueza que los trabajadores y que los funcionarios juntos, ese dinero le ha servido para comprarse autos y pisos y regentear de sus riqueza en muchos caso. Hay gente desempleada que necesita ese dinero,pero muchos de los que cobran el PER no le es necesario, hacen trampa para cobrarlo y el gobierno debería detectar todos esos casos. Pero no ha hecho nada por ello.
Por eso las criticas que han hecho mucha gente sobre el PER están justificadas, pero siempre sale mucha gente en su defensa para acallar bocas. Hay que dar el desempleo agrario o el otro al que lo necesite y los que gobiernan deberían detectar todos los casos de corrupción que hay en el desempleo. Pero claro eso es difícil si muchos de ellos están también corruptos.

1 comentario:

  1. Mientras esto sea así, este que te escribe esta totalmente marginado en cuanto a evolución empresarial se refiere.

    Conformismo, costumbrismo, etc.
    Lo fácil y cómodo para algunos nos cuesta una vida al resto.

    Mientras esto sea así, lo único que podré hacer yo al menos (y no lo digo yo, no hacen más que repetírmelo los que me quieren)
    Será cortar varetas, trabajar unos días y a cobrar mi pensión o paga por mantener alejada la cochambre y la evolución de la tierra que pise.

    El mundo dará asco, sí, pero yo quiero verlo y a ser posible probarlo.

    Cuando joven me comía el mundo y me engullo de pleno, gracias a Dios, con la paciencia que me dio el crecimiento.

    Ahora pido paso, pues por vivir mañana si es necesario arraso.

    Cada cual que entienda su posición, la mía no es la inmovilidad y por ello camino.
    El que algo quiere algo le cuesta y si no es aquí, en otro sitio seré bien recibido.

    The world is a vampire (smashing pumkings)

    Que el mundo se apañe con sus mentiras, que mi verdad (humilde y austera) me precede y gracias a ella los obstáculos, no son muros son montañas de inaccesible acceso.

    Abajo el Régimen!

    Salud y paz...ciencia.

    ResponderEliminar