Vistas de página en total

miércoles, 9 de junio de 2010

HUELGA, FUNCIONARIOS Y SINDICATOS

El capital sigue triunfando. Ahora todos tenemos miedo a que desaparezca lo poco que tenemos (un piso, sueldo y coche, una miseria pero nos aferramos a ello y pensamos que también esta miseria puede desaparecer. Cualquier día puedes ir a sacar cien euros a cualquier banco y el cajero no te da dinero.Eso es que puede explotar este sistema. Porque todo está basado en los bancos, no hay ningún pago o ingreso que pase por ellos, y encima son de propiedad privado, si fuesen estatales ya sería otro cantar.
La huelga de funcionarios ha fracasado porque los sindicatos no representan a casi nadie. Se han vuelto como con el franquismo, sindicatos verticales, con subvenciones del Estado que es el que los maneja, por lo que son una correa de transmisión del propio gobierno, si fuesen ellos, con las cuotas de sus afiliados los que se manejaran en su quehacer diario, sería otra cosa, pero están maniatados por tantos años de subvenciones y por tanta boda con el gobierno, ahora ya no hay quién los crea.
Los funcionarios no fueron a la huelga porque saben que lo poco que tienen lo pueden perder, y de todas maneras, las reformas ya no dependen del gobierno español, sino del capitalismo europeo, que ha dicho que hay que rebajar pensiones, salarios y reforma laboral. Y Rodríguez Zapatero ha agachado la cabeza, ha dejado que lo manipulen y entregado la soberanía española económica a los grandes capitalistas europeos.
Pero sigo pensando que los que poco tenemos, tenemos poco que perder y en cualquier momento todo puede ir a la basura, por eso que los que mandan tengan cuidado, que los que tienen el dinero, tengan cuidado y que los que manipulan tengan cuidado, porque cuando todo esté pérdido, podemos ir a por todos ellos. Más vale que dejen vivir a la gente. Traten de repartir la tarta aunque ellos se lleven la mayor parte y que todos podamos comer y vivir en paz.

1 comentario:

  1. Soy funcionario, pero antes era parado. No he dejado de hacer una huelga en mi vida, pues pienso que es la unica forma de expresarnos individualmente. Nadie te obliga. Seguimos siendo utópicos algunos, pensando que uno a uno, puedo sumar infinito. De todas formas, no soy pobre, pues un hombre era TAN POBRE, TAN POBRE, QUE SOLO TENIA DINERO. En fin, a los que teneis mas miedo que cuando vivia frasquito, solo os deseo que sigais trabajando hasta que os llamen al otro mundo. Mucha salud.

    ResponderEliminar