Vistas de página en total

jueves, 3 de junio de 2010

CONSERVAR LO BUENO PARA BUSCAR ALTERNATIVAS

Guardiola, el entrenador del FC Barcelona, debería ser el presidente del gobierno español, ha dado tantas alegrías a su afición que si fuese jefe del gobierno nos las daría a todos los españoles. Ese hombre si tiene una táctica y unos proyectos que debería poner en práctica para el conjunto de España.
Pero la cuestión no es esa, porque una persona única, espectacular, sin comparaciones puede surgir en cualquier momento. Es como una luz cegadora que nos ilumina para llevar a cabo grandes cosas.
El asunto es como poner en órbita a toda una colectividad. Ahora, desde cualquier parte de la sociedad, desde los grandes almacenes hasta los sindicatos, todos los gurús nos dicen que hay que consumir, que el consumo es uno de los factores decisivos para poder dejar la crisis atrás. Y pienso que esto de consumir es una falacia. Hay que consumir en cierto sentido. Claro hay que comer todos los días, pero a la situación que habiamos llegado, en la que había que cambiar de móvil cada 2 meses, de automóvil cada tres años y de casa cada diez, era una gran barbaridad.
Yo creo que no hay que consumir. Lo que hay que hacer es mirar por lo que une tiene. Consumir es algo impropio de una persona bien formada. Mirar por lo que tenemos, es lo más importante. Conservarlo, mimarlo, tratarlo bien. Recuerdo que no tuve unos zapatos hasta los 12 años, ahora me esmero por tener mis zapatos limpios y me suelen durar una barbaridad. Lo mismo me pasa con todas mis pertenencias. Trato de que me duren el mayor tiempo posible.
Lo que no hay que conservar son los malos gobiernos, como los que nos están llevando a este fracaso. Hay que buscar alternativas a esta situación. Y en estos tiempos de crisis que son tan importantes, lo que hay que hacer es reflexionar y salir adelante.

1 comentario:

  1. Pues yo desde aquí animo a la gente a que consuma:

    En negocios locales alcalainos y alrededores por supuesto...jejeje

    Tales como: Casa Montañez
    La Tienda de Pepe
    Alimentación Góngora

    ..., etc etc...

    Productos tradicionales, de los de "to la vida de dios" ricos, sanísimos, y de confianza.

    ResponderEliminar