Vistas de página en total

jueves, 22 de abril de 2010

UN ALCALAÍNO EN HUELGA DE HAMBRE POR IRREGULARIDADES EN EL SAS


El alcalaíno Isidro Castro está en huelga de hambre porque me ha manifestado que existe enchufismo en el Servicio Andaluz de Salud y que tiene documentos para demostrarlo. Esta es la versión que me ha contado: El motivo de mi huelga es para reivindicar varias irregularidades que estamos sufriendo los trabajadores del SAS y la cuestión es que para un puesto de celador conductor, se contrató a una persona que no estaba en el listado de la bolsa de trabajo y me enteré que a esta persona le habían ofrecido, de buenas a primeras, una interinidad sin estar en la bolsa de trabajo. Fui a pedir explicaciones al director de Distrito Jaén Sur, Sr. X, y me dio varias respuestas distintas que ninguna de ellas tenía sentido; desde que había un error informático, pero que no solucionaban nada. Después de un tiempo, volví a pedir explicaciones, hice escritos a los sindicatos y fue pasando el tiempo y no se solucionaba nada. La última versión que me dieron, era que había un listado adicional secreto, son palabras textuales del Sr. X, este listado no es conocido por nadie y me dijo que no tenía porqué enseñarmelo, en dicho listado dijo que figuraba este señor y sin embargo yo no estaba. Le pregunté qué en qué se basaba dicho listado y se negó a hablar más conmigo, me dijo que el listado existía que era correcto y que todo era legal y que no tenía que darme más explicaciones y que a partir de ahí lo que se hablara, tenía que ser por escrito.
No solo es esta persona la que está enchufada, están enchufando a muchas más personas, que puedo demostrar con documentación y está claro que a cuantas más personas enchufen, más tardo yo en coger mi plaza. Aparte que no veo justo que estoy estudiando para mis oposiciones, me estoy gastando una gran cantidad de dinero en cursos para formación. Tengo que ir a trabajar a sitios desde Linares, La Carolina, Andujar, Venta de los Santos, por lo que hago una gran cantidad de desplazamientos, con un coste que sale de mi bolsillo y no veo correcto que ofrezcan a personas, que no están ni siquiera en la lista de bolsa de trabajo, una interinidad aquí en Alcalá que nos podría venir bien a otras personas que tenemos mucho más tiempo de servicios prestados.
Cuando pasó este asunto, puse una denuncia ante el SAS y lo di a conocer a los medios de comunicación, por lo que me llamaron y me dijeron que era un muchacho muy sinvergüenza y muy problemático.
Las denuncias las tengo aquí que todo el mundo puede verlas, y a lo único que se ciñen a contestarme, es que se han reunido tanto el director del Distrito como todos los sindicatos y manifiestan que está todo correcto, me dicen que llamaron a todas las personas que había en la bolsa de trabajo de larga duración y que nadie de todos las personas de Andalucía que están en la bolsa del Distrito Jaén Sur, nadie les había cogido el teléfono, asunto que no creo y a todos los compañeros que conozco, a nadie les ha llegado este tipo de llamada.
Lo lógico es que esta persona estuviera en un listado de corta duración pero decidieron que lo iban a sacar del listado este que según ellos llamaron a varias personas y todos rechazaron el contrato y que en ese listado figuraba esta persona que no entiendo porqué, porque no ha trabajado nunca y si ha trabajado, ha sido de forma irregular puesto que no está en bolsa y sin embargo yo que llevo casi 9 años trabajando para el SAS, no aparezco en ese listado, por lo que procedieron a darle esta contratación de larga duración. Hice un recurso de reposición a la bolsa de Sevilla que no me han contestado todavía. La denuncia la hice el día 6 de octubre de 2009.
También estuve mirando el asunto con un abogado, y el problema es que yo debería ir a un contencioso y los primeros pasos para ir a un juzgado son las denuncias estas que hice en el SAS, el paso siguiente sería ir a un Contencioso. Este contencioso tiene un coste de 2.000 a 3.000 euros que tendría que pagar de mi bolsillo. El Contencioso Administrativo lo podría ganar fácilmente pero resulta que tiene un proceso lento de unos dos años y que en caso de que lo ganara, solo se conseguiría la nulidad del contrato y que el juez nunca le va a poner a la Administración que me abone, en caso de ganar, las costas del juicio, por lo que perdería esa cantidad de dinero y solo conseguiría la nulidad del contrato y no pedirían explicaciones a los directivos que han consentido esta contratación y podrían volver a contratarlo y estaríamos en el mismo lugar.
Puedo demostrar este caso, también ha habido una persona que ahora han solucionado el problema a medias, este señor tenía su puesto de trabajo en Úbeda y sin embargo vivía en Melilla que estaba estudiando allí. Por lo que no se a como iba a trabajar.
Por tratar de averiguar estas cosas me han amenazado con no darme mas contratos de trabajo.
Ahora mismo no trabajo, estoy no disponible porque no tendría sentido que esté sin comer, llevo ya ocho días. Normalmente no suelo parar de trabajar, pero me pueden dar contratos en sitios muy disparos de grandes desplazamientos y hay otros que se lo dan en la puerta de sus casas y otros que no tienen que ir a trabajar y les pagan. La huelga la empecé el miércoles de la semana pasada. Estoy tomando Acuarius y agua y mi médico me está haciendo un seguimiento, está controlando el peso, ahora mismo llevo 5 kilos perdidos y está claro que los kilos no se pierden porqué sí. Voy a estar así hasta que me den una solución porque ahora todo ha sido oidos sordos, el Distrito Sanitario me amenazó cuando le dije que lo del listado adicional secreto es ilegal, puesto que hay una ley que dice que todo lo que vaya relacionado con lo público debe estar publicado y al acceso de cualquier funcionario, también viene en la normativa del SAS referente a la orden para la contratación que para acceder a un contrato de larga duración debe estar incluido en la bolsa de trabajo. Este señor no está incluido en la bolsa por lo que ya es ilegal. Ese listado adicional no es público por lo que también sería ilegal. No se si estará para todos los puestos de trabajo, yo solo me he informado los de mi categoría de celador conductor. Me gustaria saber que sistema de baremación tiene ese listado adicional ‘secreto’ para que aparezca un señor que no ha trabajado nunca en la bolsa y si ha trabajado es de forma irregular porque no está incluido en bolsa. Y otros muchos compañeros con gran número de años de trabajo, no aparecen en ese listado, por lo que me gustaría saber que sistema siguen en ese listado.
Cuando dije todo esto en el Distrito Sanitario, se enfadó y dando un golpe en la mesa, me dijo que el era el director del Distrito y que ese señor se quedaba y punto y que no había más nada que hablar.
También hay otra persona en el Distrito Jaén Norte que trabaja en el 061 y trabaja también en Salud y ha transcurrido un tiempo considerable trabajando en los dos sitios, dos puestos de funcionario es ilegal, no entiendo también porqué se ha consentido eso.
También quiero recalcar que yo tenía entendido que los sindicatos estaban para ayudar a los trabajadores, a dia de hoy, después de mi octavo día de huelga de hambre, tan solo UGT se ha molestado en llamar para interesarse por mi salud y me ha reconocido con estos documentos que si es verdad, que es posible que haya una irregularidad, tanto CSIF como CC OO ni me han llamado ni me han preguntado e insisten en que todo es legal pero no viene a decirme porqué es legal, puesto que yo tengo las pruebas y la normativa vigente de esas fechas creada por el propio SAS, con el consentimiento de los sindicatos que sin embargo dijeron que estaban de acuerdo, es decir que son ellos mismos los que han creado esa ley.
Yo invito a cualquier persona, independientemente del cargo que ocupe en el SAS o en cualquier sindicato a un debate en cualquier medio de comunicación en el que me expliqué porqué todo esto es legal y me ofrezco a enseñarle la documentación que tengo, en la que demuestro que esto es ilegal.
El Servicio Andaluz de Salud ha dicho lo siguiente sobre este caso:La Dirección del Distgrito Sanitario Jaén Sur, en respueseta a las acusaciones lanzadas por Isidro Castro Alcaide, desea manifestar lo siguiente:
1.- Que según consta en el Acta III/09 de la Comisión de Control y Seguimiento sobre Sistema de Selección de Personal del Distrito Sanitario Jaén Sur, de fecha 9 de octubre de 2009, firmada por las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial del SAS se analizó la reclamación presentada por d. Isidro Castro Alcaide, acordando por unanimidad que el Distrito Jaén Sur había actuado correctamente de acuerdo a las instrucciones y normativa que había en aquel momento.
2.-Que esta misma semana tuvo lugar una nueva reunión de la mencionada Comisión de seguimiento sobre Sistema de Selección de Personal del Distrito Jaén sur y que de nuevo dicha comisión ratifica por unanimidad, que el proceso de selección y contratación del celador conductor al que hace referencia Isidro Castro, se hizo de acuerdo a las instrucciones y normativas vigentes.

3 comentarios:

  1. partido sociolisto obrero y enchufador

    ResponderEliminar
  2. esto se llama socialismo. La intervención estatalista hasta llegar al tuétano de la sociedad y anularla. Y ya todos a depender de Papa Estado. Y ya papa Estado por su proteccionismo nos hace depender de él y como no hay bolsillo para todos: unos se fastidian y otros a chupar. Y los mas amigos a chupar más y los menos a pringar... este país cada vez da más pena Zapatero.

    ResponderEliminar
  3. -Anolico
    Amigo Isidro Castro Alcaide,situación penosa es la tuya, y la de muchos miles de españoles, por las formas de actuar que tinen esta chusma de politicos que hab puestos los votos cautivos de tantos miles y miles de ciudadanos, unos porque se estan forrando de dinero sin tener el más mínimo escrupulo, y otros porque son de más humilde condición y no le dan ninguna importancia a la dignidad personal y la venden por(un plato de lentejas)lo de las lentejas es un pasaje bíblico, estos la venden por unos €uros(PER). No en vano en Andalucia gobierna durante toda la democracia el PER=PREVENDAS=PSOE, donde todo lo ilegal lo hacen legal. Y a propósito: A Andalucía todavia no ha llegado LA DEMOCRACIA. Desapareció un régimen que duró 40 años, y se instaló otro que ya lleva 30 y aun no ha convocado ningunas elecciones solo para Andalucía, para que los andaluces se sientan un pueblo doberano. Todas las convocatorias que han hecho han sido siempre a la sombra de las elecciones generales de España, que no es que sea malo, ojo, ni mucho menos, pero pienso que los andaluces tienen todo el derecho del mundo a convocar sus propias elecciones. ¡¡ ANDALUCES, APLICAROS EL CUENTO !!

    ResponderEliminar