Vistas de página en total

miércoles, 7 de abril de 2010

ALGUNOS CARADURAS SIGUEN COBRANDO EL PARO AGRARIO

Desde que el mundo es mundo, hay gente para todo y gente que solo piensa en sí misma. Desde que nació el desempleo agrario, el denominado Plan de Empleo Rural que ahora tiene otro nombre más enrevesado, comenzaron a salir cara duros y corruptos que hasta el día de hoy siguen cobrando este desempleo porque las autoridades que hay lo consienten.
En algunos pueblos de la provincia de Jaén, hay gente que tiene un trabajo o una empresa y ellos mismos y sus mujeres están apuntados a este denominado desempleo agrario y cobran todos los meses sus honorarios. Personas que tienen un negocio, como un pub, una empresa de pintar y siguen cobrando el paro, con varias propiedades y se ríen de dios y de su madre y se echan al bolsillo algo que no les corresponde. Encima el gobierno de la Junta de Andalucía, les rebaja el número de jornales porque la temporada de aceituna ha sido irregular.
No hay ningún control en este tipo de hechos e incluso solo se necesita un documento de empadronamiento para que se le conceda esta gracia.
Porqué los inspectores de trabajo, las personas que fiscalizan todo esto no exigen a toda esta gente, que se quedan con el dinero de los verdaderos parados agrarios, una serie de documentos para sacarlos de una vez de este paraiso del paro. ¿Ácaso no hay ningún mecanismo para cogerlos con las manos en la masa?. Yo creo que sí y se sabe quienes son, pero nadie quiere meterles mano.
Con la crisis que hay, con la que está cayendo, no existen mecanismos que puedan descubrir a estos falsos parados y que, de una vez por todas, entreguen todo lo que se han llevado.
Pero parece que no, siguen cobrando y engañando y no hay nadie que diga nada.

1 comentario:

  1. Di que si... caña..caña..

    Frailes siempre ha tenido fama de, cuando hay una obra, hay por lo menos diez o quince personas trabajando en ella, y de pronto un día hay inspección y quedan 2 allí solos en toda la obra con la consecuente cara de anonadado de inspector de turno al ver el pedazaco de obra que están haciendo "solo" entre dos personas.
    Y eso es lo que hay; Llamese Paro Agrícola, Ayudas de Rehabilitación de Viviendas, Becas, Desempleo en general, u otras gratificaciones.. Chupar, lo que es chupar de la teta estatal chupamos o hemos chupado todos.

    ResponderEliminar