Vistas de página en total

lunes, 8 de marzo de 2010

EL MANIQUEISMO IMPERANTE

Una de las dos Españas ha de partirte el corazón. El maniqueismo sigue instalado en la sociedad española y los dos grandes partidos políticos lo alientan. La vida española está determinada por lo que hacen estas dos formaciones políticas: PSOE y PP, no hay más alternativas y cada uno de estos partidos quiere hacer las cosas a su modo. Ahora con lo del juez Garzón se ve esto claro, mientras el PSOE lo defiende, el PP lo denigra y mientras tanto la sociedad española sigue falta de algo que la haga salir de este estancamiento. El caso Gurtel salió a la calle y es bastante grave, pero alguien tuvo que filtrar la noticia al diario El País, si hay alguien que financiera esta trama y los trajes de Camps, los juzgados deben meter mano y sacar a la luz toda esta 'mierda' y no esconderse en intereses de partido porque malogran la vida democrática española. El tema del aborto es otro de estos temas que alienta la división de España. Los abortistas contra los no abortistas. Por encima de todo debe estar la libertad de las personas para decidir sus vidas y por encima de todo, una persona que no ha nacido, aún no es persona y no puede decidir su futuro.
Otras cosas hay más importantes. Se han preguntado porque hay hoteles de cinco estrellas para gente selecta y porque hay esta gente selecta, porque también hay chabolas y hay gente que vive en ellas. Es una pena pero es así, mientras unos viven en la miseria, hay otros que viven en la opulencia, y lo que derrochan unos, les falta a los más pobres para desarrollar sus vidas. Todo lo que unas personas tienen demás, es porque le falta a otras de menos. Las deficiencias que sufren los más pobres, es debido a la opulencia que derrochan los más ricos. Si la vicepresidenta del gobierno saca todos los dias un modelito de miles de euros en la televisión, hay decenas de personas que tienen que salir con una ropa humilde todo el día. Este modo de predicar el socialismo no es el adecuado para alguien que se llame socialista.
Creo que la balanza de la vida está muy descompensada y los partidos politicos que dicen representarnos no están por la labor de equilibrarla. La crisis y todos los problemas se resolverán cuando la igualdad económica sea imperante en España, mientras tanto, habrá gente que derroche y otros que pasen fatigas, esto es un axioma que no se puede refutar.

1 comentario:

  1. Dese luego si Machado levantase la cabeza, se daría cuenta de que a estas alturas cualquiera de las dos Españas te helarría el corazón, porque "tanto monta, monta tanto"...hace mucho, muchísimo que el PSOE se neoliberalizó y de socialista pasó a ser "sociolisto". La última es que un gobierno socialista nos suba el IVA a los obreros, pero deje las SICAV a su libre albedrío; esto no es serio.
    Lo de Garzón, de juzgao de guardia, mire usted, el cazador cazado, primero por los torticeros herederos del franquismo y segundo por sus voceros del congreso, el PP. Antaño, Garzón era un juez ejemplar, cuando aquello del GAL y todo el tema vasco; ahora como toca limpiar la "mierda" propia y no la ajena, resulta que los trapos sucios se lavan en casa; y lo dice Trillo, ese que repartió soldados desconocidos por la geografía española.
    La derecha española se ha atusado las vergüenzas, pero es que los del PSOE le van a la zaga; y como aquí lo que impera es el bipartidismo, pues que dios nos pillé confesaos.

    ResponderEliminar