Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2020

LOS PROBLEMAS DE LA ROTONDA DEL PORTICHUELO

La obra de la rotonda en el Portichuelo sigue dando numerosos problemas, con apenas unos meses de su finalización. La tierra invade el carril bici, debido a que la sustentación de la misma no se hizo de forma adecuada y el panorama que presenta no es para nada halagador. Además, los automovilistas siguen sufriendo el impacto en sus vehículos por la colocación de unas bandas sonoras de gran volumen que hacen temblar los coches y atacan claramente a las suspensiones de los mismos, sin que hasta la fecha se hayan suavizado, según prometió el nuevo gobierno de coalición PP-Ciudadanos.
Con fecha de 12 de septiembre de 2018, el entonces delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras visitó el municipio e indicó que era una intervención de seguridad vial que se dividía en dos actuaciones, con la creación de dos rotondas, una que da acceso a Santa Ana y otra a la zona del Cascante, y que viene a eliminar varios giros peligrosos». La intervención rondó los 300.00 euros y consistió en la creación de dos glorietas de dos carriles que conllevan drenaje, iluminación señalización vertical y horizontal lo que permitiría un incremento considerable de la seguridad vial.
La rotonda del Portichuelo ha tenido un poco más de envergadura para su construcción, pues se ha tenido que ensanchar a ambos lados de la carretera, al final se finalizó, y por la misma transcurre un tramo del carril bici que está separado de la glorieta por dos rayas continuas, un obstáculo muy fácil de superar por los vehículos y un peligro para los usuarios del carril bici. No obstante, para los pocos vecinos que pueblan el lugar del Cascante, estas obras han dado seguridad para desplazarse hasta la ciudad alcalaína o bien a otros puntos de la provincia.
Ahora, la tierra sigue invadiendo el camino del carril bici y son varios los días en que esta situación se está alargando, aunque los usuarios del mismo, pueden ir y venir sin ningún inconveniente.
El fin último de esta infraestructura era la seguridad y puede ser que se haya conseguido, pero los problemas para los automovilistas continúan y esta rotonda la ven como un punto conflictivo que sigue acarreando inconvenientes por muchos diversos motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario