Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2020

EL DIA QUE DESCUBRI A JUAN MARSÉ

Aquel día bajamos de las praderas de Almanjayar al centro de Granada, eramos como pieles rojas que conquistábamos las calles principales de aquella ciudad universitaria; Eduardo Araque me habló de un escritor, un tal Juan Marsé, que había escrito un libro singular 'Últimas tardes con Teresa', donde un lumpen conquistaba a una señorita de la alta burguesía catalana; por la Gran Vía granadina seguimos pasando y mirando todo lo que nuestros ojos alcanzaba.
La calle San Juan de Dios se presentó ante nosotros y aquel rincón donde íbamos a visitar a aquellos compañeros de Almería que vivían casi todos en una especie de piso adosado. Eduardo era un tipo alegre, hijo de un ferroviario de la Estación Linares-Baeza, su madre le confeccionaba bonitos jerseys de lana que yo solía ponerme cuando se iba a su pueblo, me recordaba a Frailes y a mi tía Carmela que vivía en Elche y cuando nos visitaba en la villa frailera, me hacía alguna camisa de verano que enriquecía mi pobre vestuario. Cuando paseábamos por Granada eramos los reyes de todas aquellas calles del centro y las sonrisas que llevábamos calmaban muchas de nuestras carencias. Después, pasábamos por la Plaza de Toros, donde el Gafas nos consolaba con una rica comida que compartíamos con Vilorta, Mari Lola y Omara.

1 comentario: