Vistas de página en total

sábado, 22 de julio de 2017

LA APOTEÓSIS DE YOUSSOU N'DOUR

Escuchar la voz y el ritmo de este hombre fue apoteósico.las gentes se apretaban entre las vallas del escenario para poder estar lo más cerca posible de su presencia, aquellos acordes, aquellas voces se extendían por el cielo alcalaíno y cientos de senegaleses 'adoraban' a este hombre que lo veían como una gran esperanza.
África estaba presente y las manos alzadas y la alegría de los allí presentes era como mantener una comunión entre todos ellos. Aquel hombre y su música contagiaba e hipnotizaba, sus canciones eran jaleadas por africanos y europeos, su música es universal y el propio alcalde Carlos Hinojosa estaba presente en la zanja de los fotógrafos y después le entregó el premio Etnosur y la figura de Youusou 'Dour se hacía cada vez más grande, como si abrazara odo el universo Etnosur y todos pensaban que la música puede ser transformadora y dar esperanzas hacia una sociedad mejor.
Los fotógrafos no sabían a donde acudir,si captar las imágenes del artista o la reacción de los cientos de personasque vibraban con él. África estaba allí, puede ser la gran esperanza que el futuro del mundo tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario