Vistas de página en total

sábado, 10 de junio de 2017

LA FERIA DE SAN ANTONIO ES FAMILIAR

La feria de San Antonio ha vuelto; desde el viernes pasado y hasta el próximo lunes los alcalaínos la podrán disfrutar en el recinto ferial.
Se inició en la plaza del Ayuntamiento donde el pasado viernes y sobre las 20:30 horas fueron acudiendo familias enteras, sobre todo padres y madres con niños pequeños para tratar de divertirse con el Pasacalles, formado por personajes de Disney que alegres y bailando saludaban a los más pequeños y les chocaban las manos. La plaza estaba llena de carritos con bebés que alegres reían y levantaban sus manos para mostrar que les gustaba todo lo que estaban viendo. La música de la Pep Ventura acompañó el recorrido con un sonido de pasodobles que animó a la gente y dio otra dimensión al recorrido; por el Llanillo, los vecinos se paraban en las aceras para tratar de ver a ‘la pandilla de personajes de Disney’ que seguían bailando, riendo y animando a todo el personal. En la intersección de la calle Álamos con el Paseo, la muchedumbre cada vez tenía más gente y el sonido de la música seguía atrayendo a los alcalaínos que se iban acercando allí, donde la música y la alegría eran visualizadas cada vez más.
Por la Avenida de Andalucía se fue incorporando, cada vez más, personas que estaban al tanto de que comenzaba la feria de San Antonio. Después, la comitiva pasó por la rotonda de la Estación de Autobuses y todos comenzaron a pisar en el ferial. La música de la Pep Ventura seguía desgranando sus melodías y en las casetas se notaba la llegada de los primeros clientes, que solicitaban cerveza, refrescos, vino y las clásicas tapas de chorizo, morcilla, lomo o pinchitos. El alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, se unió a la feria y saludó a sus concejales, allí estaba el edil de Festejos, Custodio Valverde; la edil de Comercio y Turismo; Eva Bermúdez; el concejal de Agricultura, Cristóbal Cano; la de Asuntos Sociales, María José Aceituno; el concejal de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez; la de Educación, Ana Belén Serrano; también la concejala de Salud y Deportes; María del Carmen Rosales.
Carlos Hinojosa se subió al escenario y deseó a los vecinos que pasaran una feliz feria, añadió que era una fiesta para las familias. Después, comenzaron las actuaciones, y en el escenario de la caseta municipal actuó el grupo ‘Al Sur del Flamenco’ y la guitarra de Custodio López y la voz de Pilar Chica dejaron su estela en la noche alcalaína. Más tarde, actuó el grupo Ándalus. Esta feria que tiene un presupuesto de 15.000 euros, tiene un nuevo formato, con un escenario que mira a las casetas; una apuesta del concejal de Festejos Custodio Valverde que ha dado otra forma a esta fiesta que parecía que iba a desaparecer, pero ahora ha tomado otros bríos y puede que renazca de sus cenizas, no obstante no ofrece muchas cosas nuevas, sólo cuatro días para una diversión tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario