Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2017

Y SPIRIMAN LLEGÓ A LA FIESTA DEL VINO DE FRAILES

La fiebre del doctor Jesús Candel ‘Spiriman’ llegó a la Jornada del Vino de Frailes, y en un abrir y cerrar de ojos, este día se transformó. En ello, ha influido el Equipo de Gobierno del PP que desde que gobierna la villa de Frailes, ha intentado y lo ha logrado darle su toque especial y tratar de cambiar lo que habían realizado los socialistas. No obstante, la esencia de esta jornada es difícil transformar porque se reduce a un día festivo y para las grandes ocasiones de la villa, en la que los vecinos y visitantes se reúnen en torno a la mesa para saborear un plato de potaje. En la primera parte, la estrella ha sido el médico de urgencias Jesús Candel que dijo que venía de hacer una guardia médica y que nunca había hecho un pregón, pero que lo había escrito para no cometer lapsus y no equivocarse. Su ponencia fue sencilla y corta y dijo que se había basado en la lectura del libro de Michael Jacobs ‘La fábrica de la luz’. Antes, había sido presentado por la concejala de Festejos, Lucía Serrano que junto con el alcalde, José Manuel Garrido fueron los encargados de que este hombre presentara el pregón por tener un gran tirón mediático y por haber movido a miles de personas en el problema sanitario de la ciudad de Granada. Y a pesar de que a los pregones no concurre mucha gente, Spiriman logró llenar el salón de actos de la Casa de la Cultura frailera.
El primer edil frailero fue el encargado de manifestar que el Ayuntamiento iba a destinar 2.500 euros a la Fundación Spiribol y además un euro de cada entrada irá a parar a dicha institución, con ello el doctor Jesús Candel alabó la actitud del Consistorio y explicó, posteriormente como se había formado su organismo, destinado a niños en situaciones difíciles y comentó que los infantes se reúnen en un lugar y juegan entre ellos. Lucía Serrano quiso, también, reconocer la labor de las personas que año a año han venido trabajando para que la fiesta salga bien, destacando el empeño que cada uno de los obreros que hacen la fiesta del vino realiza. Haciendo hincapié en el maestro restaurador Miguel Montes que desde el inicio de esta fiesta ha dirigido, en la parte alimenticia, la misma. Los vecinos y visitantes aplaudieron las palabras del médico Candel, al finalizar su discurso y muchos de ellos se acercaron a él, para saludarle y tratar de hablar con él. Después, el alcalde lo invitó a llegar al recinto ferial dando un paseo por las calles del pueblo para que conociera mejor a la villa frailera.
La segunda parte de la jornada vinícola transcurrió en el recinto ferial, donde una muchedumbre de más de 2.100 personas espero más de media hora para poder ir entrando a la zona donde se servía la comida. En este intervalo, los cientos de personas pudieron ver los distintos productos que una especie de stand ofrecía. Así, los clásicos y ricos embutidos fraileros, con salchichón, chorizo, morcilla, etc., elaborados de forma artesanal. Igualmente el queso hecho en Frailes y un mostrador que ofrecía el vino que se fabrica en el municipio.
El cambio en esta jornada de loor al vino, también, se ha notado en las entradas para acceder al recinto, por primera vez se quitaron los tiques de papel y se tenía que acceder con una pulsera en el brazo, donde a través de un ordenador se leía la misma. A pesar de estos cambios, la Fiesta del Vino en Frailes sigue siendo un escaparate del municipio para los visitantes, que cada año llenan el recinto ferial con su presencia, pasan un día divertido y compartido con la gente de la villa y comparten con sus familias la comida. Así mismo, y a pesar de que solo es un día, son muchas las personas que se benefician de la economía que genera la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario