Vistas de página en total

sábado, 1 de abril de 2017

LA PASARELA DE LA MODA ALCALAÍNA

El mundo de la moda alcalaíno se movilizó el pasado sábado en un desfile que se celebró en el Pabellón Cubierto Municipal y al que acudieron cientos de personas que estuvieron entusiasmadas con esta iniciativa que organizada por ACCEIPA y el Centro Comercial Abierto, contó con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno. El acto se inició a partir de las 18:30 horas y el público comenzó a llegar y fue llenando las instalaciones. Las personas que tenían invitación fueron accediendo a la pista central, donde se habían instalado decenas de sillas y los que no tenían entrada se colocaron en las gradas de estas instalaciones deportivas. El evento fue presentado por la responsable de ACCEIPA, María José Atienza que dio cuenta de la importancia del acto para las diversas firmas comerciales que intervinieron y para la economía del municipio. En el desfile intervinieron ocho firmas de comercios alcalaínos dedicados a la moda, entre ellas la joven diseñadora Lucia Cano Zafra. El desfile comenzó con un pase de modelos infantil, en el que destacó el desparpajo de los niños que actuaron, moviéndose en la pasarela con soltura y luciendo las diversas prendas que se fueron colocando. El diseñador alcalaíno Rafa García presentó su colección de novias 2017 con una serie de modelos que resaltaron los vestidos y los complementos, ofreciendo una gran variedad en vestidos, trajes de tres piezas, boleros, chals, para madrina, acompañante, fiesta, complementos para ese día tan especial, un diseño realizado con la mejor calidad. Rafael García fue galardonado con el premio Dedales de Oro de 2015, su especialidad es la confección a medida y con posibilidad de cambios entre los distintos modelos.
También, destacó la joven diseñadora alcalaína, Lucía Cano Zafra que fue la ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) del pasado año. Lucia presentó su colección para novias, según declaraciones suyas, la base de su inspiración es la innovación y la experimentación a través de los bordados sobre motivos florales, geométricos y orgánicos, también juego de transparencias, superposición de capas, volúmenes inspirados en los cancanes y miriñaques. Por otro lado se introducen diferentes técnicas artesanales, empezando por la delicadeza del bordado, hasta técnicas de soldadura como en uno de los looks, en los que se puede ver un cancán elaborado con alambre soldado. Otra de las casas comerciales ofreció ropa íntima de mujer, desfilando una serie de modelos con poca ropa en la pasarela. El público se mostró entusiasmado con este tipo de desfiles y lo siguió con atención durante todo el tiempo que duró, aplaudiendo con intensidad el paso de las diferentes modelos. Asi mismo, entre bambalinas hubo un gran trabajo de diversos profesionales como peluqueros, estilistas, comerciantes o fotógrafos. Todos ellos unidos en un intento de dar a conocer el mundo de la moda, y ofrecer a los alcalaínos y clientes de los diversos pueblos de la comarca este mundo de ilusión que es un sector pujante para la economía alcalaína.
Por parte del Equipo de Gobierno acudieron la edil portavoz socialista, Cecilia Alameda; la concejala de Turismo, Eva Bermúdez y el concejal de Urbanismo y Festejos Custodio Valverde que siguieron el desfile en primera fila. El fotógrafo PPH_fue el encargado de realizar el reportaje a las diferentes modelos, y éstas hicieron un buen trabajo, dando a conocer los diferentes modelos que las ocho casas comerciales ofrecieron para dar a conocer su línea de primavera y verano. En definitiva, todos hicieron un gran esfuerzo para dar importancia a este sector de la moda alcalaína que se está abriendo paso en las distintas esferas, dando a conocer diseños propios y tiendas donde se pueden compar los diversos modelos. El público salió contento del desfile y se lo pasó en grande, en este mundo de la moda y la ilusión que poco a poco va calando en la sociedad alcalaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario