Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2015

UN DEBATE CON RESPETO

Los alcalaínos siguen interesándose por la política y en la noche del pasado viernes acudieron al Aula Magna del Convento de Capuchinos para interesarse por el debate entre los tres candidatos a la Alcaldía  en las elecciones locales de mayo de 2015.
Por primera vez, el PSOE con Carlos Hinojosa; El PP con Marino Aguilera e IU con Rafaela López expusieron las aspiraciones y los proyectos que cada uno quiere llevar a los ciudadanos, si éstos los votan en las urnas.
El planteamiento del debate realizado por el vocal de Amici Culturae, José López, fue el de darle un tiempo de entre dos y tres minutos a cada candidato, para explicar aspectos importantes como empleo, urbanismo o asuntos sociales, que a veces fue insuficiente para explicar temas tan básicos e igualmente hubo poco tiempo para que el público hiciera preguntas, aunque el debate fue siempre respetuoso y con gran educación entre los candidatos.
El actual alcalde de Alcalá la Real y candidato por el PSOE, Carlos Hinojosa  se mostró seguro de lo que decía y basó sus intervenciones  en los más de 35 años de los socialistas en el gobierno municipal que han llevado a Alcalá a ser dinámica, con  buenas infraestructuras, que ha sabido sortear bien la crisis y que es uno de los mejores municipios de Andalucía de sus características. Definiendo a Alcalá como una ciudad moderna y de oportunidades, donde los socialistas han hecho una buena gestión.
Marino Aguilera, candidato del PP manifestó que Alcalá necesita un cambio porque las actuales estructuras están atrasadas porque es un municipio que aún basa su principal riqueza en la agricultura de monocultivo, con una pirámide demográfica de mayores y una perdida de población. También habló de clientelismo político en el gobierno del PSOE  y en que el movimiento en las bolsas de trabajo aumentaba con la llegada de las elecciones. Asimismo, habló de bajar la presión fiscal,  igalmente en el tema de urbanismo dijo que dejaba mucho que desear, con un casco histórico abandonado y un hospital de los peores de Europa, cerrando los fines de semana.
Por último, Rafaela López Malagón de IU, se interesó principalmente por la agricultura y habló de solidaridad alimentaria, añadió que se debía impulsar el sector primario porque la gente sigue emigrando y lo pasa muy mal y «creo que una vuelta al campo sería muy interesante, diversificando el cultivo».
También recalcó que la deuda le preocupaba y era un tema grave y propuso hacer una auditoriay ver el tema del personal y en cuanto al urbanismo dijo que se gasta mucho dinero y no va a favor de las necesidades reales de la gente sencilla. Y por último habló d e los problemas que tienen los ciudadanos en paro y los que tienen sueldos de 600 euros.
Los tres candidatos se ajustaron a los tiempos del moderador, pero al debate le faltó tiempo para que los vecinos  presentes pudiera dirigirse a las personas que van a gobernar Alcalá la Real en los próximos cuatro años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario