Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2013

FRAN CANO ESCRIBE A FRAILES

El joven periodista frailero Fran Cano es especial y entre el amor a su pueblo, Frailes, su aprendizaje y su conocimiento innato, ha parido un libro que fue presentado el pasado lunes  en el Centro Juvenil, entre un público entusiasta de familiares, amigos y curiosos, así como algún profesor de Bachillerato de los que recibió formación en el Bachillerato alcalaíno.
Se trata de ‘Historias de Frailes’: Fragmentos de crónicas azarosas, con el que da forma a un conjunto de narraciones entre la realidad y la ficción, con asuntos de todo tipo, desde personajes que, a diario, entran al bar de sus padres, o como las últimas noticias de política de la villa, al dejar el poder el PSOE  al ser derrotado en las urnas por su enemigo político el PP en las últimas elecciones locales.
Fran Cano para no herir susceptibilidades, coloca nombres ficticios a una serie de personajes en sus narraciones, pero cualquier frailero que lea estas crónicas sabe quién es la persona a quién se refiere sus escritos.
Fran Cano comienza así una carrera literaria de la que se espera una andadura feliz pero que tendrá que ahondar en otros aspectos esenciales para que sus letras puedan interesar cada vez a más lectores.
No obstante se sumerge en aspectos universales como la soledad o la exclusión social de un alumno en el colegio público Santa Lucía de Frailes.
Lo más importante que apunta Fran Cano, como en numerosos escritos que hace en las redes sociales,  es su forma de escribir que lo hace desde el corazón, con ingenuidad, con sus vísceras, con una forma de identidad en sus palabras que interesa a los espíritus libres, demócratas, que anhelan la igualdad, el que la vida cambie a mejor y lo hace a través de una serie de crónicas, con personajes normales que tienen muchas cosas que decir pero que hay que hurgarles en sus sensibilidades. Y eso, Fran Cano sabe hacerlo y ‘monta’ una historia de gentes de Frailes, de personas sencillas o peculiares que pueden interesar a muchos lectores, pues los sentimientos, las dudas, la vida en general interesa a todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario