Vistas de página en total

lunes, 16 de diciembre de 2013

ALCALÁ Y FRAILES UNIDOS POR UNA RUTA TURÍSTICA

Frailes y Alcalá la Real siguen realizando gestos de complicidad y de unión para tener más conocimiento entre sus habitantes.
El último de los actos fue el pasado domingo, en el que la Asociación  ‘Huerta de Capuchinos’ realizó una ruta turística para conocer la villa de Frailes.
Gran parte de las 80 personas que se trasladaron al municipio frailero lo hizo a pie, disfrutando del paisaje que le ofrecían los diversos parajes que hay entre una y otra población, como  los LLanos, Chaparral,  arroyo de Salobral, camino del Romeral,  ya dentro de Frailes la (iglesia de Santa Lucía, plaza de Miguel de Cervantes, río Velillos, Eras del Mecedero y cata e ilustración  de vinos de Bodegas de Campoamenos, donde  se amplió el número de participantes todo ello explicado por José Manuel Zafra.
Finalmente, los participantes se dividieron en dos grupos para realizar una comida, así divididos unos comieron en el restaurante El Charro y otros en el Choto, donde degustaron las diversas peculiaridades de la cocina frailera. Los participantes se divirtieron, cantando canciones de la Navidad y con la intención de volver otra vez a la villa de Frailes, por los grandes encantos que reúne como la gastronomía, las más de 20 fuentes de agua cristalina que manan continuamente, el Nacimiento en el centro del pueblo y las diversas sierras y parajes  que dan un estilo peculiar a la villa de Frailes.
En definitiva, un nuevo acercamiento entre ambas poblaciones que sirvió para mejor conocerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario