Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

31 DE JULIO DE 2012

Hoy me levanté pensando qué quién se había llevado el 'estado de bienestar' y tengo la respuesta. La ineptitud de la gente que nos ha gobernado en los últimos años ha hecho que tengamos una España sin respuesta. Los culpables hemos sido todos. Desde las 17 autonomias que han gastado sin control y que han ofrecido una serie de servicios que no servían para nada, como televisiones autónomicas o parlamentos que nada deciden, hasta el españolito de a pie, que ha ido cobrando subvenciones o plataformas de desempleo, sin que le pertenezcan.
Los bancos y los gobernantes son los principales culpables de la situación que ahora padecemos. El boom y la burbuja inmobiliaria arrastra ahora la prima de riesgo y se lleva las prestaciones esenciales en sanidad o en pensiones, pero no es eso solo, los ricos españoles no pagan los impuestos que deberían y la imposición está cargada en las clases medias y menos favorecidas. Las prebendas de los políticos son inauditas, desde los grandes sueldos, las subvenciones para vivir en Madrid teniendo una vivienda, las subvenciones durante años cuando dejan el puesto y el sillón de mando, las dietas, los coches, los chóferes, los teléfonos móviles, los ordenadores, a cualquier senador o parlamentario le dan el pequeño ordenador para que se divierta y esté en comunicación unos con otros. Todo eso cuesta mucho dinero y siguen cobrándolo sin ningún pudor. Ahí está el ejemplo Dívar, el expresidente del Tribunal Supremo, un señor que debería devolver todo lo que se ha llevado y lo que hacen es darle un sueldo más, por los servicios prestados y una pensión de mil pares de cojones. ¡Viva España¡.
Ahora nos han puesto a mirar la bolsa y la prima de riesgo a todas horas, como si eso fuese la causa de nuestras desgracias. Y siguen los mismos políticos con sus mismos perros gobernándonos. Sin quitarse ni una prebenda, ni un ápice de sus emolumentos. Si un gobierno pide sacrificios a la población, debe dar ejemplo y ponerse unos sueldos de crisis. Nada de esas cantidades millonarias que cada día oímos en la televisión.
Hay tantas cosas que están mal y que aún no han sido, ni siquiera, mencionadas que esto se alargaría mucho.
En el plano local, ayer hablé con el edil de Presidencia y de Hacienda, el socialista Carlos Hinojosa y le pregunté por el rumor sobre la posible salida de Elena Víboras para la Junta de Andalucía y me dijo que era un rumor de verano y que eso no tenía consistencia que era un invento de los periodistas. En fin, el tiempo dirá la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario