Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2012

11 DE JULIO DE 2012

Hay veces que mi mente se queda en blanco. Parece como si todo se me olvidara. Hago ejercicios de memoria y vuelvo a recordar mis actores favoritos: Eusebio Poncela, Blanca Portillo, Paul Newman o cualquier otro. Sale cualquier personaje en la tv y me cuesta conseguir su nombre. Es como una nebulosa que me arrastra. Otras veces no recuerdo lugares comunes y repaso en mi mente todos los que recuerdo.
Dicen que todo esto es el deterioro del cuerpo y del alma. Recuerdo a Pascual Maragall y esa persona es un privilegiado porque cuenta con medios y familia para volver al recuerdo. Pero hay miles y miles de personas que les falta la memoria y los medios económicos para recuperarla.
El tiempo no pasa en balde. Mis coetaneos están más o menos lo mismo que yo. Han perdido el cabello, tienen una barriga cervecera, sus cuerpos no responden a las respectivas llamadas y la decadencia está ahí. es ley de vida, no somos eternos, somos caducos.
Pero, aún, sigo subiendo a mi moto y por las mañanas me da el viento en la cara y siento y miro los paisajes de la Fuente del Rey, Santa Ana, Ribera Alta y Baja y Frailes. Y puedo leer el libro de Almudena Grandes: El lector de Julio Verne y no veo el lenguaje que tenemos en la Sierra Sur, sino algo inventado por esta mujer que no se aclimata a nuestro hablar. No obstante, el libro tiene momentos de esencia literaria y de gloria para los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario