Páginas vistas en total

miércoles, 27 de julio de 2011

27 JULIO 2011, UNA DE ASUETO




Como todo no es trabajar, hoy me he dado un respiro y he compartido una comida en Frailes, en casa de Alejandro Caño, con árboles que dan sombra y en un ambiente de amistad, libertad y animación.
Hemos tomado un buen cocido, así como carne a la brasa. También el profesor Daniel nos ha enseñado a escanciar sidra, aunque no las tiene todas consigo. Me he reencontrado con amigos como el Pollo, y Espiri y Jackie, la mujer de Michael Jacobs, que no entendía los chistes de los andaluces. Algunos no los entendía yo tampoco, pero es agradable compartir estos momentos.
Y a pesar de hablar de la crisis, de los gobiernos locales y de lo venido y por venir, la amistad es un valor que hay que cultivar y seguir cultivando, porque forma parte de la esencia de nuestras vidas.

martes, 26 de julio de 2011

26 JULIO 2011

Todo puede suceder cualquier día. En un momento, podemos perder la estabilidad física o emocional. Ayer perdí la llave de mi moto, en un trayecto pequeño y no la encontré, como tiene un microchip, fuí a hacer una copia y costaba la friolera de 30 euros, después una persona se la encontré y no sé, me la devolvió, pero como sabía que era la llave de mi moto. En fin, cosas del destino.
También, hoy me enteré de que un conocido que veía casi todos los días mientras pasaba por la calle Fernando el Católico, ha fallecido de cáncer fulminante en apenas unos días, nadie se ha enterado porque la familia no ha querido decir nada, y quién me lo ha dicho, me dijo que esta persona ha durado pocos días con esta grave enfermedad.
Igualmente leí que el Ayuntamiento había dado a conocer las subvenciones a más de 70 colectivos, que ha repartido más de 149.000 euros. Aunque, no entiendo muy bien como la Tertulia Flamenca se lleva 2.500 euros y Amici Culturae solo 1.600, cuando la segunda realiza una gran labor durante todo el año y la primera hace un par de actos puntuales anuales. Cosas del destino.
En fin, como decía antes, alguien está tranquilo en su casa y cualquiera puede pertubar su paz: un correo electrónico, un msm, la tv, la radio o una llamada de móvil, pueden reventar cualquier día plácido.

lunes, 25 de julio de 2011

25 JULIO 2011

Hoy es mi santo, y me ha felicitado mucha gente. Muchos más de los que esperaba, hasta me han regalado una tarta. Unos por teléfono, otros por sms, algunos por facebook, otros no me han felicitado, pero no importa, yo tampoco soy mucho de felicitar.
A todos los que me han felicitado y a todos los que no lo han hecho, les doy las gracias.
El domingo estuve en la piscina municipal, la que está junto al recinto ferial y está bien, con agua limpia y con gente bañándose, pensaba que no iría casi nadie pero había más de veinte personas para bañarse y pasar el día.
Los de la aldea de Santa Ana están en plena fiesta, tienen más días de fiesta que una ciudad grande, comenzaron el viernes y hasta el día 27 de seguirán con la juerga, los santaneros saben y quieren festejar el día de Nuestra Abuela.
Ahora está casi todo el mundo de vacaciones, aunque este año se siente la crisis, pero hay formas y lugares donde pasar una semana, lejos del mundanal ruido, no es caro, unos amigos han alquilado una casa en la playa por 700 euros la semana y por 70 euros tienen cobijo agradable, así que no hay que hacer grandes gastos para pasar unas vacaciones.

domingo, 24 de julio de 2011

24 JULIO 2011

Cualquier día iremos a abrir el grifo del agua y no caerá una gota, pondremos la tarjeta en el cajero y no nos dará ni un euro o iremos a nuestro trabajo y las puertas estarán cerradas. Hay como un ambiente de gran inestabilidad que recorre nuestras conciencias. Ha sido por unos y por otros, desde el caso aquél del señor Vera que arrambló con parte de los fondos reservados, hasta el reciente del Sr. Camps,que dice que es inocente y que la historia lo juzgará; gran parte de la clase política ha hecho 'su trabajo'mirando por sí misma antes que por la ciudadanía. Esto quiere decir que no hay una conciencia democrática en nuestra nación y que tardará en haberla. Porque con tanto ejemplo que nos dan, no solo los políticos sino cualquier vecina que cuente su marido con una empresa y ella esté apuntada al desempleo y no le de ningún pudor el hacerlo, y lo hace como si fuese una cuestión común y sin plantearse ninguna duda.
El follón montado con la deuda soberana y con las reuniones de los politicos europeos es otro teatro que cada semana vemos en la televisión. Los politicos más importantes del mundo no saben atajar este tipo de problemas, cuando cualquier ciudadano sabe como sacar su casa adelante y vivir dignamente. Es todo un teatro con unos actores sin director, que nos llevan al caos y nadie dice nada, como si fuésemos unas ovejas que las conducen al matadero.

jueves, 21 de julio de 2011

JULIO 21 DE 2011

Se acabó la diversión del Sr. Camps que ha durado más de dos años, como si fuese un Vía Crucis, uno menos en el campo de la corrupción. Y a pesar de todo, quizás lo veamos de ministro o de cualquier puesto importante en el gobierno de Rajoy. Estos políticos solo piensan en ellos y no en la ciudadanía, como si la Comunidad Valenciana le perteneciese. Juegan con todos: con la Justicia, con el Partido, con los votantes y hasta con el sumsum cordam.
Y tiene gracia la del Sr. Bono, todo un presidente del Congreso de los Diputados, en vez de gobernar bien esta parcela, pierde el tiempo con el tema de las corbatas como si fuese eso lo más importante para los españoles. Esta persona deberían de jubilarla para la política, no hace más que gruñir de cosas de poca monta y no tiene nada de socialista, parece de la época franquista como un recuerdo más.
En fin, por aquí estamos teniendo un verano más o menos fresquito, sin muchos sobresaltos, tan solo el de los toldos, que unos los quitan y otros quieren ponerlos, en loor de la austeridad, pero se gastan miles de euros en cohetes y algarabías religiosas en nombre de la no austeridad. Y ahora, los festivales nos esperan con casi dos decenas de actos unos gratis y otros con precios muy asequibles y unos sesenta mil euros de gasto. El pan y el circo, el circo y el pan para los súbditos sigue privando desde hace miles de años.

miércoles, 20 de julio de 2011

CAMPS, CONVICTO Y CONFESO

Fernando Garea. El País
Aceptar una condena es admitir los hechos que te imputan y se pasa automáticamente a ser un delincuente. En el curriculum profesional y vital se añaden antecedentes penales.
En este caso, si se conforma se pasa a ser también un mentiroso confeso, porque el afectado dijo que no conocía a los miembros de la trama, luego afirmó que se pagaba los trajes y más adelante alegó que los abonaba con el dinero de la caja de la farmacia de su mujer.
Ahora admite que fueron regalos de su "amigo del alma" al que quería "un huevo". Todo es más grave porque quien hizo los regalos se forró en su proximidad al Gobierno autonómico. Y por quien fue expulsado de Génova por sospechas fundadas de irregularidades.
No se entiende que Rajoy haya permitido que se llegue hasta aquí. Que no fuera capaz de obligarle a no presentarse a las elecciones. El PP hubiera arrasado en Valencia con cualquer otro candidato y por eso no se entiende la estrategia de Rajoy.
En el camino, el líder del PP se deja jirones de credibilidad y nos regala vídeos impagables con sus palabras de respaldo a quienes ahora se confiesan delincuentes y mentirosos. ¿Qué necesidad tenia de llegar hasta aquí?
La pena para un político no es solo una multa, es la dimisión. Y tiene suerte porque si esos mismos hechos se produjeran ahora , tras la ultima reforma del Código Penal, se añadiría la de prisión e inhabilitación. Su asesor, Federico Trillo, lo sabe porque fue uno de los ponentes de esa reforma que, si se pudiera aplicar con retroactividad, llevaría al presidente valenciano a la cárcel.
..

lunes, 18 de julio de 2011

LA CORRUPCIÓN LO MAS VALORADO


Sin lugar a dudas la corrupción es lo más valorado por los españoles, ha habido unos cuantos que han esquilmado a toda España y siguen haciéndolo. Lo más llamativo sigue siendo el Sr. Camps que con toda la Gurtel a su espaldas ha seguido ejerciendo de presidente de la Comunidad Valencia, pero la culpa no es de él, es de todos nosotros que no somos capaces de con nuestra fuerza echarlo de ese puesto de representación política. Es un asunto impresentable y una verguenza para toda España. Pero la corrupción está a todos los niveles, desde el que defrauda en el desempleo agrario, al que tiene una serie de privilegios antidemocráticos.
Pero estuve hablando con un amigo sobre esto y me dijo y lleva razón que el principal problema de España es la Justicia, una Justicia que no funciona que es cara para los ciudadanos y que no es un poder politico independiente. Hasta que la Justicia no cambie su forma de actuar, no habrá un país democrático, tanto el PSOE como el PP mueven los hilos de la Justicia a su antojo y eso no sirve para nada. Cualquier españolito de a pie tiene un lío con la Justicia y más vale que se olvide de todo, tiene que contratar a un letrado y no tendrá dinero suficiente para resolver su caso. De ahí, que la mayoría de los españoles no quieran saber nada con la Justicia y se ha quedado en un poder residual, intocable y que no llega a los ciudadanos: es cara, anti democrática y hecha solo para algunos.
Una vez que se arregle la corrupción, si es que se llega a eso, y una vez que tengamos una Justicia democrática, debería llegar el turno de una ley electoral.
Por ello, el adelanto de las elecciones no servirá de nada, pues si no gobierna el PSOE, gobernará el PP. Lo importante es que nos dotemos de una estructura democrática que sirva para combatir la corrupción y tengamos una justicia para todos. Mientras tanto esto parece una república bananera, del tú más.

domingo, 17 de julio de 2011

ADIOS ETNOSUR 2011






Acaba Etnosur 2011 pero su olor y su sabor nos durará varias semanas. La alcaldesa Elena Víboras dice que le da un notable alto, yo no le doy nota, los acontecimientos de este tipo no son evaluables. La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, dijo que lo invertido en Etnosur no es evaluable económicamente porque agarra sentimientos.
Etnosur ha acabado, no sabemos si habrá un XVI Etnosur porque el PP puede ganar las elecciones el próximo año y prescindir de este evento.
A mí me ha gustado Paco Pacolmo, un payaso que cada día ha reunido a cientos de personas en el Paseo de los Álamos, haciendo reir a grandes y pequeños de una forma interrumpida.
El botellón del recinto ferial no se ha podido manejar y los jóvenes han consumido de todo en este lugar, sobre todo cigarrillos de la risa que elevan el ánimo al principio y después te deja medio muerto, pero esto es lo que hay y esto seguirá así.
El foro siempre habla de cosas importantes, este año de la Primavera Árabe que es importante para estos paises, pero nosotros seguimos más o menos igual, a expensas de unos politicos que tienen un gran grado de corrupción y se piensan que pueden sostener esta situación; la gente del 15 M en Etnosur les ha dicho que no valen para nada, porque nos han llevado a la ruina y siguen con su idilio entre la Banca y el gobierno. Al menos, ha habido alguien que ha dicho que hay que poner coto a esta situación.
En fin, Alcalá seguirá varios días oliendo a Etnosur, habrá que raer los suelos par terminar con este sabor pero esto también va en el precio. Feliz vuelta a vuestros lugares.

sábado, 16 de julio de 2011

ETNOSUR SEGUNDA JORNADA







Por la mañana Etnosur es un amasijo de de bolsas, botellas, plásticos o vasos en cualquier sitio. Se ven gentes tumbados en cualquier lugar, hasta en el parque infantil. Igualmente, por bancos, plazas o cualquier otro lugar.
En la mañana del sábado, el sol volvió a brillar y el agua, como otros años, fue la estrella, en el Paseo de los Álamos, la fuente Taza fue la estrella, los caños eran tomados por cualquier persona para refrescarse: grandes y pequeños se bañaban en los chorros.
Después explicaron lo que pasa en algunos paises como Libia, Túnez o Egipto, un catedrático de árabe lo explicó bien, la primavera árabe ha sido una revolución más grande que el derrumbe del Muro del Berlín y se ha debido a diversas causas: una gran corrupción en estos países, que ha indignado al pueblo, la falta de Democracia, el empuje de los jóvenes y también el empuje de internet, así como los medios de comunicación que han dado a conocer las noticias.
Los etnosureños son también buenos consumidores: consumen de todo, pero especialmente alcohol y refrescos, con grandes vasos que contienen más de un litro de liquido tratan de saciar su sed.
Hay etnosureños por todos lados, en cualquier lugar, hasta junto al cementerio he visto gente, con tiendas y algún auto. En cualquier calle montan su chiringuito, extienden una toalla y duermen con gran placer.
En fin, esto es Etnosur, con barrigas al aire, con personas que llevan casi siempre un gran vaso en la mano, con gente comprometida, con el 15M que representó una boda y un entierro. El casamiento del gobierno con la banca y el público repudió esta unión y les dió voces.

viernes, 15 de julio de 2011

INTRA HISTORIA DE ETNOSUR







Yo soy un fans de Etnosur, llevo quince años siguiéndolo y me gusta, me gusta mucho. Hoy, comencé a vivir a las diez el primer día. Me suelo sentar en un banco del paseo y miro y miro todo o casi todo lo que va por allí pasando. Veo los juegos tradicionales que hay colocados en el centro, la gente trata de solucionar los diversos problemas que tienen que resolver. Pero sobre todo me gusta la gente que va y viene, son únicos e irrepetibles. Hoy estaba sentado en el banco y alguien me dijo que si quería tomar un tinto de verano, le dije que sí, y esta persona sacó su nevera, me dió un vaso de plástico y me puso un tinto de verano de primer orden. Era un etnosureño de Cádiz. Había otras personas, que parecían que eran de Jamaica, con su rafta, sus zarcillos, su cigarro de la risa, y su cerveza en la mano. Parecía que eran de otro pais, pero luego resultó que eran de Jamilena.
Se acercó la hora de la presentación y acudí al Palacio Abacial, allí llegó la alcaldesa, la diputada provincial y la viceconsejera de la Junta de Andalucía, dijeron sus palabras y me fuí. Junto a San Antón encontré unos negritos que con patines daban unos saltos de malabaristas, eran seguidos por una gran muchedumbre.
Este año han estado presentes los del movimiento 15M, y llevaron sus carteles al Palacio Abacial y al Paseo y alguien dijo que iban a reventar Etnosur y no me lo creí porque estos jóvenes alcalaínos son pacíficos y buenas personas. Quienes serán los malos aquí.
En fin, Etnosur es grande y cada día nos da nuevas sorpresas. Que venga y siga la música, el circo y todo lo demás.

miércoles, 13 de julio de 2011

TRECE DE JULIO

Alcalá ya huele a Etnosur, en unas partes más que otras. Quieren blindar parques y jardines para que no sufran mucho y quieren que no haya botellón a la salida del recinto de los escenarios que todos se porten bien y no hagan mucho ruido.
Alcalá y Jaén, Jaén y Alcalá. Qué pasará con el tranvia que ha costado tantos millones de euros y sus huesos ahora descansan en una cochera. Este proyecto se ha hecho con proyección o se pueden soportar los gastos que cada año tendrá este tranvia, que la Junta dice que ande y el Ayuntamiento del PP dice que esté parado.
Parece que Jaén tiene mal fario como dicen los gitanos. Como el problema de Santana Motor que se ha estado arrastrando decenas de años y mira en lo que ha quedado, y para colmo el mejor aceite del mundo ni se compra ni se vende como el cariño verdadero, con la piara de listos que ha habido para defenderlo y sigue vendiéndose en envases de plástico de cinco litros, a un precio irrisorio. Qué se ha hecho y que se hizo en tiempos de bonanza, que cada almazara vendía su aceite como podía y no ha habido nadie ni ninguno que las pusiere de acuerdo. Cuantos y cuantos padres de la patria jienense y mira en lo que hemos quedado, en un tranvia parado y en un aceite barato.
Menos mal que hay un pueblo jienense que está dando ejemplo, Canena y su castillo está dando un ejemplo de sensatez. Con tres partidos unidos para hacer algo grande, gracias a la generosidad de Izquierda Unida. Debería cundir el ejemplo, no solo en Jaén sino en toda España.

ME SUMO A ESTO

Estoy con este manifiesto del 15M alcalaíno.
Somos personas como tú: estudiantes,trabajadores o parados,con familia y amígos.Personas que trabajan duro para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos más progresistas que otros. Creyentes o no.
Unos con ideologías bien definidas, otros apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por la política,la economía y lo social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión de nuestro pueblo,de nuestras gentes.
Esta situación nos daña diariamente. Pero si nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de moverse,de mejorar. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
Las prioridades de nuestro pueblo han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Nuestros derechos deberían estar cubiertos pero no es así: Queremos vivienda, trabajo, cultura, salud, educación, participación política en nuestros municipios y en nuestro país.
Nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de nuestro pueblo.
La democracia parte del pueblo y el gobierno debe ser del pueblo. Pero la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación ciudadana y procurando el mayor beneficio para la sociedad, no la de enriquecerse a nuestra costa, atendiendo a los mercados y banca.
El ansia y acumulación de poder de politicos y banqueros genera desigualdad, crispación e injusticia. Este modelo económico enriquece a unos pocos y sume en la pobreza y la escasez al resto.
El fin de este sistema económico es Despilfarrar recursos, destruir el planeta y generar desempleo,manipulación y corrupción.
El pueblo forma parte de este sistema,destinado a enriquecer a unos políticos que nos nos representan y a unos banqueros que nos roban diariamente. El pueblo es anónimo,pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Como sociedad podemos y debemos eliminar estos abusos y carencias que todos sufrimos,pues en nosotros reside la soberanía de nuestro pais y del mundo
Es necesaria una Revolución. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y nos ha devorado.Somos personas, no productos del mercado.
Por todo esto, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Puedo ayudar a cambiarlo.
Unidos lo podemos y lo podremos todo.
EL PODER SIMPRE HA SIDO Y SERÁ DEL PUEBLO

martes, 12 de julio de 2011

DOCE DE JULIO

Andan los mercados alterados y cada vez nos meten más miedo, parece que hay una lucha del capitalismo contra el capitalismo y los propios estados europeos parece que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de lo que sucede. Es fácil arreglar este tipo de cosas, pero no quieren arreglarlo para tenernos en sus manos.
En fin, algunos socialistas alcalaínos están nerviosos a pesar de que han ganado por mayoría absoluta, de nuevo, y han logrado, una vez más, el apoyo de la ciudadanía. Pero hay que saber ganar y perder y saber que los derechos de todos los españoles están ahí, que ellos mismos aprobaron la Constitución Española y en ella hay algo que dice que hay libertad de expresión, al menos en este blog, mientras me dejen, claro.
No tengo la verdad, ni lo pretendo,intento ayudar a que tengamos una mejor sociedad desde este lugar, tan solo escribo de cuatro cuestiones sin mucha importancia,no tengo ningún poder ni tampoco lo pretendo, solo aspiro a vivir en paz, sin pretender hacer daño a nadie. Cada uno tiene sus prioridades y hay que respetarlas, pero hay que luchar al lado de los que lo necesitan, de los que no tienen casa, o han perdido el trabajo. Toda opción que persiga un objetivo que ayude al mayor número de personas y no dañe a los demás es noble.
Me equivoco todos los días y pido perdón a los que les he podido causar daño, pero mis acciones son de poca importancia y no causan daños irreparables. Y cada día huyo de los redentores de cualquier ideología. En fín, respeto y quiero respetar a todas las personas. No intento tener la verdad, intento hacer mis cosas lo mejor que puedo.

lunes, 11 de julio de 2011

ONCE DE JULIO

Hace un año estaba esperando que España ganara el mundial, y a pesar del sufrimiento lo logramos y me puse una camiseta roja para festejarlo. Hace un año había toldos en el Llanillo y éste año, a pesar de haberse gastado 200.000 euros en ellos, no los van a colocar porque parece que el equipo de gobierno socialista está en eso de la austeridad y quiere ahorrarse 20.000 euros que vale colocarlos. Así que los toldos dormirán en cualquier almacén el sueño del limbo. Por el contrario, no han dudado nada en dar una subvención de 12.900 euros a la cofradía de la Virgen de las Mercedes para que ayude a los necesitados y hacer caridad cristiana.
Faltan 3 días para Etnosur y pronto tendremos aquí a los étnicos. Según oí a los organizadores, Etnosur es la hostia, todo está bien en Etnosur, y a mí me gusta pero tampoco roza la perfección y es normal que tenga sus defensores y sus detractores, como cualquier cosa que pasa en este mundo.
Lo que si está mal, es el rollo de la Bolsa y el peligro de que los mercados acorralan a España y la prima de riesgo supera los 330 puntos, una cosa que nadie entiende y que si los gobiernos gobernaran, arreglarían eso en un plis plas, pero ellos mismos son juez y parte, porque Alemania socorre a Grecia o a Portugal y quizás tenga que socorrer, económicamente, a España e Italia, pero sus bancos son los que se llevan los beneficios. Que nacionalicen la banca de una vez y que terminen con esta pesadilla, que siempre nos mete el miedo en el cuerpo y que servirá para rebajarnos más derechos a los simples mortales que pagamos religiosamente nuestros impuestos: el IVA, y todos los impuestos habidos y por haber. Pero no pasa nada, ahora llega superman Rubalcaba y en unos meses arreglará todo esto, todo esto que no ha podido arreglar en tantos años de gobierno socialista.

viernes, 8 de julio de 2011

AYUDA PARA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES


El equipo de Gobierno Municipal ha decidido dar una ayuda económica a la cofradía de la Virgen de las Mercedes. A través de un convenio, la cofradía recibirá 12.900 euros. La propia alcaldesa, Elena Víboras, ha dicho que 'Y lo hacemos dando muestras de la importancia que tiene para la Corporación Municipal de Alcalá la Real la cofradía de la Virgen de las Mercedes'.
'Principalmente porque este es el sentir de la ciudadanía alcalaína. La cofradía de la Patrona, la Virgen de las Mercedes, es un símbolo para los alcalaínos, una bandera por la que se unen miles de personas. Un sentimiento profundamente arraigado en la mayoría de los alcalaínos, que ya otorgaron en 1954 el título de Alcaldesa. También hace alusión al respeto, no solo de los principios religiosos y corporativos de la Cofradía, sino también del reconocimiento constitucional de la libertad religiosa y de culto. Concesión de la Medalla de Oro de Alcalá la Real, hace ya quince años, en 1996'.
Creo que una inmensa mayoría de vecinos alcalaínos estarán de acuerdo en otorgar este convenio y la ayuda económica, pero también habrá otros que no estén de acuerdo, por eso este convenio debería ser aprobado en pleno que tendría una mayor potenciación democrática.

miércoles, 6 de julio de 2011

ELENA VIBORAS CONSIGUE OTROS CINCO MILLONES


Los que pensaban que Elena Víboras iba a tardar mucho tiempo en traer otros tantos millones de euros al municipio, se han equivocado de nuevo. La alcaldesa del municipio dio ayer una nueva vuelta de tuerca y presentó a los medios de comunicación la continuación del proyecto Iniciativa Urbana que invertirá otros 5 millones de euros en los barrios más humildes del municipio, a través de los fondos FEDER de la Unión Europea. Por eso, estuvo ayer, también, en el municipio alcalaíno el Secretario de Estado de Administraciones Locales del Gobierno de la Nación, el socialista Gaspar Zarrias.
La inversión se extenderá hasta el año 2013 y servirá para rehabilitar los barrios más antiguos de la zona norte del casco urbano, donde predomina la edificación tradicional unifamiliar, que coincide además con una mayor tasa de envejecimiento y con menores niveles de desarrollo. Aumentar los servicios y equipamientos públicos en el Barrio de San Marcos, el Barrio de La Mota y culminar los proyectos, ya avanzados con la Iniciativa Urbana I en el Barrio de La Tejuela y en Las Cruces. Mejorar el entorno urbano de esta amplia zona de Alcalá.
Crear puestos de trabajo que se mantienen durante un largo tiempo, debido a la estabilidad que aporta un programa de larga duración como éste. Fomentar la actividad económica del entorno. Dinamizar socialmente estos barrios y equilibrar las distintas zonas del casco urbano. Fomentar un desarrollo urbano sostenible y acorde con los nuevos tiempos.
El Barrio de la Mota, uno de los principales beneficiados de estos fondos. Con una actuación integral en la plaza Carmen Juan Lovera, continuando por la regeneración de la zona verde de la Cuesta del Cambrón, adaptándolo como nuevo parque del Parador, para el uso y disfrute de la ciudadanía, y rehabilitando las calles contiguas: Plaza Carmen Juan Lovera, Cava, Mazuelos, Placeta de la Trinidad y plaza de San Blas, hasta bajar a la calle República Argentina. También junto a la Mota, se construirá un Zoco de Artesanía. El secretario de Estado del Ministerio de Administración Local, el socialista Gaspar Zarrías, no dudó un instante ante las preguntas de IDEAL sobre el futuro de los proyectos de la conversión en autovía de la N-432 y del parador de turismo alcalaíno. Manifestó, después de dedicarle un aspaviento al PP, que por un instante, desde el Gobierno de la Nación, se ha dudado de llevar a cabo estos proyectos y que se realizarán de una forma irreversible. Lo que no dijo es cuando se podrán llevar a efecto, es decir, que no le puso un plazo para el comienzo, al menos de la autovía.

lunes, 4 de julio de 2011

BALNEARIO FRAILERO: CARA Y CRUZ


No cabe duda, a estas alturas, que el balneario de Frailes es un proyecto importante y tan importante que puede marcar el futuro de la villa para mucho tiempo. Por eso, que aún estamos a tiempo quiero hacer unas reflexiones sobre ello. Si el proyecto del balneario se sigue realizando como hasta ahora, con pocos metros cuadrados, donde se ubicará el hotel y las piscinas para tomar las aguas, creo que no va a tener mucho futuro, porque instalaciones de este tipo hay en muchos lugares. Por el contrario, si se amplian las instalaciones que hay actualmente y se toma más terreno para ofrecer un lugar importante para que la gente pueda disfrutar, quizás pueda tener un futuro más esperanzador.
Este proyecto que cuesta ahora unos cuatro millones de euros, puede hipotecar el futuro de este municipio y el nuevo alcalde tiene una gran papeleta que resolver, continuar como hasta ahora la herencia que le hicieron los socialistas o buscar nuevas formas para que sea un lugar único donde pueda venir mucha gente a tomar las aguas, las vacaciones o simplemente disfrutar.
Creo que un balneario como se está haciendo ahora, no va a solucionar nada y el propio pueblo lo puede sufrir, pues son muchos millones de pesetas las que hay que invertir y puede pasar como con el tranvia de Jaén, que los gastos sean más que los ingresos y tengamos una rémora para el futuro, difícil de quitar con nuestro esfuerzo.
Por eso, sería conveniente que la gente pudiera opinar y dejara aquí y por facebook sus opiniones. Ver si hay posibilidades de ampliar este proyecto o bien si se puede hacer una residencia para mayores que tendría una clientela segura. En fin, lo que proyecto es que los ciudadanos de Frailes y los que lo quieran, opinen sobre todo esto. No quiero levantar problemas, solo poder tener soluciones.

domingo, 3 de julio de 2011

3 DE JULIO


De la mayor parte de las cosas que pasan, los simples mortales no nos enteramos, de ahí que los poderosos basan su poder en los secretos, y éstos no están al alcance de los ciudadanos normales. El pueblo marroquí aún cree que su rey es descendiente de Alá y lo adoran como un dios. Algunos ya se han dado cuenta de que es un mortal y el rey para calmarlos, les ha dado nuevas leyes constitucionales.
Repasando los sueldos de los alcaldes de la provincia, uno de los más grandes lo tiene la alcaldesa de Alcalá la Real, por encima de municipio como Andujar y Úbeda que tienen mayor número de habitantes, el alcalde de Jaén cobra del Parlamento andaluz y por eso dice que ha librado a Jaén de una buena paga.
El alcalde Frailes tiene un sueldo normal, unos 1.500 euros al mes, son unos honorarios normales, de andar por la calle, por lo que los fraileros no se alarman por ello.
Hay tantos secretos que no nos enteramos de nada, pero luego con el paso del tiempo todo sale a la luz. Lo que pasó en Vietnan, los papeles del Pentágono, los campos de exterminio nazi, lo que gana Javier Arenas. Poco a poco, nos vamos enterando de todo, pero en la mayoría de los casos, adquirimos el conocimiento tarde.
Por ello, es necesario que los ciudadanos aprendamos, que tengamos conocimientos para enfrentarnos a los secretos de los poderosos. En cualquier cajón de un presidente, de un juez, de un alcalde hay secretos guardados que no sabemos. Lo que sí sabemos es que los poderosos tienen privilegios, tienen sueldos altos que no quieren perder que se ayudan unos a otros y los ciudadanos de a pie tenemos que ir aprendiendo todos esos secretos para combatir el poder de los poderosos.

viernes, 1 de julio de 2011

VERANO AZUL

Qué tendrá Rodrigo Rato para ganar 10 millones de euros al año, será por su cara, por lo que sabe, porque engaña a miles de personas, no lo sabemos pero es una descomunal falta de respeto a los ciudadanos. Que lo detengan como dice la canción.
Porque sube la luz otro 1'5%, el gas y el butano y la velocidad la suben a 120 por hora.
Porqué la factura de los pepinos no la paga Alemania que se la inventó contra España y nadie del gobierno le ha dicho por ahí te pudras.
Porqué el aceite que venden los italianos a más de 3 euros lo compran en España y aquí el mismo aceite vale menos de dos euros y luego decían algunos que sabían mucho de aceite y seguimos envasándolo en botellas de plástico de cinco litros.
Porqué el PP de Alcalá la Real dice que la reconversión de la N-432 en autovía está en el aire y de pronto sale el PSOE y dice que todo es mentira, quién miente de los dos.
Porqué el PP y el PSOE nos han estado engañando durante estos últimos años con una democracia solo para votar cada cuatro años y sin tenernos en cuenta para todas las demás cuestiones, ahora empiezan a darnos la razón, pero hay que sacarles con sacacorchos los derechos de los ciudadanos.
Porque hay tanta corrupción en todas partes, en los obreros, en las empresas, en las economías sumergidas, los que cobran sin trabajar y se las saben todas.