Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2011

FERNANDO FEDRIANI, EL HOMBRE CONTENTO





Conversar con el escritor y profesor del IES Alfonso XI, Fernando Fedriani, es como un chorro de agua fresca cuando se está sudando. Irradia alegría, bienestar y ganas de estar con él charlando sin que el tiempo medie en la conversación. Por ello, le hice esta entrevista y porque cualquier día será famoso y no tendré acceso a su persona.


-¿Cómo se llama tu libro?


-'Menta y Nata' y es la primera novela histórica de un club de fútbol, en este caso el Betis, relacionando todo lo que tiene que ver con los años de la Guerra Civil, como el fusilamiento del poeta Federico García Lorca, la generación del 27, puesto que el presidente del Betis en esos años era Sánchez Mejías, que era totero y mecenas de la generación del 27; entorno a eso tejo una serie de trama, junto con el panorama cultural de la época.


-¿En la presentación del libro, te vi con muchas fuerzas y alegría, cómo se siente por eso?


-Entiendo que por un lado soy docente y por otro escritor. Esto último es el sueño de mi vida, cualquier cosa que tiene que ver con la Literatura me la tomo muy en serio porque no hay nada que me importe más en el mundo y la docencia, también, me la tomo del mismo modo porque entiendo que yo he podido llegar a ser lo que soy gracias a que otras personas se tomaron en serio su trabajo. Entonces para mí que mis alumnos quieran progresar y llegar a la Universidad es algo muy importante.


-¿Cómo ves a los alumnos alcalaínos?


-Para mi gusto, son, sin duda, los alumnos mejores que he tenido y el IES Alfonso XI el mejor centro de enseñanza donde he estado y sinceramente, todas las mañanas cuando entro al instituto me siento muy contento de dar clases en Alcalá la Real y además no es un tópico ni es un decir, sino que de verdad lo siento todas las mañanas y soy un privilegiado por dar clases aquí.


-¿Qué proyectos tienes?


-Muchos, de hecho este pasado lunees tenemos un casting para una obra de teatro que vamos a representar en el IES, ya el año pasado llenamos el teatro Martínez Montañés con un texto mío y este año vamos a representar otra obra, llamda 'La bella dormida', también con alumnos del centro. A lo largo de este curso espero sacar mi segunda novela que saldrá en mayo o junio y se llama 'Magia para torpes' y ahora ando escribiendo otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario