Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

DEBATES POLITICOS Y FALTA DE DEMOCRACIA




Estuve el viernes, 30 de septiembre, en el debate político que preparó la asociación Amici Culturae, con tres políticos: Ana Cortecero del PSOE; Sánchez Gordillo de IU y Armijo del PP. Debatieron durante más de dos horas incompatibilidades en los cargos políticos. Es decir, que si los alcaldes pueden ser parlamentarios y cosas así. Todo eso creo que es una minucia en la democracia.

Lo importante en la democracia es que los ciudadanos sean los protagonistas de ella, y actualmente y en España no lo somos. Y no lo somos porque los partidos políticos no quieren darle el protagonismo a los ciudadanos. Si Ana Cortecero, Armijo o Sánchez Gordillo, son concejales o parlamentarios andaluces, es porque así lo han querido sus propios partidos, que los han colocado en una lista y en un puesto de esta lista. Es decir, que son los partidos los que manipulan al electorado para que los voten. Cuando debería ser el electorado el que elija, en última instancia a sus protagonistas.

Por ello, la democracia española está, aún, en la Prehistoria, está en bragas como se dice vulgarmente. Y para que seamos democrátas y que no nos manipulen los partidos, lo que hay que hacer es exigir listas abiertas y una democracia real, nada de ley de Hont o como se llame, sino que todos los votos valgan lo mismo.

El debate fue importante, porque los ciudadanos preguntaron y debatieron. Muchos llevaban razón, algunos pidieron que los políticos tuvieran un sueldo de 1.200 euros, como los ciudadanos normales, que el rey gane 1.200 euros y que el príncipe saque a su familia con 1.200 euros mensuales, así nos demostrarían que son útiles a la sociedad.

Y hay que seguir felicitando a la asociación Amici Culturae, porque es un grito de libertad para la sociedad alcalaína y para ello hay que seguir con ella y protegerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario