Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, 22

Ya, por fin, los alcalaínos van a poder disfrutar de la piscina cubierta, lo ha dicho la Elena que el próximo día 1 de octubre se inaugurará esta gran infraestructura, considerada por la primera edil alcalaína como una de las mejores piscinas climatizadas en el panorama andaluz.Ya se podrán bañar los alcalaínos en agua a unos 25º e incluso a 28º, una buena temperatura para los tiempos que corren.
Ahora empieza la feria, con gigantes y cabezudos de los de antes del Movimiento y habrá unas 23 casetas en el real de la feria. Una feria vecinal sin grandes acontecimientos, porque no hay dinero para más y que costará unos 75.000 euros al erario local y habrá pobres pidiendo en el recinto y vendiendo flores porque la pobreza no se puede erradicar de la noche a la mañana porque es consustancial con nuestra sociedad. Qué tal si esos 75.000 euros se dieran a los pobres para aliviar sus penas, o incluso esos 2'5 millones de euros que ha costado la piscina, ¿aliviariamos la pobreza?, creo que no. Pero sería un signo de mirar por el dinero, porqué todos estamos hartos de feria y todos nos podemos bañar en nuestras casas con agua calentita. Pero no, tenemos que hacer una gran piscina para bañarnos todos juntos.
Lo de las procesiones cada vez se está poniendo peor. En Frailes, ya han tenido que contratar a peones para llevar las andas de la Virgen de las Angustias. El pasado domingo no había voluntarios para sacar la procesión, se presentaron dos y tuvieron que contratar a otros dos, al precio de 40 euros, para que la procesión pudiera salir. Es la falta de vocaciones religiosas.

1 comentario: