Vistas de página en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

FERIA, BOTELLÓN Y CIRCO



Cada uno cuenta de la feria según le ha ido. Pero la feria se ha convertido en un gran botellón con 23 casetas donde tomar copas y comer. Ni un circo, ni una corrida de toros ni una mujer barbuda, ni siquiera algo especial que atraiga la curiosidad de los visitantes. Todo está controlado para comer y beber y claro la gente se aburre, o se emborracha para no aburrirse. La repitición de esta fiesta siglo tras siglo es monótona y muy aburrida, alguien tiene que hacer algo para que esto cambie, no solo hay que machacar y machacar con siempre lo mismo porque se harta uno de lo mismo. O bueno, habrá gente que le guste esto y año tras año, día tras día hace siempre lo mismo.
O quizás yo sea un antisistema que da por saco sin cesar.
Lo de los mayores es casi nuevo, invitarlos a la caseta municipal, darles unos refrescos y un plato de secretaria y cantarles unos pasodobles es una idea de hace pocos años. Lo que hay que hacer con los mayores es que no le congelen las pensiones, que les den unas pensiones dignas, que tengan unas buenas residencias para pasar sus últimos días y que no sean carne de voto.
Pienso que la politica socialista de los últimos 30 años ha fracasado, en 30 años se han podido hacer muchas cosas. Al menos que no hubiera parados en Alcalá la Real, que cada familia tuviera su propia casa, que erradicaran la pobreza; que por lo menos se hiciera honor al término socialista. Pero nada de eso se ha hecho, no han transformado esta sociedad como decían y estamos con la misma mentalidad o peor que antes, todos queremos tener mucho y rápido dinero para ser como los ricos y eso es el fracaso que estamos teniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario