Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2019

¿ A QUIÉN VOY A DAR MI VOTO?

Es la hora de los vecinos, la hora para elegir a las personas que han de gobernar los designios de estos pueblos durante los próximos cuatro años. No voy a votar a personas que me engañan, ni voy a depositar mi voto para personas que odian a otras personas. No voy a votar a personas que dicen que ellas lo han hecho todo, que los demás no contamos para nada. Políticos locales que se sienten elegidos por un don especial y que piensan que sin ellos esto no funcionaría. No voy a votar a políticos que solo miran por los ‘suyos’, como si los demás no perteneciéramos a estas tierras. No me gustan los políticos que predican la solidaridad, la igualdad y la tolerancia y no la practican. Me inquieta que se hagan obras que no aportan nada o no sirven para nada. No quiero que me compren con pan y circo, quiero que haya oportunidades para todos y la subsistencia universal. No me gustan los políticos que dicen que traen las obras y las infraestructuras por su amistad o dependencia de otros políticos más influyentes, con poder en Jaén, Sevilla o Madrid. Ni me encantan los políticos que dicen que persiguen los fines sociales y se echan al bolsillo un sueldo cinco veces mayor que los sueldos medios de sus vecinos.
En esta comarca sigue habiendo mucho paro, nuestros hijos siguen sin trabajo, los ancianos y mayores no tienen residencias donde pasar sus últimos años, las comunicaciones dejan mucho que desear, proliferan las pagas de jubilación de miseria, subvencionan a los que ellos quieren, dicen que hay participación y transparencia y no la veo por ninguna parte. Hay personas de confianza y otras que no lo son. No confío en personas que dijeron que iban a edificar un balneario, después lo quieran convertir en una residencia y ahora no se sabe lo que saldrá de ahí. No creo en gente que dijo que iba a haber un parador nacional junto a la Mota y una autovía hasta Granada y aún no he visto nada de esas dos cosas y se echan la culpa unos a otros, sin ningún pudor. No quiero que cobre el desempleo agrario personas que tienen riqueza, ni que reciban subvenciones de la aceituna los camuflados ‘ricos’ de todos estos rincones. No me gusta que hombres duerman a la intemperie, ni que se gasten el dinero en pamplinas. Los partidos políticos no sacan el dinero de sus huchas particulares, lo sacan de los impuestos de todas las personas. No quiero una energía obsoleta, cara y caducada.
Me encanta el hospital de Alta Resolución, la rehabilitación de la Mota, la tirolina, los colegios públicos, el carril bici, la gente con sentido común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario