Vistas de página en total

martes, 19 de septiembre de 2017

EL DIA DEL ESTUDIO EN ALCALÁ

La fiesta de la Escuela y de la Educación es una especie de recordatorio anual que el Ayuntamiento alcalaíno celebró el pasado lunes, con el nombre de ‘El Día del Estudio’. A través de él se homenajea a una serie de personas que destacaron en la comunidad educativa durante el pasado curso. Se realizó a través de un acto que se celebró en el teatro Martínez Montañés, el pasado 18 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. El presentador del mismo fue el técnico de Cultura municipal, Paco Toro, que condujo todo el programa hasta su finalización. El inicio fue para la concejala de Educación, la socialista Ana Belén Serrano, que analizó la escuela alcalaína y manifestó que se educa con toda la Comunidad sin distinciones y que la educación transforma lo que toca, y hay que vivir la escuela con devoción y pasión. Consideró que la familia es el pilar fundamental de la sociedad y había que educar con el corazón y la razón.
A continuación, le tocó el turno al mago Jaime Núñez que además es maestro en la Safa, realizó una serie de juegos de cartas y con monedas, contando con la ayuda de dos alumnos y dijo que lo más bonito de la magia es que la gente, por unos instantes, olvida sus problemas. Tras la magia, tuvo lugar la interpretación de tres temas por alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Alcalá la Real, con Elena López a la guitarra, y Javier Muñoz y Natalia Vega al piano.
Posteriormente, fue el alcalde del municipio, el socialista Carlos Hinojosa, quien tomó la palabra, y habló de que en los últimos años habíamos sufrido una crisis económica y una falta de valores y destacó que todos tenemos un papel fundamental en esta sociedad y aportamos algo, ‘estemos donde estemos’. Habló de que ‘todas las personas que trabajamos en el Ayuntamiento, somos cercanas y la participación es esencial para construir la sociedad que queremos’. También, se refirió a que hay que luchar y construir una sociedad innovadora, creativa, saludable, igualitaria, libre y justa y ‘somos conscientes que aún nos falta mucho por superar’. Finalmente, abogó por la Escuela y la Familia y por el compromiso como base del futuro, junto con el esfuerzo, el trabajo y la constancia.
Finalmente, el presentador Paco Toro fue dando a conocer a los premiados y homenajeados en El Día del Estudio 2017, destacando a los alumnos del colegio José Garnica de 4º de Primaria, dirigidos por sus maestros Conrada Mudarra y Antonio Caño, por haber realizado el libro ‘Viajamos por Andalucía’.
Este año, también, se ha homenajeado a maestros que se jubilaron en el curso pasado, así los del colegio Cristo Rey: Mercedes Almazán, María Villegas, Dominga Vera y Aurora Alcaide y Antonio Vallecillos del colegio rural San Juan. Los distinguidos en los colegios alcalaínos fueron: Álvaro Serrano y Elvira Cano del Alonso Alcalá; Andrea Diakonan y Sandra Pérez del José Garnica; Blanca Anguita, Ester Hinojosa, Daniel Extremera del colegio rural Sierra Sur; Antonio Rodríguez e Iván López del colegio Valle de San Juan; Antonio Rodríguez, Iván López, León Perálvarez, Moisés Álvarez y Lucía Heredia del colegio Cristo Rey; Claudia Aguilera, Rodrigo García, Mercedes Sánchez, Alba María Bolívar y Almudena Nieto de la Sagrada Familia; Erika Valdivia, Nerea Cano, Guillermo Hidalgo, María Elena Lorca y Angelova Angelova del IES Antonio de Mendoza; Lidia Pérez, Natalia Contreras y Alfonso García del IES Alfonso XI; Elena López, Javier Muñoz y Natalia Vega del Conservatorio Elemental de Música; Evangelina Milla y Valentín Castillo de la Escuela de Idiomas; José Antonio Conde de la UNED; Ángeles Castillo del Centro de Educación para Adultos Arcipreste de Hita y Ana Rodríguez Aguayo del Programa Universitario de Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario