Vistas de página en total
domingo, 20 de julio de 2014
Por fin, reventó el calor y julio se parece al verano. Alcalá se viste con trajes ligeros y la mayoría de edad de Etnosur surgió con toda intensidad. Las calles se llenaron de alegría y de mierda y botellas, la música corrió desde el ferial a la Mota y la Virgen de las Mercedes se prepara o la preparan para la coronación-canonización pontificia. Es verano y se buscan las sombras y la playa. Muchos se irán o se han ido de vacaciones a la orilla del mar o buscando temperaturas agradables, otros harto harán con subsistir no solo al verano sino a la propia vida. Nos hemos convertido en sufridores de muchos políticos que no han aprendido que la política es gobernar para los que más necesidades tienen. Cuanta más gente adquiera el status de ciudadano mejor nos irá a todos.
La catarsis del socialismo nacional también se ha hecho en Alcalá y votó mayoritariamente a Pedro Sánchez pero el candidato del alcalde Carlos Hinojosa era el vizcaíno Madina, pero no pasó nada, se abraza al que gana y todo sigue igual para casi no cambie nada.
Los problemas de los alcalaínos siguen más o menos intactos, mucha gente sin trabajo y sobre todo jóvenes que no pueden comenzar su vida laboral porque no hay donde trabajar y eso es grave, la juventud es la que más debe tener un puesto de trabajo porque tienen ganas y están preparados. Tan sólo 17 universitarios han podido hacer algún trabajo en las diversas áreas del Ayuntamiento, como cada verano, un trabajo mal pagado que se hace con mucha ilusión y con ganas de quedar bien para si en un futuro se abren las puertas laborales. Pero ya dicen, nada será igual que antes porque los cambios que quieren hacer los partidos no son de gran calado. El sarampión que les ha dado a todas las formaciones políticas, a través de la irrupción de Podemos puede acabar solo en un único cambio de imagen, si los ciudadanos no se mueven, los políticos tradicionales seguirán haciendo de las suyas, hacer cambios para que nadie cambie, pero los ciudadanos ya saben lo que tienen qué hacer, todo está en sus manos y la tortilla se puede cambiar en cualquier momento.
En Alcalá ha habido alguna buena noticia, la nueva guardería se abrirá en el próximo curso escolar con nada menos que 115 nuevos puestos para niños de 0 a 3 años, algo es algo y al menos el edificio se abrirá y servirá para el fin que se creó. Y también se podrá abrir el nuevo Centro de Mayores, al menos los más pequeños y los más grandes tendrán nuevas instalaciones en breve. Pero lo que de verdad se necesitan, son puestos de trabajo, eso es lo que deben procurar los gobernantes. Pero parece que todavía la solución no la saben, pero Alcalá, Andalucía y España necesitan que las rehabiliten, que las carreteras se arreglen porque cada vez están más deterioradas, que hay muchas faltas en todos los sectores y como esto siga así, nos vamos a parecer cada vez más a Cuba, con casas sin arreglar y coches de los años 1950.
Pero, en fin que esto no decaiga, los festivales y las fiestas seguirán realizándose, Roko volverá a Alcalá en agosto, habrá diversión diaria y procesiones, sacaremos nuestras mejores galas y agosto se llenará de otras gentes que volverán a visitarnos como siempre y compartiremos lo que tenemos con todos ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario