Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES ALCALÁ LA REAL

Ahora todos los partidos politicos locales en Alcalá la Real dicen que su principal prioridad es combatir el desempleo galopante que resquebraja a esta sociedad y es verdad, el paro puede ser el principal problema. Pero algunos partidos, al menos el que ha gobernado durante más de 30 años este municipio, no tiene ninguna excusa, durante este tiempo ha podido enderezar el ritmo del desempleo porque ha tenido un tiempo precioso para hacerlo. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo creo que el deterioro de la democracia en todos los ordenes es un hecho. Las personas normales como usted y como yo estamos asistiendo a un atraco de todos nuestros derechos que habiamos conseguido con la democracia. Pero resulta que el único que manda en este mundo es don dinero, las grandes multinacionales imponen sus criterios en todos los ordenes. Usted no puede luchar contra Endesa, contra Telefónica o con cualquier otra gran compañía. A usted le envían un recibo a su cuenta corriente, el banco lo paga y alguna de estas compañías le puede 'meter un gran gol' con un recibo que no se atiene al gasto que usted ha hecho y le monta un calvario de idas y venidas para protestar que no se lo salta ni un gitano. Ese es el poder de la democracia que estas pocas compañías sean las que mandan en la economía y como decía el viejo Marx la economía es determinante en todos los aspectos.
Resulta que en treinta y tantos años los partidos que nos han gobernado y que hemos dejado que nos gobiernen, no han sabido solucionar nuestros problemas. Hora es ya, que las personas que no creemos en estas gentes que nos gobiernan, hagamos nuestros propios partidos, intervengamos en la democracia y ofrezcamos otras alternativas, porque estas gentes no han sabido o no han querido saber lo que queremos los normales ciudadanos de a pie. Es muy cómodo ver los toros desde la barrera, es muy cómodo decir y criticar lo que unos y otros hacen. El que quiera trabajar por la democracia no puede ser un ser pasivo, lo que hay que hacer es ponerse a cambiar estas cosas que no nos gustan y hacerlo uno mismo, juntándose con otros que quieran lo mismo. No valen excusas, el que quiera un mundo mejor que se apunte a estas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario