Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

EL FRÍO DEL MIEDO


Aquella noche del 22 de mayo, entre las 21:30 horas, las caras de los socialistas alcalaínos se demudaron y la sorpresa se veía en sus mejillas. Elena Víboras miraba resultados en el despacho de la sede y en el salón principal, una pantalla escupía votos del centro y de las aldeas. La confianza de otros escrutinios había desaparecido y aquellos resultados parecían envenenados una y otra vez. 'Estamos igualados', tenemos los mismos votos que los populares se oía decir y nadie se atrevía a decir esta boca es mía; mientras Rubén Montáñés, Juan José Montiel y yo nos mirabamos atónitos, mezclados entre los militantes socialistas. Aquellas noches electorales de holgadas mayorías socialistas, de alegría y voces, daban paso a la zozobra, el desaliento y las caras tristes. Pero las urnas volvieron a votar nuevos votos socialistas de aldeas afines y del centro militante y la igualdad de tornó en diferencia, pero las caras seguían con aquél susto de primeras, las celebraciones parecían que eran forzadas, el ramo de rosas rojas se ajaba y la Elena Víboras multitudinaria, populista, vital y alegre, a pesar de la victoria, no sentía la alegría de otras veces, no veía recompensado tanto esfuerzo. En fín una mayoría absoluta más, ahora por la mínima.
Ahora las tornas parece que han cambiado, el lema es carácter, seguridad y humildad, vivir pegados al electorado, como la canción de Sergio Dalma. Labor de priorización de cuestiones esenciales y cercanía con el pueblo. Éste quiere trabajo, pero la alcaldesa sabe que no se lo puede dar.

1 comentario:

  1. Rozando el larguero...:) que lo disfruten (algo que sé, harán), ahora bien, más que un detalle puntual y más que consabido (la sorpresa nos la hubieramos llevado los demás, si pierden la mayoría, jeje.), es un GRAN Y REAL aviso, sobre todo porque el PUEBLO, sí esa gran mayoría de votantes de otros partidos, nulos, abstenciones y votos en blanco... Han definido un compromiso...del verbo ESPABILAR, se acaba el rollo.

    Merecemos + que ser meros vasallos, y otros 4 años más para fabricar maletas...tienen tiempo, nadie los echará...faltaría más, se irán por conciencia y DEMOCRACIA REAL, YA!!

    Salud y paz...ciencia.

    Nota: 2015 traerá un aluvión de demos gracias...completamente seguro...PARTIDO DEMOCRATICO RURAL...viene de camino y no tiene brazo firme, es zurdo y natural. Veremos dónde se haya la identidad tan NOBLE Y LEAL. (eso si Lusti y sus familia imperial, lo permiten) Luego Dios o vaya a usted a saber, dirá.

    Vote con convicción y una vez más mi modestia se queda tirada por los suelos...a levantarse una vez más.

    Arriba los corazones!! somos los campeones, o serán los extraterrestres? :)

    http://www.elsinlugarfijo.blogspot.com

    ResponderEliminar