Páginas vistas en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

FERIA, BOTELLÓN Y CIRCO



Cada uno cuenta de la feria según le ha ido. Pero la feria se ha convertido en un gran botellón con 23 casetas donde tomar copas y comer. Ni un circo, ni una corrida de toros ni una mujer barbuda, ni siquiera algo especial que atraiga la curiosidad de los visitantes. Todo está controlado para comer y beber y claro la gente se aburre, o se emborracha para no aburrirse. La repitición de esta fiesta siglo tras siglo es monótona y muy aburrida, alguien tiene que hacer algo para que esto cambie, no solo hay que machacar y machacar con siempre lo mismo porque se harta uno de lo mismo. O bueno, habrá gente que le guste esto y año tras año, día tras día hace siempre lo mismo.
O quizás yo sea un antisistema que da por saco sin cesar.
Lo de los mayores es casi nuevo, invitarlos a la caseta municipal, darles unos refrescos y un plato de secretaria y cantarles unos pasodobles es una idea de hace pocos años. Lo que hay que hacer con los mayores es que no le congelen las pensiones, que les den unas pensiones dignas, que tengan unas buenas residencias para pasar sus últimos días y que no sean carne de voto.
Pienso que la politica socialista de los últimos 30 años ha fracasado, en 30 años se han podido hacer muchas cosas. Al menos que no hubiera parados en Alcalá la Real, que cada familia tuviera su propia casa, que erradicaran la pobreza; que por lo menos se hiciera honor al término socialista. Pero nada de eso se ha hecho, no han transformado esta sociedad como decían y estamos con la misma mentalidad o peor que antes, todos queremos tener mucho y rápido dinero para ser como los ricos y eso es el fracaso que estamos teniendo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

ME ENORGULLEZCO

El pasado viernes, 24 de septiembre, dia festivo y de feria, venía de desayunar del Facon o el Picoteo como quieran decirle y en las falsas escalinatas de la calle Miguel Hernández, recién rehabilitadas por el Ayuntamiento, que han intentado quitar las escaleras que había, pero que ha quedado como una especie de rozaduras en las que los ciudadanos no se dan cuenta de ellas y suelen tropezar. Pues cayó una mujer mayor y se rompió las narices y le salió bastante sangre. El hecho fue que todas las personas que había a su alrededor acudieron a socorrerla; había un médico, dos niñas de unos 11 ó 12 años que parecían ángeles tratando de ayudar a esta mujer, un hombre que estaba trabajando, le faltó poco para llamar a urgencias y todo el que pasaba se preocupó por esta mujer que estaba herida y un poco confundida. Las dos niñas pequeñas, me parece que eran del kiosco de chucherias de la calle Miguel Hernández, trajeron agua y servilletas para limpiar a la mujer; después pasó un hombre en un bmw y manifestó que si llevaba a la mujer a urgencias, se montó en el auto y se la llevaron para curarla. Todo esto me produjo una gran satisfacción porque todos los ciudadanos que pasaban por allí acudieron a la llamada de sus sentimientos solidarios y me sentí bien porque fueron muchas las personas que se interesaron por la desgracia de esta mujer y no se sintió sola, me siento orgulloso de estos ciudadanos alcalaínos que saben lo que es la vida y ayudan a sus semejantes.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, 22

Ya, por fin, los alcalaínos van a poder disfrutar de la piscina cubierta, lo ha dicho la Elena que el próximo día 1 de octubre se inaugurará esta gran infraestructura, considerada por la primera edil alcalaína como una de las mejores piscinas climatizadas en el panorama andaluz.Ya se podrán bañar los alcalaínos en agua a unos 25º e incluso a 28º, una buena temperatura para los tiempos que corren.
Ahora empieza la feria, con gigantes y cabezudos de los de antes del Movimiento y habrá unas 23 casetas en el real de la feria. Una feria vecinal sin grandes acontecimientos, porque no hay dinero para más y que costará unos 75.000 euros al erario local y habrá pobres pidiendo en el recinto y vendiendo flores porque la pobreza no se puede erradicar de la noche a la mañana porque es consustancial con nuestra sociedad. Qué tal si esos 75.000 euros se dieran a los pobres para aliviar sus penas, o incluso esos 2'5 millones de euros que ha costado la piscina, ¿aliviariamos la pobreza?, creo que no. Pero sería un signo de mirar por el dinero, porqué todos estamos hartos de feria y todos nos podemos bañar en nuestras casas con agua calentita. Pero no, tenemos que hacer una gran piscina para bañarnos todos juntos.
Lo de las procesiones cada vez se está poniendo peor. En Frailes, ya han tenido que contratar a peones para llevar las andas de la Virgen de las Angustias. El pasado domingo no había voluntarios para sacar la procesión, se presentaron dos y tuvieron que contratar a otros dos, al precio de 40 euros, para que la procesión pudiera salir. Es la falta de vocaciones religiosas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, 20




Siendo sincero, a mí no me gustó el pregón de Javier García Teba, no por nada sino porque no tuvo mucha gracia, y los cómicos deben tenerla. Pero sigo considerando a este hombre como una persona comprometida y con muchas cosas que ha hecho por Alcalá. Se le notaba a la lengua que no le gusta la feria, como a mí, pero eso no es quiere decir nada. Yo estaba allí escuchando y nadie se reía, sólo sacó un par de ovaciones y si no es por la música en algún momento aquello hubiera salido chamuscado. Y es que hay gente que sirve para hacer cosas, otros no servimos y hay que darse cuenta de ello. Pero bueno, no pasa nada.
El Día de la Bicicleta fue un éxito, hubo cerca o más de 1.000 ciclistas, gente que le gusta este vehículo que no contamina y que nos puede llevar a todas partes. Al contrario que el coche que si puede llevarte, pero luego no hay donde aparcarlo.
Aún no se ha solucionado el problema de la piscina cubierta-descubierta y digo yo que el pueblo debería conocer lo que pasa, pero parece que aquí el pueblo no tiene derecho a conocer nada, como el problema de la escombrera tampoco se ha dicho qué ocurre, luego el pueblo puede tomar represalias y votar a quién le diga lo que siente. En fin, es cuestión de madurez, los pueblos maduros saben a quién votar y luego no tienen sorpresas.
Lo que si es verdad es que el PSOE nacional debería saber ya si Zapatero se va a presentar a las próximas elecciones, se ha convertido el presidente en un adalid del conservacionismo, con la defensa del francés Sarkozy en la expulsión de los gitanos, pronto expulsarán a los pobres y a los que no tienen casa, porque son una rémora para la sociedad, pronto pedirán que lleven al paredón a los inutiles y a los tontos, si nadie para los pies a estos gobernantes a donde vamos a ir a parar. Todos debemos considerarnos gitanos, porque los próximos en expulsar podemos ser nosotros.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA PISCINA DESCUBIERTA


La alcaldesa Elena Víboras ha contestado al PP sobre la piscina cubierta y dice lo siguiente: - Fecha de inauguración: se están ultimando detalles, solventando los últimos flecos, con el fin de que la piscina abra lo más pronto posible, en cuestión de pocas semanas. Para que lo haga con todas las garantías de calidad que exigimos las dos instituciones que promueven la obra: la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

- Queremos que este gran equipamiento deportivo abra de la forma más completa posible. Y tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía haremos la recepción de las obras, por parte de la empresa, cuando la instalación esté totalmente finalizada.

- Sabemos que existe expectación ciudadana por ver las instalaciones, y también ganas ya de disfrutarla. Por ello estamos trabajando con seriedad, responsabilidad y atendiendo cada detalle- con un seguimiento profundo de los técnicos y nuestro, como responsables políticos- para que este centro abra en breve y de la mejor forma posible.

- Se trata de una obra de una gran envergadura, un edificio grande, moderno, con tecnología actual, y por lo tanto no es algo que debamos abrir a la ligera.


- Piense en que estamos hablando del segundo recinto de piscina cubierta más grande de Andalucía, después del de Córdoba capital, por lo que no es una obra menor. Y si cuando hacemos obra menor en nuestra casa los plazos se retrasan, en la mayoría de las ocasiones, piense en una obra de esta envergadura.

- Estoy convencida de que el nuevo Centro Municipal de Deporte y Salud- la Piscina Cubierta- es una infraestructura pensada para el uso y disfrute ciudadano. Algo que la ciudadanía alcalaína espera y merece. Un recinto de categoría para un gran municipio, como es Alcalá la Real.

- Pedir al PP que no trabaje por desprestigiar nuestras instalaciones, lanzando bulos que solo pretenden poner en tela de juicio, cuestionar antes de su estreno y manchar, antes de abrir, una instalación que, estoy convencida, será del agrado de la inmensa mayoría de la ciudadanía alcalaína.

- Nosotros, desde el Gobierno de Alcalá, creemos en la seriedad tanto de la empresa que ha construido la instalación- la granadina Desarrollo de Obras y Contratas- como de la que se encargará de su gestión, Gado.


- Ellos cuestionan cualquier empresa, y sobre todo si es de Alcalá. Y lo han demostrado en varias ocasiones, poniendo bajo sospecha a empresas alcalaínas, que se preocupan cada día por crear riqueza, empleo y bienestar para nuestro municipio.

- En resumen: el Centro Municipal de Deporte y Salud abrirá en pocas semanas, con todas las garantías de calidad, y, a buen seguro, será un centro deportivo de referencia en la provincia. Y adelantarle también que tendrá precios muy asequibles, con descuentos para distintos colectivos y para fomentar el deporte entre la ciudadanía y los estilos de vida saludables.

- Unas instalaciones punteras que añadirán más bienestar y calidad de vida a la ciudadana de todo nuestro municipio.

martes, 14 de septiembre de 2010

ESTO HUELE A PISCINA ENCUBIERTA

El PP dice que lo de la piscina cubierta huele a podrido, en una nota enviada a los medios de comunicación dice lo siguiente: El Partido Popular de Alcalá la Real ha denunciado los reiterados incumplimientos en el plazo de finalización y puesta en marcha de la Piscina Cubierta, ya que recuerda que esta infraestructura debía haberse realizado en la legislatura de Manuel León y que en el momento de la colocación de la primera piedra, en octubre de 2006, se anunció su finalización para los primeros meses de 2008.
En palabras de la portavoz popular Natalia Gálvez “todo lo que tiene que ver con la piscina cubierta empieza a ser indignante, desde la demora en la ejecución de la obra a la aprobación del pliego y posterior adjudicación del servicio de gestión”. Gálvez recuerda que muchas de las propuestas realizadas por el grupo popular al pliego rechazadas por el equipo de gobierno socialista, hubiesen garantizado no sólo el buen funcionamiento de la piscina sino su puesta en funcionamiento dentro de los plazos que el propio pliego establecía. Además, desde el Partido Popular se pone en duda la viabilidad económica de la piscina a la vista del proyecto técnico y de gestión aprobado en pleno con los votos en contra del grupo popular.
Desde el Partido Popular se desconoce el motivo del retraso de la obra, por lo que ha solicitado por escrito información detallada sobre este aspecto dadas las deficiencias estructurales que según fuentes fidedignas está teniendo la piscina desde sus inicios.
En fin, ¿llegaremos a usar la piscina?, porque los plazos que nos dieron se van agotando uno tras otro. O puede ser que esta infraestructura venga grande para Alcalá y no nos la podamos costear. Porque bañarse en invierno nos puede costar un ojo de la cara y eso en los tiempos que estamos hay que pensarselo, pues para bañarse lo podemos hacer en nuestra propia casa, claro que sin dar largos ni brazadas.
Lo que deberiamos hacer los ciudadanos es tratar de reemplazar a todos los gobernantes que actualmente hay en España por otros, a ver como nos manejamos, porque éstos ya sabemos que nos han llevado a la ruina. A un paro galopante, a un hurto en los bolsillos de los funcionarios, a vivir sin esperanza porque no sabemos que va a pasar con las pensiones y a recortes por todos lados. Mientras que no funciona la justicia, no hay confianza en las instituciones y todos decimos 'Salvése quién pueda'.

lunes, 13 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, 13

Estoy perdiendo la memoria, y a menudo no recuerdo nombres que fueron asiduos en mi vida. Pero no importa, ese cuestión de la edad. Hoy hace un año que me fracturé el tobillo derecho y el pie anda casi igual que antes, y pensaba que no iba a caminar nunca y los verdaderamente cojos me decían que era un privilegiado, y así es.
Las procesiones y las vírgenes siguen campando en la Alcalá la Real del siglo XXI, quién lo diría que aún estemos esperando el maná de un milagro y la gloria de un cielo eterno, pero así es, a falta de nuevas esperanzas, siguen surgiendo las antiguas.
Por eso me hice aprendiz de periodista, porque la permanencia de lo humano estriba en la necesidad, capacidad y placer de preguntar, luego lo que pasa es que el que contesta dice lo que quiere y está en su derecho, pero gobernando y engañando se llevan mal y al final el error surge y no hay nadie quién lo pare.
Todos estos seres politicos nos siguen engañando y no es que surja la igualdad porque no existe, es necesario que las cosas se nivelen que haya tantas diferencias, no lo digo por mí, que necesito poco para vivir, lo digo para aquellos no tienen nada y ni siquiera se rebelan ante estas situaciones de diversidad.
Dicen que las eléctricas dan al gobierno 20 millones de euros por los saltos de agua de toda España y ellas se echan al bolsillo 1.000 millones de euros y cada vez nos suben más las tarifas eléctricas, eso es hurtar y no lo que hacen los negritos vendiendo cds en bolsas de plástico.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, 8

Ahora estoy leyendo a Paul Auster, y recomienda que hay que encajar los golpes, llevar la cabeza alta, que no nos tomen el pelo, votar a los partidos de izquierdas, pasear en bici por el parque, soñar con un cuerpo inigualable y perfecto. Tomar vitaminas, beber ocho vasos de agua al día, ir mucho al cine, no matarse a trabajar, hacer un viaje a Paris, cepillarse los dientes después de cada comida, no cruzar la calle con semáforo en rojo, defender al débil, hacerse valer, recordar lo hermosos que somos, acordarse de que nos quieren personas, beber un whisky con hielo todos los días. respirar profundamente, mantener los ojos abiertos, no comer grasas y dormir bien
Por aqui, estuve en el concurso de hortalizas, que lo ha organizado el Ayuntamiento, si el Ayuntamiento que no ha sido ni José Antonio Marín ni Antonio Jiménez, ha sido el Ayuntamiento y ha habido menos hortelanos que en otros años, porque en otras ediciones habían unos 80 productores de hortalizas y en esta edición había unos 50, lo que quiere decir que había menos, y eso no es bueno ni malo, solo que había menos. Había unos tomates que quitaban el sentido, todo tipo de frutas, melones alargados con un buen olor.
También esstuve en el concurso de Tiradores con Honda, y hubo 25 personas que se presentaron al concurso y eso tampoco es bueno ni malo, solo que hubo 25, en otras ocasiones había 80 o 90, pero este concurso se ha ido dejando de la mano de Dios y cada vez irá a menos, sino se remedia y estaba allí Manolillo, el cabrero que tiene cerca de 80 años y sigue guardando sus cabras, subiendo a los álamos y correteando la Hoya de Charilla.
Y ya han vuelto de las vacaciones todos los políticos y la UGT ha presentado la huelga general del día 29 en Alcalá la Real, con un autobús y repartiendo pasquines de incitación a la misma. Como si nunca hubiera pasado nada. Como si antes hubiesemos vivido como reyes, ahora y siempre los poderosos han ejercido el poder, ahora y siempre han manejado al pueblo y a los trabajadores, los manipulan, no cumplen las leyes y siempre ha habido desempleo y fatigas para los trabajadores.Si todos los días del año, las personas que están paradas fuesen a sus respectivas plazas del Ayuntamiento a pedir trabajo, no pasaría lo que está sucediendo. Lo esencial es que se reparta la riqueza que hay entre todos. Que se nacionalicen los bancos para que no tengamos que depender del capital, que haya casas para todos y que los ciudadanos decidan su futuro. Lo demás es más de lo mismo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, 3

Decía una vieja canción que cuando llegase septiembre todo sería maravilloso. Parece que no es verdad, porque ha aumentado el desempleo, los niños tienen que volver al colegio y se termina el verano. Puede ser que algo de nostalgia nos traiga septiembre, como si se iniciara un nuevo ciclo pero siempre todo muy repetido, como siempre, como todos los días.
En la politica la alcaldesa ha despejado las dudas en la apertura de la piscina cubierta y del hospital de alta resolución, en definitiva aún no sabe cuando se abrirán estas infraestructuras, quedan algunos flecos por cortar y se está a la espera de los mismos.
En lo religioso, a lo largo de septiembre se sucederán una serie de actos de diversas cofradías. Algo que ya está bastante obsoleto pero que hay alguna gente que sigue confiando en los santos y en sus milagros.
También existe la ilusión de la feria de septiembre, pero como casi todos los dias son feria ya no hay tanta ilusión.
En fin, hoy no estoy muy inspirado, en otra ocasión escribiré algo más interesante.