Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2018

MARIA JOSE CARRILLO, LA PREGONERA DE LA SEMANA SANTA ALCALAÍNA

María José Carrillo es una mujer sencilla que habla de su religiosidad y de la Semana Santa alcalaína y este año es la pregonera de la Semana Santa y dice de ella que es recogimiento, hermandad y unidad y sobre todo representar la pasión de Cristo. Desde chica, sus padres la llevaban a ver las procesiones y cuenta que desde hace 25 años fue cuando se introdujo en el mundo de las hermandades; empezó por la cofradía del Cristo de la Salud y la del Ecce-Homo. Añade que desde pequeña está en la hermandad de la Virgen de la Cabeza, de la que fue hermana mayor en el año 2015 y habla de ello como de una satisfacción que se cumple a lo largo de la vida y al final se consigue y con ello expresar todo lo que se siente; continua diciendo que ‘no es porque sea hermana mayor, se pueda hacer todo en un año, pero es como experimentar vivencias de otra forma, como algo espiritual con las creencias de la fe’.
Del pregón no quiso hablar, pero esbozó que no se diferencia mucho de los que se han hecho en otras ocasiones, pero apuntó que trata de las vivencias de la Semana Santa alcalaína, contadas desde su experiencia personal y un recorrido de la Semana de Pasión local. Habla de que cada hermandad tiene sus características e identidad y todas tienen algo bueno y quieren llevar lo mejor de ellas a la calle.
Actualmente, pertenece a cuatro cofradías: Virgen de la Cabeza, Ecce-Homo, Cristo de la Salud y a la de la Borriquilla; la primera porque dijo que lo había mamado desde chiquitilla; con el Cristo de la Salud por tenerlo en su casa presente desde siempre, con doce años se hizo hermana y después entró en el Ecce-Homo y la Borriquilla cuando conoció a su marido.
Considera que la labor de la hermana mayor de una cofradía es la unión entre todos los hermanos, luego intentar sacar el trabajo adelante y lo mejor posible y si hay algún proyecto, resolverlo. En la cofradía de la Virgen de la Cabeza vivió la experiencia de hermandad con sus cofrades y como hermana mayor llevar el timón durante un año.
También, habló de la convivencia en la cofradía y dijo que es buena, aunque hay debate y discusión y al final se llega a un fin y apartar las discrepancias, pero en general hay una buena convivencia en el seno de las cofradías.
Finalmente, contó como la propusieron para pregonera de la Semana Santa alcalaína, y dice que estaba en el gimnasio y supuestamente la Unión Local de Cofradías se reúne y escogen a una persona de todas las presentadas; ‘me llamó el párroco de Consolación y me preguntó que qué tenía que hacer el Viernes de Dolores y le propuso ser pregonera de la Semana Santa alcalaína y me dio, al principio, mucho miedo porque no soy una persona de hablar en público, aunque trato con mucha gente porque trabajo en una gestoría, pero no es lo mismo hablar con gente, a hablarle a un gran grupo de gente de la Semana Santa y considero que en Alcalá la Real hay gente que tenga más capacidad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario