Vistas de página en total

viernes, 20 de noviembre de 2020

A PROPOSITO DE UN CAMBIO DE GOBIERNO EN ALCALA LA REAL

 


 

 

Desde hace unos meses se viene comentando en algunos sitios que podría darse un cambio en el actual gobierno municipal de Alcalá la Real. Un cambio que destrozaría el pacto actual entre el PP y Ciudadanos, pero que sería lógico aunque no normal, y es una opción legítima de gobierno entre el PSOE que cuenta con diez concejales y Ciudadanos que suma dos y entre los dos partidos forman una mayoría absoluta con más contundencia porque cuenta con un concejal más que hasta ahora. Desde que Juan Ángel Pérez Arjona se hizo con la secretaria general del PSOE este cambio empezó a vislumbrarse, porque con el anterior secretario general, el líder de Ciudadanos, Ángel Montoro, no tuvo ni quiso entendimiento y por lo tanto no hubo pacto.

La tentación de cambiar el gobierno municipal supongo que ha existido en la mente de los responsables socialistas actuales, no por nada sino porque es factible y con ello se podría parar la gobernanza del PP y no darle más oportunidades de gobierno ante los vecinos. Además, por la cabeza del edil de Ciudadanos, Ángel Montoro, habrá pasado ejercer de alcalde de los alcalaínos, un puesto apetitoso y bien remunerado y con él podría llevar a efecto los sueños que alguna vez pensó para su municipio.

Algún medio de comunicación ha opinado sobre este asunto y le da cierta credibilidad de que el actual pacto se rompa y se propicie otro entre el PSOE y Ciudadanos y muchos vecinos dicen saber algo de todo esto. Oficialmente no se ha dicho nada, ni se dirá, hasta que el nuevo pacto sea factible y se firmase. En cierto modo, se desmintió en una entrevista que realizó Multimedia Jienense el 14 de noviembre a el alcalde Marino Aguilera y a los ediles de Ciudadanos Ángel Montoro y Paloma Moyano, donde se vio un gran protagonismo de Montoro, contestando a muchas preguntas y la cara del alcalde Marino Aguilera parecía tener la sensación de no estar muy a gusto con la entrevista. 


 

Hace poco coincidí en el Centro de Salud con Ángel Montoro y le pregunté por la situación actual  y me contestó que estaba todo bien y que pronto habría algunas remodelaciones pero no me refirió nada más porque nos llamaron para realizar la acción sanitaria que llevábamos entre manos.

Un socialista me dijo hoy que para que se firmase un nuevo pacto municipal entre el PSOE y Ciudadanos, se debería romper, antes, el compromiso firmado entre el PP y Ciudadanos y a partir de ahí, todo podría ser posible y me puso un ejemplo de un matrimonio, diciendo que para terminar con la unión matrimonial, primero habría que divorciarse y luego, una vez quitadas las ataduras buscar un nuevo compromiso, si se quiere.

En fin, puede ser que haya habido tentaciones para deshacer el pacto PP-Ciudadanos, pero parece que solo se ha quedado en eso, el divorcio no se ha producido, solo ha pasado como en cualquier matrimonio, ha habido dudas y han tenido una crisis, pero de ahí a la ruptura y al divorcio hay mucho trecho.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario