Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2020

RODRIGO PÉREZ FERREIRA DA ESENCIA AL CARNAVAL ALCALAÍNO



Hay personas que marcan fechas y eventos en el calendario festivo de los pueblos y esto es lo que hizo la noche del pasado viernes, Rodrigo Pérez Ferreira, que con su pregón de Carnaval dio esencia, entidad y participación a esta fiesta que se ha ido transformando a lo largo de los últimos 40 años.
El pregón del Carnaval 2020 fue presentado por Edi Cano, pero en primer lugar el edil de Festejos, Jesús Aguilar, animó a toda la ciudadanía a vivir esta fiesta anual y fue consciente del papel que juegan los carnavaleros alcalaínos. El presentador dijo que habían acertado con el pregonero por ser un hombre del Carnaval y por haber participado en 14 carnavales y ser uno de los testigos para que el Carnaval alcalaíno no desapareciera, estableciendo un nuevo camino, aportando una nueva sensibilidad a esta fiesta, desde la rima, a los decorados y en la evolución de los componentes de las chirigotas.
Y en esto llegó Rodrigo al escenario del Aula Magna del Convento de Capuchinos, llena pero no a reventar, plena de gente del Carnaval, familiares, aficionados y políticos del gobierno y de la oposición y Rodrigo Pérez hizo un pregón sencillo, compartido, barato y dando la importancia a cada persona que ha intervenido en este evento festivo anual. Y pidió la colaboración del público, a través de un cartel que decía ‘Cómo pasa el tiempo’ y por la solemne Aula Magna del Convento de Capuchinos fue pasando la historia del Carnaval alcalaíno de los últimos años, desde los siempre recordados Vega, pasando por Paco Moya, o Jesús Borrego. 

Rodrigo Pérez Ferreira no llevaba disfraz y siguió desgranando su pregón con su vestimenta de todos los días, fue dando rasgos de su personalidad, de cuando comenzó a participar en el Carnaval, ‘eran otros tiempos y no había maldad’ y añadió que ‘hemos avanzado en la educación y tolerancia y el Carnaval no debe tener censura y debe tener permiso para todo’.
Después Rodrigo Pérez Ferreira compartió e hizo más grande su pregón, subiendo al escenario a sus amigos y chirigoteros, como Antonio Baeza, José Luis Álvarez, Jesús Rosales y a varios más que formaron y cantaron coplas de anteriores carnavales alcalaínos y el cartel de ‘Cómo pasa el tiempo’ siguió sacándolo y el público lo coreaba.
Rodrigo dijo que no entendía el Carnaval sin toda esta gente y añadió que se le debe mucho a los Vegas, y a la señorita Pepi y a Borrego, a todas las personas que cada año se consagran a esta fiesta y ofrecen sus letras, sus músicas a la población alcalaína.
Y Rodrigo Pérez Ferreira no se iba a quedar sin disfraz y con su teléfono móvil llamó para que le vendieran su disfraz y en pocos minutos un repartidor acudió al Aula Magna del Convento de Capuchinos y Rodrigo se vistió de un personaje de ‘Juego de Tronos’.
Después, Rodrigo dijo que el problema del Carnaval alcalaíno es que tiene un nivel muy alto e invitó a todo el público a formar una chirigota y cantarla en el escenario y muchos salieron allí y contribuyeron a dar sus notas al Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario