Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2018

ALCALÁ PIERDE 5 MILLONES DE LOS FONDOS FEDER

Se ha conocido el reparto de los fondos europeos que llevan el nombre de EDUSI y Alcalá se ha quedado sin ellos. El PSOE y el PP han dado su opinión sobre esto. LO QUE DICE EL PSOE.
El PSOE de Alcalá la Real lamenta la negativa del Gobierno de España a conceder fondos DUSI a la ciudad de la Mota, en una decisión “con evidentes tintes de sectarismo” que vienen a ratificar “la sequía inversora del Estado en Alcalá en lo que va de legislatura”. “El Gobierno de Rajoy no empieza las obras de la A-81, no construye el Parador, no trae ayudas para la reindustrialización y ahora, encima, deja fuera a Alcalá la Real del reparto de los fondos DUSI”, resume Cecilia Alameda. En cualquier caso, la vicesecretaria general del PSOE de Alcalá la Real lanza un mensaje contundente: “Estamos tan convencidos de que el proyecto presentado es bueno para Alcalá, que no renunciamos a su puesta en marcha. Vamos a impulsar sus líneas estratégicas con fondos propios del Ayuntamiento, porque creemos a pies juntillas en el modelo de ciudad que hemos planteado. Y lo vamos a hacer con ayuda o sin ayuda del Gobierno”. Alameda critica que el Gobierno del PP “siga con su política de castigo” hacia esta ciudad, a la que “mantiene fuera de toda estrategia de inversión o de compromiso presupuestario” por parte del Estado. “Al Gobierno de Rajoy no se le ha visto el pelo en todos estos años por Alcalá la Real. Ni está ni se le espera, y esto ante el silencio cómplice del PP de Alcalá”, reprocha. La responsable socialista ve “incomprensible” la evolución del proyecto alcalaíno en los fondos DUSI, ya que en la primera convocatoria quedó a 0,25 puntos de las ayudas, siendo el primer municipio en la reserva. A pesar de las mejoras introducidas, en la segunda convocatoria el proyecto quedó el sexto en la reserva y en esta última convocatoria ha quedado el octavo en la reserva. “La conclusión de esta historia es que si hubiese habido una convocatoria única, el Ayuntamiento de Alcalá la Real tendría hoy fondos DUSI. Sin embargo, el Gobierno ha troceado las ayudas en tres convocatorias para repartirlas como ha estimado oportuno, dándose esta circunstancia incomprensible de que quien quedó a las puertas en la primera convocatoria, ha sido excluido en las dos siguientes”, argumenta. Asimismo, la responsable socialista califica de “lamentable” que el secretario de Estado Fernández de Moya “anunciara a bombo y platillo la concesión de los fondos DUSI a una ciudad de la provincia 24 horas antes de su publicación oficial en el BOE”. “Es triste que el señor Fernández de Moya se aprovechara de su privilegiada situación como alto cargo del Gobierno para vender euforia en una ciudad de la provincia, la misma provincia en la que otra ciudad se veía ninguneada. Parece que al PP le escuece los 39 años de gobierno local socialista en Alcalá la Real”, apostilla. LO QUE DICE EL PP
El Partido Popular de Alcalá la Real ha valorado la última resolución del Ministerio de Hacienda sobre las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) como una “muy mala noticia” para Alcalá la Real. El portavoz municipal Marino Aguilera destaca que “la pérdida de los 5 millones de euros va a suponer un antes y un después en nuestra ciudad, se nos va una gran oportunidad de construir la Alcalá del futuro que, gracias a una nefasta gestión que el PSOE alcalaíno ha hecho del proyecto, se ha perdido”. En esta tercera y última convocatoria de los fondos EDUSI, Alcalá la Real y su proyecto ha pasado de estar en la 1ª posición en la reserva a la 8ª, viéndose adelantada por muchas otras ciudades andaluzas y convirtiéndose en la única ciudad jiennense que se ha quedado sin estos fondos. Aguilera recuerda que la tramitación fue polémica al convocar el PSOE casi sobre la campana el pleno para aprobar el documento sin presentarlo a la oposición, lo que nos pareció una tomadura de pelo y por ello solicitamos una nueva convocatoria”. “Aquí no caben las teorías conspiranoicas del señor Hinojosa en boca de su portavoz -continúa Aguilera-. Nadie en su sano juicio puede creer que no se le han dado a Alcalá por estar gobernada por el PSOE cuando hay cinco municipios de la provincia gobernados por el PSOE que sí la han recibido, como Martos, Baeza, Úbeda, Andújar y Linares”. “Es una cuestión de capacidad de gestión y deberían reconocerlo”, sentencia. El Partido Popular de Alcalá la Real valora esta resolución como una muestra más de la desidia e incompetencia del Gobierno socialista, encabezado por su alcalde Carlos Hinojosa, que ha vuelto a demostrar que la gestión de un ayuntamiento como el de Alcalá le queda grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario