Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

DOS DE JULIO

Parece como si este fuese un verano que no se decide a entrar. Estamos en un tiempo indefinible, donde nadie está seguro, cada día salta un nuevo escándalo, cada día conocemos más secretos y los que los sacan al viento, los persiguen como si fuesen los culpables de todos los males. Estados Unidos nos ha espiado a todos, los grandes siempre han basado su poder en el conocimiento que tienen de todo, la lucha es por conocer los secretos y quien sepa más, más conocimiento tiene de todos y puede hacer uso de ello en su propio provecho. Bárcenas se ha llevado muchos secretos a la cárcel y todos los que están implicados, están tiritando de miedo, pero nunca pasará nada porque el poder los protege, el mundo está hecho así; pero se puede cambiar, esa es la ilusión que tenemos todos los que creemos en ello. Pero no es lo mismo el cambio que decía el PSOE  en el año 1982 o los cambios que ha preparado el PP cuando hay elecciones y las gana.
El cambio debe ser integral, de abajo a arriba y no al contrario.
Ahora dicen que el PSOE  de Andalucía va hacer primarias y ya han colocado a dedo a la persona que Griñan quiere que salga, si quieren democracia participativa deben empezar por ellos mismos, hacer unas elecciones directas, con todos las personas que estén dispuestas a presentarse, por aquí yo propongo a Elena Víboras, que se presente y que una mujer sea la presidenta de Andalucía.
Ahora, esperando a Etnosur me entretengo en estos días, paseando por estas calles que no se donde van, me mandó un hombre solitario un correo con fotos de los lugares más sucios de Alcalá, y el pasado domingo se atrevió a limpiar los alrededores de la Mota, aún no sé cuanta suciedad habrá recogido.
Paco Martín sigue perseverando con sus correrías por Alcala, cada instante organiza una y enseña un rincón a todo el que quiere ir con él, el domingo lo ví en el Paseo de los Álamos comiendo churros, después de haber hecho una larga caminata y me dio un triptico de las fiestas de la asociación Huerta de Capuchinos.
El naúfrago sigue en su Goleta, escribiendo cartas de amor a Alcalá, mientras prepara sus vacaciones y se acerca el día de la Virgen.

1 comentario:

  1. Querido amigo, el mundo es una ruleta, que en su vorágine y girar continuos, un día de estos, nos tragará a todos

    ResponderEliminar