Páginas vistas en total

domingo, 29 de enero de 2012

EL FLAMENCO SE EXTIENDE EN ALCALÁ


La Tertulia Flamenca alcalaína ha conseguido que los alcalaínos puedan entusiasmarse con el flamenco de nuevo, y para ello el pasado viernes, 27 de enero, organizó otro recital, contando con la presencia del cantaor Antonio Fernández y el guitarrista Miguel Ochando. Ambos granadinos y firmes baluartes de esa escuela. Estos dos artistas son conocidos en el mundillo del flamenco, Miguel Ochando es una de las mejores guitarras del panorama actual en Granada, con una gran carrera profesional con muchas grabaciones y Antonio Fernández es un cantaor profesional pero dentro de su etapa de inicio al flamenco.
El recital tuvo lugar en el restaurante ‘Los Toneles’, junto a la piscina municipal de verano, cuya entrada tenía el precio de 3 euros y el local se llenó de numerosos aficionados locales que han visto como el flamenco se ha convertido en una nueva fiesta para la localidad alcalaína que recobra el esplendor y el entusiasmo de otros tiempos por el espectáculo del flamenco por excelencia, como punto genuino de la cultura local.
Para el presidente de la Tertulia Flamenca alcalaína, Antonio Morales, el concierto está dentro de una programación, denominada ‘Flamenco en la Tertulia’, consistiendo en que cada mes del año tener una actividad y aunque todo lo organiza la peña local, el Ayuntamiento colabora. Dicha actividad flamenca se hará todos los finales de mes y con ello se pretende que a lo largo del año haya una serie de actuaciones de todo tipo, no solo de recitales flamencos, sino de conferencias , charlas e incentivar el ambiente al flamenco.
Ahora mismo, la Tertulia Flamenca está demostrando en el poco tiempo que lleva de su reconstitución, un gran recorrido y que cada vez va a más, aunque las cosas se van haciendo despacio para que tengan una base fiable. Según Antonio Morales el flamenco se ha consolidado en el municipio, con las diversas actividades que se hacen, como las de los Festivales de Agosto, las actuaciones en primavera y la Nochebuena Flamenca, además de iniciar a los jóvenes en el flamenco, con un convenio en el Conservatorio Municipal, donde unos 20 jóvenes se forman en guitarra flamenca.
En la actuación del viernes y con su disco “Cristal suelto”(Karonte, 2002) el cantaor Antonio Fernández (Granada, 1971) y el guitarrista Miguel Ochando (Granada, 1965) vindicaron con inaudita contundencia la llamada escuela de Granada: los ecos de los cantaores que la construyeron, del remoto Juanito el Gitano a Enrique Morente, y con ellos el genuino sentido clásico, la pulcritud en tonalidades y tempos, así como el espíritu de innovación, que la distinguen respecto a las de Sevilla o la gaditana, entre otras escuelas flamencas andaluzas.

Además de la granaína y la media granaína, y asimismo en el legado de Antonio Chacón su cartagenera grande, sorprenden tanto en el disco como con cantes tan atávicos como la soleá apolá y la soleá petenera, o desde luego las cabales de Silverio que constituyen uno de sus mejores números.

MUSICA PARA EL HOLOCAUSTO


El Aula Magna del Convento de Capuchinos fue el lugar elegido para celebrar un recuerdo a las víctimas del Holocausto. A través del cuarteto Millenium Arts Ensemble se ofreció un recital de música clásica, con un programa compuesto de Robert Schumann, Frederic Chopin y Nikolai Kasputin.
El lugar del Convento de Capuchinos estuvo casi lleno por un publico que buscó la emoción del recuerdo del Holocausto con la música clásica.
Y Millenium Arts Ensemble no defraudó a los aficionados. Este cuarteto nacido en Rumania en 1997 está formado por músicos de cuerda. Y después de 13 años de existencia, su miembro fundador Vladimir Dmitrienco vuelve a la misma fórmula de conjunto musical en Sevilla. A lo largo de su existencia Millenium Arts Ensemble ha efectuado giras en más de 15 países de Europa, antigua Unión Soviética, Asía y África, sin olvidar la más importante de todas ellas que fue la realizada durante un año y medio por Japón, de la mano de la prestigiosa compañía nipona Huis Ten Bosch, de Nagasaki.
Millenium Arts Ensemble posee en su haber varias grabaciones, entre ellas el cd Music Like a Fruit, grabado en Jaén. en la actualidad Millenium Arts Ensemble desarrolla una amplia actividad artística a nivel nacional e internacional. Es uno de los pocos grupos españoles invitado a varios festivales de música de cámara en Rusia y Rumanía. Los componentes de Millenium Arts Ensemble son músicos de un altísimo nivel artístico y todos ellos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
En Alcalá la Real se pudo escuchar su música gracias a la Junta de Andalucía, a través del programa Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, como un programa del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras para llevar esta música a los municipios que lo soliciten.
Antes se leyó un manifiesto, en el que el Ayuntamiento alcalaíno celebró el Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, de acuerdo con la aprobación por toda la Corporación Municipal en la sesión plenaria del 10 de marzo de 2011. De esta manera, el Día del Holocausto entra a formar parte del programa cultural Efemérides.
Este día fue propuesto en el año 2005 por la Asamblea General de la ONU como recuerdo y homenaje a todas las victimas del nazismo y como reflexión sobre los grandes crímenes contra la humanidad.
Por ello, y como testimonio público de la condena de la sociedad alcalaína, el concejal de Cultura ha recomendado a los centros escolares, emisoras de radio y medio de comunicación en general la lectura y difusión de un Manifiesto que exprese la condena del famoso genocidio y, al mismo tiempo, ratifique el empeño incondicional e irrenunciable de la defensa de los derechos humanos.
Así, en uno de los párrafos del manifiesto se dice que « el Holocausto existió, tiene rostro y huellas que fueron alimentadas por las ideas racistas y xenófobas del nazismo, motivadas por la intolerancia y la siembra del odio hacia los inferiores y a los diferentes».
Rafael Hinojosa insistió en que « no hay que conformarse con la celebración anual de un día al año, siendo esto importante, sino que tenemos que pensar y actuar todos los días para que toda la sociedad alcalaína fomente los valores sociales como el diálogo, la paz, la cooperación y el respeto a los demás»
La Corporación Municipal, en nombre de la sociedad alcalaína, quiere renovar su decidida apuesta por la firme defensa de los grandes valores democráticos, especialmente los referidos a la igualdad, a la dignidad y a la libertad de todos los seres humanos.
El Aula Magna del Convento de Capuchinos estuvo casi llena de un público entendido que buscó la emoción de la música clásica, con el recuerdo a las víctimas del Holocausto, para que con este gesto no se vuelva a repetir este tipo de acciones que se hicieron en la Alemania nazi.

miércoles, 25 de enero de 2012

ESPAÑA ES UNA MONARQUÍA BANANERA


Está claro que en la época 1978-2012 no ha habido democracia en España, a lo sumo un régimen formado por la monarquía, los dos partidos políticos mayoritarios y una inmensa base de personas que no sabemos ni tenemos otra cosa que decir que hay que votar cada cuatro años. No hay división ni independencia de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, porque el primero es el que se limita a marcar el camino de los demás. Tenemos unos políticos que no han sabido ni querido gobernar, que han pensado en mirarse en su propio ombligo y han ido acumulando una serie de privilegios que los han convertido en la nobleza y la clase social de otros tiempos. No están cerca del pueblo ni van a estar porque siguen queriendo mantener sus privilegios.
Contamos con una justicia que no hace justicia, sino que es un conglomerado de administración que no sabemos a lo que atenernos, lo que para unos es blanco para otros es negro y en fin, es una justicia al servicio de los privilegiados y de los que se pueden costear buenos abogados para pleitear.
Estamos en manos de unos políticos que no tienen idea de lo que hacen, cualquier inversión es millonaria y con ese dinero se podían hacer tantas cosas que es una pena como lo han ido malgastando. Por ejemplo en Alcalá: ahora van hacer una escuela en La Rábita con una inversión de unos 800.000 euros, que son casi 120 millones de pesetas, alguién ha discurrido que para hacer una escuela para unos 70 alumnos haya que gastar tanto dinero. Lo mismo pasó con la Variante Sureste, 3 kilómetros de asfaltado y un coste de 6 millones de euros, cuando el coste del arreglo de la carretera de Alcalá al límite de Granada es de 6 millones de euros y 11 kilómetros de longitud, con qué se come todo esto. Bueno, y esto es tangible y se puede ver, pero lo de Urdangarín, lo de Fabra, lo del Gurtel, lo de Filesa, lo del aceite de colza, lo de Valencia, lo de Andalúcía, lo de cualquier parte de España es una barbaridad todo. Con decenas de televisiones funcionando que no cumplen ninguna necesidad, con miles de funcionarios cuyos puestos fueron dados a dedo. En fin, con todo una parafernalia de mal funcionamiento y para más inri siguen gobernando los mismos, el PP y el PSOE y nadie dice nada. Somos nosotros mismos los que tenemos que decidir nuestro futuro. Debemos derrotar a los Urdagarines, los malos politicos, los Filesa, la mala justicia, la falta de democracia y dejarnos de cuentos.

martes, 24 de enero de 2012

EL 14 DE ABRIL SERÁ EL ´DIA DEL VINO


La XVI edición del día del Vino en Frailes tendrá en esta ocasión una fecha histórica, el 14 de abril, que nos recuerda a la República. De esta manera, el equipo de gobierno del PP que se estrena en este año, con este acontecimiento ha escogido una fecha ideal. Un poco lejana, pero cercana a la primavera.
Esta fiesta que se inició en 1997, gracias al concejal socialista José Luis Martín Afan de Rivera, ha ido continuando en el tiempo y su objetivo ha sido dar a conocer la villa de Frailes, su gastronomía y el vino del terreno, cosas que se han ido cumpliendo. Igualmente, por su tribuna han pasado nombres importantes como Juan Eslava, José Luis Pantoja, Rafael Hinojosa,Juan Antonio Díaz, o Alberto Jaime Martínez.

lunes, 23 de enero de 2012

EL TEATRO ALCALAINO ESTÁ VIVO


El teatro local sigue vivo y cada vez reivindica su puesto en la cultura de la ciudad; los jóvenes que componen Alcalá Teatro son los encargados de realizar esta labor que durante los últimos años se ha ido presentando a lo largo de los meses, especialmente con la celebración del festiva de teatro aficionado que ahora está en su III edición y que el sábado pasado entregó los premios a los mejores, en una gala celebrada en el teatro Martínez Montañés.
Dicha gala fue presentada por Rubén Hinojosa, responsable de Alcalá Teatro, que contó con unos grandes medios audiovisuales, los galardones se repartieron de la siguiente manera: la mejor obra fue para ‘El burgués gentilhombre’, del grupo Maru-Jasp de Alcalá de Henares, en Madrid; el premio para la escenografía y público fue para ‘Cama de Ortigas’ de Algazara Teatro, de Lepe en Huelva; el galardón de actor principal se lo llevó Gregorio Calvo del grupo Maru-Jasp;_Laura López fue elegida actriz principal, con la obra ‘La fierecilla’, ‘El musical’, representante del grupo El Torreón de la localidad de Albolote en Granada. Para mejor actriz secundaria la elección fue para Ana Rodríguez de Algazara Teatro. El premio al mejor director fue para Gema Aparicio del grupo Maru-Jasp.
Uno de los grandes objetivos de la Concejalía de Cultura, desde el principio de la legislatura pasada, fue la promoción del teatro aficionado como muestra cultural de primer orden. El concejal, Rafael Hinojosa, cuando lo dio a conocer por primera vez, en 2008, lo fundamentó en que «el teatro trasciende los valores estrictamente dramáticos y escénicos para convertirse en portavoz de los grandes valores sociales, culturales y democráticos y ser un espejo relevante de las relaciones recíprocas entre el teatro y la vida «. Con estas palabras el concejal reconocía la oportunidad y conveniencia de que Alcalá la Real tuviera un certamen de este tipo.
Desde el principio se contó para su organización con Alcalá Teatro, una asociación de especial relevancia que participa activamente en la programación cultural alcalaína. Ella coordina todo el proceso y desarrollo del certamen, avalada por un currículum meritorio y firmemente decidido por la apuesta teatral. La selección de obras, la normativa de premios y las características del certamen son, entre otras, las funciones que ejecuta, con el atrocinio y la titularidad de la pasada Concejalía de Cultura, ahora también de Universidad.
La gala del teatro contó con la participación de tres concejalías: la de Cultura, con su representante Rafael Hinojosa, la de Educación con su concejal Rafael Cano y la de Presidencia, Hacienda y Juventud, con Carlos Hinojosa; los tres ediles pusieron de manifiesto que el teatro es una forma de vivir que es necesario que tenga un apoyo institucional y con ello se consigue una serie de valores importantes, que sirven para una mejor convivencia en toda regla para el municipio alcalaíno. Igualmente, el concejal de Educación, Rafael Cano, prometió que llevaría más teatro a las aulas de los colegios alcalaínos y sobre todo los tres coincidieron en que el teatro es primordial para una sociedad futura.
Durante la gala se hicieron diversas representaciones por actores de Alcalá Teatro, presentándose para entregar los premios como si fuese personajes importantes, así un actor parodió a José Bono, el socialista que fue presidente del Congreso de los Diputados, en otra ocasión se parodió al socialista Rubalcaba, para entregar dichos premios. Igualmente, los actores premiados, que venían de otras localidades como Albolote, Lepe, Alcalá de Henares o Santiponce, reivindicaron y manifestaron a las autoridades locales que no recortaran el gasto y la inversión para hacer teatro porque este forma parte de la vida y la vida es puro teatro. Igualmente, Alcalá Teatro reivindicó un local para hacer sus ensayos y sus trabajos, no obstante sus representantes alabaron la labor realizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que ha dado diversas subvenciones para que el teatro siga ocupando su lugar y sobre todo ha dado la aportación más importante, poder hacer uso del gran teatro Martínez Montañés, sin ninguna cortapisa, para poder realizar allí todos sus ensayos.
A este tercer certamen de teatro que ha sido organizado por Alcalá Teatro concurrieron unas 36 compañías de toda España, posteriormente se hizo una selección más operativa y quedaron cuatro de ellas, cada una representó su obra respectiva durante los últimos meses en el municipio alcalaíno. Después su labor fue valorada por un juzgado entre los que se encontraban como componentes el cronista de la ciudad, Domingo Murcia y el profesor Marino Aguilera, además de varios miembros más. Se resaltó que la labor del jurado es difícil porque casi nadie quiere hacerla, pero todos los componentes recibieron un recuerdo por su paso por este certamen de teatro que cada vez va teniendo más adeptos y una cultura viva.

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS ÁLVAREZ, FOTÓGRAFO


Tratar con José Luis Álvarez es siempre ameno, es un joven fotógrafo alcalaíno que lleva poco tiempo en este mundo de la fotografía pero que ha conseguido realizar trabajos importantes.
-¿Cómo se inició en la fotografía?
-Pues llevo pocos años y hará unos cuatro años o así, desde que tomé la primera cámara, pero no sé, pero creo que me esfuerzo y el sacrificio está siendo muy grande para tratar de ponerme al día, como si llevara muchos años.
-¿Qué trabajos has hecho últimamente?
-Pues principalmente hago fotografía de moda y catálogos de ropa, creo que de la parte de la fotografía lo que más me gusta, porque trabajo con personas y lo veo más interesante.
-¿Cómo considera su fotografía?
-Considero mi fotografía como creativa, busco lo natural, la limitación con el retoque , la naturalidad, una fotografía creible sin resultar muy artificial, en colores, poses falsas, efectos difuminados. Yo intento buscar el término medio. Creo que a la hora de tratar una fotografía, hay que buscar el enfoque idóneo, la luz adecuada, sacrificio y entusiasmo en hacerlo bien y decir algo con las imágenes. Desde que cogí una cámara hasta ahora ha pasado muy poco tiempo, para mí el secreto es tirar muchas fotos y ver muchas fotografías de los demás. Creo que la profesión de fotógrafo va tomando tal fuerza que a día de hoy me deja poco tiempo para el diseño gráfico y bueno he decidido que dentro de la fotografía lo que más me gusta es la moda.
-¿Cuando ves una foto que te gusta que siente?
-No sé, eso es como si viera un monumento y si me dice algo, creo que detrás ha tenido que llevar una buena composición de la misma
-¿Quienes son sus clientes?
-Principalmente hago catálogos de moda, por lo que mis clientes son las agencias de modelos y antes hacía algún albúm a personas que me demandaban fotos, pero ya trabajo a través de una agencia.

jueves, 19 de enero de 2012

LOS CAMBIOS ALCALAÍNOS

He visto crecer a esta ciudad y ahora los cambios casi no se notan. No obstante, ha habido giros, cambios y Alcalá no es la misma de antes. Uno de ellos, me sorprendió el otro día cuando venía de un viaje cercano: ver la gente de color en los tajos de la aceituna, tirando de los faldones de plástico, llevando las varas y las máquinas, aquellos morenos me recordaron a la gente aquella que cada día se ganaba el jornal en la aceituna. Pero el cambio más impactante, es ver a toda esa marea humana que pulula por las calles, buscando no sé qué en las calles, avenidas, o sentados en la estación de autobuses o en los bancos del paseo. Gente cómo tú y como yo que no tienen donde caerse muertos y son semejantes y dignos como cualquiera. He visto gente así y me he avergonzado de ser humano. Hay dinero para alumbrado de Navidad, para carrozas y fantasías, para subvenciones en otros países y para esta gente que nos roza a cada instante, ¿qué hay?.
Otro de estos cambios ha venido de la política: la conexión: Estado, Junta, Diputación, Ayuntamiento se ha resquebrajado, ha hecho aguas; el Sr. Zarrias ya no está en Madrid para visitarlo, ni tampoco las cohortes de Zapatero y pronto sabremos si pasará lo mismo en Andalucía. Aquella luz cegadora que la alcaldesa tenía, va apagándose, a pesar de su fuerza de voluntad y su tesón de luchar por Alcalá.
Felipe López ya no es el presidente de la Diputación de Jaén, ni delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, ahora ejerce de senador socialista y se esfuerza porque su discurso sea tenido en cuenta, lo vi el otro día con una tableta digital y sus dedos escribían no sé qué asunto, mientras explicaba a los periodistas locales, la fuerza que el PSOE tenía para seguir apostando por el parador de turismo. ¡Ay¡ el parador, con su batalla política, con su erre que erre, se hará o se dejará el proyecto en un cajón cerrado, del piso tercero de la Casa Consistorial.
En Alcalá ya hay más culés que merengues, y eso ansiamos casi todos, parecernos al Barça, con su juego total, pero solo caben allí los elegidos. Aquí, como en todos lados se han invertido los papeles, reciben las ayudas los que más tienen, para crear empleo, dicen, como si el empleo se creara de esta forma.
Hemos cambiado con la crisis, hemos sufrido una transformación, nos vamos dando cuenta de que hay cosas importantes, que no es lo esencial consumir, sino velar por los verdaderos valores universales y que la vida hay que vivirla cada día.

miércoles, 18 de enero de 2012

SALARIOS MINIMOS, IMPUESTOS EUROPEOS

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada". Ayn Rand (1950)


SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 EUR
Irlanda: . . . . . . . . 1.653 EUR
Bélgica: . . . . . . . . 1.389 EUR
Holanda: . . . . . .. . 1.385 EUR
Francia: . . . . . . . . 1.350 EUR
Reino Unido: . . . . 1.005 EUR
España:. . . . . . . . . 624 EUR


Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los únicos que somos europeos solo para lo que les interesa, los ciudadanos españoles que podemos ser de 3ª, 4ª, 5ª etc".

Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

SALARIOS MININOS, IMPUESTOS EUROPEOS

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada". Ayn Rand (1950)


SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 EUR
Irlanda: . . . . . . . . 1.653 EUR
Bélgica: . . . . . . . . 1.389 EUR
Holanda: . . . . . .. . 1.385 EUR
Francia: . . . . . . . . 1.350 EUR
Reino Unido: . . . . 1.005 EUR
España:. . . . . . . . . 624 EUR


Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los únicos que somos europeos solo para lo que les interesa, los ciudadanos españoles que podemos ser de 3ª, 4ª, 5ª etc".

Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

lunes, 16 de enero de 2012

LAS PRIMERAS NIEVES DE 2012


La nieve llegó a Alcalá, las primeras nieves del año 2012 están ya en los campos, en las calles y en los tejados del municipio alcalaíno. Desde las 11:00 horas se inició la nevada y continuó durante varias horas.

El punto álgido fue sobre las 14:00 horas cuando los copos eran más grandes y la nieve que hasta ahora había sido como 'aguanieve' se dispersó por todos los lugares. En las carreteras, hasta ahora, no ha habido incidentes y se podía circular sin cadenas, pero como ha ido nevando a mayor ritmo, habrá diversos inconvenientes sobre todo en las carreteras de montaña, como la de Frailes a Valdepeñas.

viernes, 13 de enero de 2012

LAVAR Y PLANCHAR


Me gusta plancharme mi ropa. Es todo un placer hacerme mis propias cosas. Pongo la lavadora, le doy al programa correspondiente y al tiempo tengo mi ropa limpia, la seco y con mi plancha le quito las arrugas a las camisas, aliso mis pantalones y pongo en forma mis jerseys. Es una satisfacción hacerme mis propias cosas, aunque hay algunas que me las hacen otras personas. Pero he ido aprendiendo.

LA BATALLA DEL PARADOR


La alcaldesa alcalaína, la socialista Elena Víboras, dijo el pasado martes a los medios de comunicación locales que luchará por el proyecto del parador de turismo hasta la extenuación y conseguirá arrancar de los responsables en la materia del PP su respuesta a esta infraestructura básica para el desarrollo del municipio y de la comarca de la Sierra Sur.
Por el contrario, el PP ha denunciado que la empresa pública Paradores de España paralizó en 2009 el plan de inversiones con el que pretendía renovar algunos paradores emblemáticos y construir otros nuevos en el periodo 2004-2012, entre los que se incluye el de Alcalá la Real.
La cuestión es bien sencilla y los ciudadanos alcalaínos ahora no saben a qué atenerse, si a lo que dice el PSOE que está muy bien y que lucha por tener una infraestructura de este tipo en el municipio que será un potente motor de la economía comarcal, porque Alcalá tiene una gran situación estratégica y porque el parador generaría muchos puestos de trabajo directos e indirectos. O a lo que dice el PP, que en definitiva es, que no hay presupuesto ni dinero para que el parador de turismo pueda hacerse en los próximos años.
Según el PP, Paradores de España cerró 2011 con los peores resultados de su historia, acumulando una deuda de 183 millones de euros en concepto de préstamos y créditos solicitados a bancos, que actualmente están estrangulando a la empresa. Además, a la deuda hay que sumar la pérdida de competitividad de Paradores, cuya cuota de mercado se está viendo reducida año a año. De hecho, Fernando Martínez Gil, director financiero de Paradores, ha reconocido públicamente la difícil situación que está atravesando Paradores, que desde 2008 apenas logra cubrir el 60% de la ocupación de sus establecimientos, lo que consecuentemente ha disparado las pérdidas. En concreto, en 2011 Paradores dejó de ingresar dos millones de euros en venta de habitaciones, un 388% más de lo previsto.
El PSOE alcalaíno esgrime que ha hecho todos los deberes que había por hacer, se ha entrevistado con los responsables de Paradores nacionales y hasta el mes de septiembre la comunicación ha sido todo lo fluida que puede ser, llegando a gastarse casi un millón de euros en comprar y poner en funcionamiento todos los terrenos que son necesarios para acoger una infraestructura de este tipo. Pero, 'la pela es la pela' y parece ser que no hay dinero para este parador alcalaíno, ahora unos piensan que el proyecto quedará en el cajón del olvido, otros que lucharán hasta la extenuación por conseguirlo. Lo obvio es que los terrenos están allí, junto a la fortaleza de la Mota, las excavaciones se han hecho, las firmas están en los proyectos, pero el parador duerme el sueño de los justos y las dudas son cada vez mayores.

miércoles, 11 de enero de 2012

LA VERGUENZA DE LOS AEROPUERTOS Y OTROS


Esta de arriba es una foto del aeropuerto de Castellón. Uno de los aeropuertos fantasmas que se construyeron con dinero público y que no funcionan porque no hay pasajeros. Como el de Badajoz, Ciudad Real, Logroño o Reus. Es una verguenza nacional que con dinero público se hayan realizado estas obras que no sirven sino para que el tiempo las destruya y encima en Castellón están haciendo una estatua en honor al presidente de la Diputación, Fabra, que va a costar 300.000 euros más.
Por eso estamos en crisis y por eso todo este tipo de recortes. Porque los politicos que hemos tenido y tenemos, porque son los mismos, no saben ni hacer la O con un canuto. Mientras hubo dinero, han gastado a diestro y siniestro sin tener un conocimiento de lo que hacían, sin hacer cálculos y sin saber si el funcionamiento se iba a costear. Ahora que estamos en crisis, el gobierno la ha tomado con las clases medias y con los que tenemos una nómina y un trabajo. Pero lo que tenemos que exigir, es una rebaja de los sueldos de los ministros, y toda su patalea, de los diputados y suprimir el senado. De exigir que quien se quede con fondos públicos, los devuelva y purgue el delito en la cárcel porque esto es una república bananera, con miles de chorizos que nos han llevado a la ruina y ahora pretenden que paguemos los ciudadanos todas sus fechorías.

DESPIERTA ESPAÑA


1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuira a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su própio aumento de salário.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoria de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

martes, 10 de enero de 2012

LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

Periodo democrático
Transición Española (1975-1982)
•Caso del aceite de colza: venta fraudulenta de aceite adulterado, que provocó el envenenamiento de 60.000 españoles y la muerte de 700.

Gobierno de Felipe González (1982-1996)
Durante los últimos años del gobierno de Felipe González (especialmente en la IV y V Legislaturas de España), se sucedieron diversos escándalos de corrupción:
GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el "señor X", el dirigente del entramado GAL.
.Caso Naseiro: financiación ilegal del Partido Popular a través de la exigencia de pagos a empresas inmobiliarias.
•Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.
•Caso Hormaechea: prevaricación y malversación de caudales públicos por parte del popular Juan Hormaechea, ex alcalde de Santander y ex presidente de Cantabria, condenado en octubre de 1994 a seis años de prisión mayor y 14 de inhabilitación.
•Caso FILESA: Grupo de Empresas que financiaban ilegalmente al PSOE.
[editar] Gobierno de José María Aznar (1996-2004)
Durante el gobierno de José María Aznar (VI y VII Legislatura de España) trascendieron los siguientes:
•Caso del Lino: en 1999 la Junta de Castilla-La Mancha denunció un presunto caso de ayudas irregulares al cultivo lino y desvío de fondos en favor de altos cargos del gobierno popular, entre ellos la ministra de Agricultura Loyola de Palacio. En julio de ese mismo año, la Comisión de Investigación constituida a solicitud del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, no halló ninguna irregularidad. No obstante, el Fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo redactó un informe denunciando la existencia de un “fraude generalizado”. Tras una instrucción de 6 años a cargo de Baltasar Garzón, el 23 de abril de 2007 la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió por completo a los 18 imputados, no hallando ninguna prueba de fraude o falsedad, y confirmando las conclusiones de la Comisión de Investigación. Finalmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea halló en 2009 deficiencias en el sistema de control de las ayudas al lino, y condenó a España a devolver 129 de los 134 millones de euros cobrados.6
[editar] Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero
Listado de actividades de corrupción o de presunta corrupción llevadas a cabo por los partidos políticos durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero. Solo se incluyen noticias contrastadas:
Partido Lugar Caso de presunta corrupción Enlace(s) Dinero público presuntamente estafado
GIL
Andalucía Caso Malaya (desde 1991 hasta 2006) * ´Caso Malaya´: El saqueo a Marbella es de 500 millones
La red de testaferros del 'caso Malaya' blanqueó más de 671 millones a Roca
500 M€ robados
671,4 M€ blanqueados
GIL Andalucía Deudas con Hacienda y la Seguridad Social * Los antiguos ayuntamientos del GIL acumulan más de la mitad de la deuda de los municipios con la Seguridad Social
383,4 M€
PSOE Andalucía EREs falsos
* Junta de Andalucía eleva a 146 las irregularidades en los ERE

PSOE 17 ayuntamientos Tramas urbanísticas * Varios municipios del PSOE, investigados por tramas urbanísticas

PSOE Andalucía Casos de corrupción según el PP: 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos * Mapa de corrupción del PSOE en Andalucía
???
PP Madrid, Valencia Caso Gürtel
* La 'Gürtel' costó 120 millones al erario público
120 M€ recaudados por la trama
48,1 M€ blanqueados
PP Balears Gobierno de Jaume Matas
* La corrupción balear tiene a 40 ex cargos del PP imputados
46,9 M€ sólo en 8 casos de los investigados
PP Diversos ayuntamientos Recalificaciones y adjudicaciones presuntamente irregulares. * Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP
???
CIU (CDC) Cataluña Caso Palau
* Millet desvió 35,1 millones de euros del Palau de la Música
35,1 M€ solamente de F.Millet, posiblemente cerca de 50 entre todos los saqueadores
PSC(PSOE)+CIU Cataluña Caso Pretoria
* El ‘caso Pretoria’ dejaba una media de 10 millones de euros en cada "pelotazo"
44 M€
PP Salamanca Constructores con trato de favor * El Ayuntamiento de Salamanca deja prescribir una deuda a un constructor amigo del alcalde
1.160.000€
PP Salamanca Constructores con trato de favor * El Ayuntamiento de Salamanca perdona 20 millones de euros a los constructores
20 M€
PSOE+PP+BNG Lugo
Caso Campeón
* Última hora «Caso Campeón»
y el Sr. Urdangarín y continua la racha.

lunes, 9 de enero de 2012

DINERO PUBLICO PARA COMPRAR COCAINA Y PAGAR FIESTAS

Dinero del «fondo de reptiles» de la Junta de Andalucía se usó para comprar cocaína y pagar fiestas. Es el penúltimo capítulo de la trama de corrupción que investiga la jueza Mercedes Alaya y que apunta directamente a la persona de Francisco Javier Guerrero, ex director general de Empleo del Gobierno andaluz. Así lo declaró ante la Policía el pasado 15 de diciembre Juan Francisco Trujillo Blanco, el que fuera chófer del alto cargo andaluz.

Trujillo hizo esta declaración de forma voluntaria y se mostró «a disposición de la autoridad judicial para esclarecer este asunto en todo lo que haga falta». Según concretó, recibió dos subvenciones por valor de 900.000 euros –450.000 euros cada una– en 2004 de su entonces jefe, el ex director de Trabajo, sin que esas cantidades se emplearan para el uso que se concedieron a las empresas Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégica Empresarial, ambas propiedad de Trujillo. Según su testimonio, con una parte de esas cantidades se compró un terreno en la sierra y con otra un piso en Sevilla. La otra parte –cuya cuantía no fue capaz de precisar– se la dio «en mano» a su jefe, Francisco Javier Guerrero.
Siempre según el atestado del chófer ante la Policía, «también a solicitud de Guerrero» adquirió «material de telefonía, artículos de música, antigüedades, ropa y otros». «Y la mayor parte la dedicó a comprar cocaína para su jefe y para él. Y otros gastos como ir de fiesta y en copas».

Una tarde de copas
El conductor –que trabajó durante 20 años en la Junta hasta su despido en 2009– llegó a trabar «una relación de amistad» con el ex director general de Trabajo –a cuyo servicio entró en 2002– quien en una tarde de confidencias en un local de copas –«al que era era muy aficionado Guererro y al que finalmente él mismo llegó a aficionarse»–, su jefe le comentó la potestad que él tenía para «conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada». Según la versión del chófer, el ex alto cargo le dijo que le diera «unos nombres para concederles unas subvenciones» o que «creara unas empresas para así podérselas conceder a él». Trujillo preparó él mismo la documentación «conforme a las directrices que le marcó el señor Guerrero». Documentos que consistieron en un par de folios que el chófer asegura que entregó «en mano» al director general.

Durante su declaración, Trujillo entregó una pistola sin munición. Cuando le preguntaron su procedencia, el chófer aseguró que se la había entregado un guardia civil, del que no recuerda el nombre, hará unos cuatro o cinco años, y le dijo que estaba inutilizada, ya que tiene incluso el «certificado de inutilización», que no encuentra, pero que se comprometió a buscar. (Publicado en La Razón).

domingo, 8 de enero de 2012

ENTREVISTA DOMINGO MURCIA


A Domingo Murcia, cronista oficial de Alcalá la Real, se le puede ver caminando, cada día, por el centro del municipio, a veces con una cámara fotográfica en las manos y comentando cualquier hallazgo histórico para después plasmarlo en sus archivos, sus paseos diarios son una mezcla de visión de futuro y estudios del pasado, como corresponde a un maestro e investigador local.
–¿Qué asuntos está investigando ahora?
–Realmente, estoy trabajando en un libro, conjuntamente con Francisco Martín que va sobre la historia de la cofradía de la Virgen de la Cabeza en Alcalá la Real. En general, es una recopilación de todo lo que hay publicado, de todo lo que hemos investigado y quizás alguna cosa más, pero en fin, se trata de hacer un libro que sea ameno, atractivo y con puntos de vista locales, pero con las relaciones con la ciudad de Andujar y con la advocación de María.
–¿De Alcalá la Real que le gustaría escribir o qué proyectos tiene?
–La verdad es que hay muchas cosas pendientes, una que también va a ser un trabajo conjunto con el profesor Antonio Heredia, es un libro de Alcalá la Real a principios del siglo XXI y de lo que se trata, es de hacer un recorrido por las calles, por las instituciones, para que de una manera gráfica y al mismo tiempo con textos que no sean demasiado extensos, sino en plan telegrama, pues hacer un recorrido por la Alcalá la Real de los comienzos de este siglo, con muchas imágenes, muchas ilustraciones, porque al fin y al cabo, a la gente le gusta más lo que es la ilustración y las imágenes.
–¿Cómo va la investigación actual alcalaína?
–Muy bien, creo que hay un grupo de gente que aunque no es muy numeroso, pero con gente, incluso jóvenes que se han incorporado al mundo de la investigación histórica y que está haciendo sus 'pinitos', sus aportaciones que son muy interesantes.

sábado, 7 de enero de 2012

¿ PORQUÉ LA JUNTA SIGUE DANDO DINERO A LOS MÁS RICOS?


No hay duda que la Junta de Andalucía está en bancarrota y muchos servicios esenciales se han suprimido como las subvenciones a las bibliotecas o los honorarios a los juzgados de Paz, que ahora los tiene que pagar los respectivos ayuntamientos. Lo que no comprendo, es porque sigue dando dinero a los más ricos si esta gente es la que más tiene. El otro día la Consejería de Innovación siguió donando dinero a personas pudientes de Alcalá la Real para no se que empresas o almazaras, como si esas personas no se pudieran costear sus proyectos. Deberiamos recapacitar sobre esto y muchas cosas más, ya que hay sectores de la población con muchas necesidades. Mientras hay personas que duermen en el suelo y no tienen nada, no es de recibo que los que más tienen reciban subvenciones.

COMI CON MIS AMIGOS ALCALAÍNOS


El día de Reyes comí con mis amigos alcalaínos, es una tradición no escrita que hacemos todos los años desde hace algunos. Fuimos al 'Europa' y comimos en paz y armonía, comentando los regalos de los Reyes Magos. Fuimos unos 22 entre padres e hijos, y como siempre hubo risas y bromas por los regalos recibidos.

viernes, 6 de enero de 2012

PARADORES DE ESPAÑA PARALIZÓ EL PROYECTO DEL PARADOR ALCALAÍNO


Varios medios de comunicación hacen público que Paradores paralizó en 2009 el plan de inversiones 2004-2012 para la construcción de nuevos establecimientos debido a la crisis.
•De los ocho nuevos Paradores prometidos por Zapatero en 2004, no se ha construido ninguno.
El Partido Popular de Alcalá la Real ha denunciado que la empresa pública Paradores de España paralizó en 2009 el plan de inversiones con el que pretendía renovar algunos Paradores emblemáticos y construir otros nuevos en el periodo 2004-2012, entre los que se incluye el de Alcalá la Real.
Esta información, publicada recientemente en varios medios de comunicación a raíz de la alarmante deuda que ha acumulado Paradores bajo el gobierno del PSOE, asegura que debido al fuerte endeudamiento la empresa pública Paradores de España no tuvo más remedio que anular dicho plan de inversiones en 2009 tras invertir 286 millones de euros desde 2004, fundamentalmente en concluir Paradores iniciados en la etapa del PP, de los que ni uno sólo llegó al proyecto de Alcalá la Real.
En concreto, Paradores de España cerró 2011 con los peores resultados de su historia, acumulando una deuda de 183 millones de euros en concepto de préstamos y créditos solicitados a bancos, que actualmente están estrangulando a la empresa. Además, a la deuda hay que sumar la pérdida de competitividad de Paradores, cuya cuota de mercado se está viendo reducida año a año. De hecho, Fernando Martínez Gil, director financiero de Paradores, ha reconocido públicamente la difícil situación que está atravesando Paradores, que desde 2008 apenas logra cubrir el 60% de la ocupación de sus establecimientos, lo que consecuentemente ha disparado las pérdidas. En concreto, en 2011 Paradores dejó de ingresar dos millones de euros en venta de habitaciones, un 388% más de lo previsto.
Con estos datos en la mano y a la vista de la continua ausencia del Parador alcalaíno en los siete Presupuestos Generales del Estado realizados en la era Zapatero, desde el Partido Popular de Alcalá la Real se califica de “flagrante engaño” las continuas afirmaciones de los socialistas a cerca de la inminente construcción del Parador, y acusa a Elena Víboras de especular con este asunto a sabiendas de que Paradores había paralizado las inversiones debido a la crisis económica. Además, consideran una “auténtica pantomima” el acto de firma del protocolo para la construcción del Parador realizado a escasas semanas de perder el PSOE el gobierno, puesto que fue un acto diseñado desde el Ayuntamiento alcalaíno, no desde Paradores, con el que únicamente se perseguía articular una estrategia de desgaste al gobierno de Rajoy a cuenta del Parador de Turismo alcalaíno.
Los populares recuerdan que el plan de inversiones de Paradores iniciado en 2004 contemplaba para 2012 la construcción de ocho Paradores en toda España, de los que a día de hoy no se ha construido ni uno solo y tan sólo se han licitado, que no comenzado, las obras para los de Muxía, Lleida y Molina de Aragón, quedando sin financiación y en el olvido los de Villablino, Estella, Badajoz, Béjar y Alcalá la Real.
Por todo ello, desde el PP alcalaíno se tilda de “precipitación y de huida hacia adelante” el millón de euros que, según la alcaldesa, se ha gastado el Ayuntamiento en excavar los terrenos del arrabal de Santo Domingo en los que se preveía construir un Parador “que nunca ha tenido el apoyo económico, que al fin y al cabo es el que vale, del gobierno de Zapatero”.
“El PSOE -concluyen los populares- se ha marchado del gobierno sin dar ni un solo euro al Parador de Alcalá la Real y dejando en la más absoluta ruina a una de las empresas pública más rentables del Estado, lo cual tiene mérito en un año en el que el turismo español ha aumentado un 8,5% con respecto al 2010. Una vez más los socialistas demuestran su incapacidad para gestionar con solvencia ni una simple comunidad de vecinos y su especial habilidad para generar deuda y despilfarro allá por donde pasan”.

jueves, 5 de enero de 2012

LA DECADENCIA (FÍSICA)


Un día al salir del bar la Cueva mi visión empezó a disminuir, yo que había tenído una vista de lince y que veía los rinconces, me tuve que colocar unas lentes. Otro día me dí cuenta que no recordaba mis actores favoritos, repasaba uno a uno: Eusebio Poncela, Kirk Douglas, Marlon Brando,... y a veces imaginaba escenas de sus películas y no me salían sus nombres. Varias veces me dejé mi bolsa de trabajo en la silla de un bar y no recordaba donde la había dejado. Otras veces me dejaba la llave de mi apartamento puesta en la cerradura y cuando volvía no podía abrir la puerta. Hay veces que se me engarrota el dedo meñique y parece que no lo puedo mover, las artículaciones no me responden y me cuesta darle al teclado.
La próstata parece que está un poco jodida y me ha dado por miccionar a cada instante. Parece que son achaques de la edad y cuando encuentro a alguno de mi quinta, padece los mismos males que yo o más agudizado.
Ahora bien, el deseo, las ganas de vivir, el seguir adelante no se me han mermado. Sigo teniendo ilusiones y espero que los Reyes Magos me traigan algunas alegrías.

lunes, 2 de enero de 2012

ENTREVISTA ANTONIO JIMENEZ, GERENTE


Antonio Jiménez es un economista alcalaíno que dirige una empresa de transportes con más de 60 empleados y a pesar de la crisis ha mantenido los puestos de trabajo e incluso los ha aumentado con la creación de nuevos proyectos
–¿Cuál es su papel en la empresa de transportes?
–Pues coordino las actividades administrativas y logísticas en las tareas administrativas puras y duras, como facturación, contabilidad, balances, cuentas, resultados, etc.
–¿A qué se dedica esta empresa?
–Mi empresa está dedicada al transporte general de mercancías, a la logística y ahora, también, a la distribución de carburantes.
–¿Cuánta gente está trabajando actualmente en la empresa?
–Pues en este momento la empresa da trabajo a 57 trabajadores y estamos estructurados en tres compañías: La Mota que es una cooperativa de trabajo asociado. Posteriormente crecímos en el área logística a través de Transmota y últimamente hemos puesto en marcha Transmota Oil que es una sociedad de distribución de carburantes que es nuestra apuesta por el futuro de las compañías.
–¿Qué productos transportaís?
–Transportamos, fundamentalmente, productos andaluces, productos de la comarca y de Alcalá la Real, de las empresas del plástico, aceites, botellas de Caiba, bandejas de Bandesur, productos novedosos del plástico de la empresa Benzaplastic. Y estos productos se llevan a toda España y a la Unión Europea.
–¿La flota de camiones es de vuestra propiedad?
–Bueno, como se sabel el 70% de la flota de transporte es propia y el 30%, ahora mismo, es subcontratada, con transportistas que son de la comarca, afines a nuestras empresas y que llevan muchos años trabajando para nosotros. La última empresa que hemos creado se dedica a la venta de combustible y hemos dado trabajo a nueve personas, con puestos directos que está bien en tiempos de crisis.

domingo, 1 de enero de 2012

EL PSOE DESPIDIÓ EL AÑO CON CRITICAS AL PP


Por fin y a cuenta gotas, conocemos cómo está actuando el Partido Popular de España, de manera muy diferente, a la que se nos dijo y prometió o, más bien silenció la que todos intuiamos y/o sabíamos, (iban a llegar los recortes en los sectores más débiles de la población, entre ellos con la congelación del Salario Mínimo interprofesional, como es lógico el de los más de los más indefensos). Por el contrario, los datos del día de ayer desmienten aquellas falsas promesas y maquinados silencios. Pues, es una auténtica realidad que el exministro popular Rodrigo Rato hasta hoy ha cobrado dos millones y medio de euros como ingreso anual; y el gobierno popular ha paralizado el avance de la ley de Dependencia, y, después de tanto y tanto hablar de los funcionarios, ha congelado sus sueldos y todavía debemos estar ojos avizores y prestar atención a lo que acontezca en el mes de Marzo. Pues, como van como lobos con piel de cordero no anuncian nada para no levantar la posibilidad de enfadar antes de las elecciones andaluzas de marzo, no vaya a que se le moleste los electores.
Y, tras estas breves pinceladas que podrían multiplicarse en la gestión de muchos gobiernos autonómicos en donde gobiernan durante muchos años y, en algunas, tan solo menos mal en medio año de gobierno y, como es lógico, en el de las grandes ciudades y muchos ayuntamientos regidos por los populares desde hace tiempo, se presentan a nivel local con cara de niños que no han roto un plato y a los que debemos imitar, pero…después de esto y mucho más casos evidentes, qué clase de ejemplo quieren dar.
Es totalmente incierto y mienten deliberadamente sobre la situación económica del Ayuntamiento Alcalaíno, que es la envidia de muchos de los Municipios gobernados por el PP como pueden ser Andujar, La Carolina o el mismísimo Castillo de Locubín, donde tienen problemas de pago a proveedores y de simple gestión y funcionamiento en el ayuntamiento, cosa que, en modo alguno, no ocurre en Alcalá la Real. Y llegan a un grado de impudor tan grande que no es comprensible para nadie cuando todo se les ha explicado y tienen completa información de que la deuda es de inversión; por lo cual, el Ayuntamiento de Alcalá la Real de forma perfectamente planificada, puede pagar a las entidades bancarias como si se tratara de una hipoteca cualquiera de una familia que tiene que emprender prestamos para afrontar algunos gastos necesarios de su casa. Pero el PP no le interesa decir la verdad, solo quiere manchar el buen nombre de nuestro pueblo. Esto es triste, ellos que hablan de tanto patriotismo, solo quieren ensuciar el prestigio que tenemos los alcalaínos no sólo en la provincia de Jaén sino también en Andalucía.
Por otro lado, resulta paradójico que tengan la desfachatez de sacar de forma torticera asuntos tan trascendentales para nuestra ciudad como es el del Parador. Pues, después de estar trabajando de forma compleja y dura y peleando por trasladar la zona donde se ubicará el Parador, lo que hizo el gobierno municipal socialista de Alcalá la Real con un esfuerzo ingente sin la menor ayuda del PP, vienen ahora, con una nota de prensa para autojustificarse de su mala conciencia, y hacen unas críticas inverosímiles e increíbles. Y aún sabiendo que tanto la portavoz Natalia Gálvez como el propio diputado nacional del PP Gabino Puche excluyeron, de forma inmediata y en recientes fechas, sin esperar ni un segundo, el Parador de Turismo de Alcalá la Real dentro de su programa electoral. ¡Cómo la portavoz local del PP puede ser tan cínica y ahora responsabilizar al gobierno de Zapatero que fue quien lo aprobó en un Consejo de Ministros! Como gobierno nacional, el pueblo de Alcalá la Real sabrá apreciar que ahora tienen la oportunidad de continuar este proyecto tan emblemático y lo demás es puro juego de palabras baratas. Apuesten de una vez por Alcalá y dejen de humillar y hablar mal, una y otra vez, de Alcalá la Real.
Del mismo modo y en su tejado esta la pelota. Porque tienen la oportunidad magnifica de continuar con la N-432. Aunque nos tememos lo peor, ya que en un anterior pleno del ayuntamiento alcalaíno. D. Marino Aguilera, como portavoz, dijo que esta autovía no era viable y por tanto innecesaria por el número de flujo de automóviles. Ahora les ha tocado la hora de la verdad, ya no podrán esconderse en palabras huecas de las que sus portavoces son expertos y peritos.
Y, queremos denunciar, finalmente otra mentira patente, por cierto por los populares alcalaínos mil veces repetida; mas, aunque por muchas veces que lo digan, no deja de ser un puro artilugio de falsificar la realidad. Nos referimos a su malévola versión sobre la triste realidad del paro de nuestro municipio, por el que hemos luchado desde siempre para crear empleo. Para ello, les invitamos a todos los que deseen saber la verdad: que no tienen más que entrar en la página oficial del INEM y leer el número real de desempleados que tiene Alcalá la Real; y se lo adelantamos, es aproximadamente 1300 ciudadanos. Muy por debajo de poblaciones con un número de habitantes similares a nosotros, y, incluso, por debajo de poblaciones con mucho menos habitantes como la “industrial” La Carolina -que tanto y tanto ponen de ejemplo pero que tienen muchos más desempleados-; o la propia Martos, y ni qué decir Andujar, Úbeda…etc.
Por todo ello, el Partido Socialista de Alcalá la Real rechaza de forma contundente las afirmaciones del Partido Popular, y le pide que, aunque sea por una vez, con motivo del inicio de un nuevo año, el 2012, cambien de actitud y comiencen diciendo la verdad a nuestros conciudadanos. Pues, el pueblo de Alcalá la Real no se merece a un PP que mienten de forma habitual y continuada.