Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS ÁLVAREZ, FOTÓGRAFO


Tratar con José Luis Álvarez es siempre ameno, es un joven fotógrafo alcalaíno que lleva poco tiempo en este mundo de la fotografía pero que ha conseguido realizar trabajos importantes.
-¿Cómo se inició en la fotografía?
-Pues llevo pocos años y hará unos cuatro años o así, desde que tomé la primera cámara, pero no sé, pero creo que me esfuerzo y el sacrificio está siendo muy grande para tratar de ponerme al día, como si llevara muchos años.
-¿Qué trabajos has hecho últimamente?
-Pues principalmente hago fotografía de moda y catálogos de ropa, creo que de la parte de la fotografía lo que más me gusta, porque trabajo con personas y lo veo más interesante.
-¿Cómo considera su fotografía?
-Considero mi fotografía como creativa, busco lo natural, la limitación con el retoque , la naturalidad, una fotografía creible sin resultar muy artificial, en colores, poses falsas, efectos difuminados. Yo intento buscar el término medio. Creo que a la hora de tratar una fotografía, hay que buscar el enfoque idóneo, la luz adecuada, sacrificio y entusiasmo en hacerlo bien y decir algo con las imágenes. Desde que cogí una cámara hasta ahora ha pasado muy poco tiempo, para mí el secreto es tirar muchas fotos y ver muchas fotografías de los demás. Creo que la profesión de fotógrafo va tomando tal fuerza que a día de hoy me deja poco tiempo para el diseño gráfico y bueno he decidido que dentro de la fotografía lo que más me gusta es la moda.
-¿Cuando ves una foto que te gusta que siente?
-No sé, eso es como si viera un monumento y si me dice algo, creo que detrás ha tenido que llevar una buena composición de la misma
-¿Quienes son sus clientes?
-Principalmente hago catálogos de moda, por lo que mis clientes son las agencias de modelos y antes hacía algún albúm a personas que me demandaban fotos, pero ya trabajo a través de una agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario