Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

¿SE ACABÓ LA DIVERSIÓN?

La sociedad del bienestar se está finiquitando, ahora se nos ofrece una sociedad de la subsistencia y del sálvese el que pueda. Las personas que nos gobiernan no ofrecen ninguna solución, solo leer la entrevista en El País de Rubalcaba, en la que no dice nada y las palabras de Rajoy, dan ganas de vomitar, porque no tienen nada que decir, como muchos otros políticos internacionales, nacionales y locales, no tienen nada que ofrecer porque no tienen ideas.
Todo esto que tenemos se puede ir al garete: la sanidad, la educación, todas las conquistas sociales que durante nuestra historia hemos conseguido. Pienso en aquella sociedad de los años 1950 y 1960, en la que vivíamos por espontáneidad. No había nada, solo imaginación para vivir y los listos que nos han gobernado, han dado lugar a esta situación; en España con la burbuja inmobiliaria, las subvenciones a los que más tienen como a los olivareros que durante 30 años han recibido el chocolate del loro y no han sabido defender su producto: el aceite y muchas cosas más.
¿Y qué nos espera?. Seguir votando a Rubalcaba y a Rajoy, es algo que da pena; esta gente no representa a nadie y ya han olvidado los ecos del 15M y de un cambio estructural en la sociedad española. Seguimos con más pobreza pero con los mismos vicios, no hay nadie que de un golpe sobre la mesa y pare todos los desaciertos que se siguen haciendo, a pesar de que no hay dinero y la gran parte de las cosas no se pueden hacer. Seguimos invirtiendo en fiestas que no valen para nada, en pasear santos por las calles o en aparentar lo que no somos.
En fin, lo más probable es que todo esto estalle y cada uno perdamos lo que tenemos, que no es nada, así que el que más puso más perderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario