Páginas vistas en total

martes, 13 de septiembre de 2011

¿SE ACABÓ LA DIVERSIÓN?

La sociedad del bienestar se está finiquitando, ahora se nos ofrece una sociedad de la subsistencia y del sálvese el que pueda. Las personas que nos gobiernan no ofrecen ninguna solución, solo leer la entrevista en El País de Rubalcaba, en la que no dice nada y las palabras de Rajoy, dan ganas de vomitar, porque no tienen nada que decir, como muchos otros políticos internacionales, nacionales y locales, no tienen nada que ofrecer porque no tienen ideas.
Todo esto que tenemos se puede ir al garete: la sanidad, la educación, todas las conquistas sociales que durante nuestra historia hemos conseguido. Pienso en aquella sociedad de los años 1950 y 1960, en la que vivíamos por espontáneidad. No había nada, solo imaginación para vivir y los listos que nos han gobernado, han dado lugar a esta situación; en España con la burbuja inmobiliaria, las subvenciones a los que más tienen como a los olivareros que durante 30 años han recibido el chocolate del loro y no han sabido defender su producto: el aceite y muchas cosas más.
¿Y qué nos espera?. Seguir votando a Rubalcaba y a Rajoy, es algo que da pena; esta gente no representa a nadie y ya han olvidado los ecos del 15M y de un cambio estructural en la sociedad española. Seguimos con más pobreza pero con los mismos vicios, no hay nadie que de un golpe sobre la mesa y pare todos los desaciertos que se siguen haciendo, a pesar de que no hay dinero y la gran parte de las cosas no se pueden hacer. Seguimos invirtiendo en fiestas que no valen para nada, en pasear santos por las calles o en aparentar lo que no somos.
En fin, lo más probable es que todo esto estalle y cada uno perdamos lo que tenemos, que no es nada, así que el que más puso más perderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario