Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAMINO SEGURO, SOSTENIBLE Y FORTIFICADO

Estos señores que ven en la foto, son el concejal de Empleo y Sostenibilidad, el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, la alcaldesa alcalaína, el Jefe de Tráfico Provincial de Jaén y el director de la SAFA. Pues bien, todos presentaron el día 21.09.2011, el Camino Escolar, Seguro, Sostenible y yo le añado Fortificado de la SAFA. Y más o menos se jactaron de que luchan por el medio ambiente, los paisajes mediterráneos y en fin un camino de rosas y de flores. No sé si han visto los pasos elevados que han colocado a varios metros de la Safa, donde se han gastado un bonito dinero. Y yo les pregunté que si esto era hacer un camino seguro y sostenible o realizar un método coercitivo para todos los ciudadanos, mientras hay algunos que no cumplen las normas de tráfico y nadie los multa y pagan justos por pecadores y me dieron la razón, y me dijeron que lo más importante es la seguridad y que no haya accidentes, pero me parece bien. Lo importante sería educar a los ciudadanos para que respeten las señales de tráfico, y realicen unas acciones que vayan en beneficio de la comunidad. Hasta ahí, todo bien. Hay que utilizar medios coercitivos para algunos ciudadanos en beneficio de la seguridad, pero presentar este tipo de obras como un camino escolar sostenible, no es de recibo. Las cosas hay que denominarlas por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario