Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2020

CUANDO LLUEVE Y HACE FRIO

 

Hoy he vuelto a ver a los hombres negros levantarse desde sus lechos de cartón, en dos calles con techo, frente a la Estación de Autobuses de Alcalá la Real y he pensado que no hemos avanzado mucho. Y no busco responsables entre los gobernantes sino que somos todos los que consentimos este tipo de acciones los protagonistas, porque está en nuestras manos darle una solución a esta situación, pero solo una minoría de alcalaínos piensa que estos hombres jóvenes, negros y fuertes deberían dormir  en un lugar adecuado para que el frío no hiciera mella en sus cuerpos.




Hoy se inicia el alumbrado especial de Navidad para dar realce a la ciudad y se gastarán miles de euros en unos días para deslumbrar con estas luces a todos los que salgan a la calle, en un tiempo en el que nos aconsejan que nos estemos en nuestras casas por miedo a contagiarnos del virus.

Hoy un periódico provincial recoge una noticia en la que dice que una joven alcalaína, Josefa Mesa, da un ejemplo a todos porqué lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los inmigrantes y que lo pasan mal, hasta el punto de dormir en la calle.

Hoy sigue habiendo cientos de inmuebles vacíos en el municipio, esperando que alguien los alquile y cientos de camas, cobertores, sábanas y edredones en los establecimientos donde se venden este tipo de artículos.

El viernes pasado llovió y hacía frío y el primer edil alcalaíno decidió abrir las instalaciones de la piscina municipal para que los hombres negros y los inmigrantes se protegieran allí de la lluvia y del frío.

Hoy es el día de la Constitución Española y es una fiesta de la Democracia.

Hoy he encendido la calefacción en mi casa y he cambiado las sábanas de mi cama.

Hoy ha salido el sol y todos sus rayos calientan a todos los humanos.

Hoy puede ser un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario