Vistas de página en total
sábado, 21 de febrero de 2015
LOLO CAÑO INVESTIGA EN LA POLITECNICA DE MADRID
Lolo Caño como es conocido en la villa de Frailes se fue a Madrid a estudiar un máster de Nanotecmología y terminó siendo el número uno cuando se presentó a unas oposiciones en la Universidad Politécnica de Madrid para realizar unas investigaciones sobre 'Una Nueva Generación de Dispositivos Fotónicos Basada en Materiales Autoorganizados (UNDOMATOR).
Allí, en la Politécnica de Madrid, cuenta que su trabajo es de investigación experimental, en una cámara limpia (lugar donde hay una calidad de aire superior y en la cuaL los investigadores van protegidos para no ensuciar las cosas que fabrican). Y sigue diciendo que 'según reza en UNDOMATOR mi tarea a desarrollar es la implementación de nuevos procesos de fabricación en cámara limpia, adaptando los existentes a la utilización de composites formados por mesógenos reactivos y cristales líquidos dopados con nanopartículas en la fabricación de dispositivos fotónicos. Esto es muy complejo de explicar en lenguaje coloquial, pero mintiendo mucho, se podría decir que trabajo en la mejora de los materiales y la creación de nuevos para hacer dispositivos que mejoren el día a día de las personas. Parece abstracto pero el estudio está relacionado con todo lo que en los últimos 10 años ha mejorado la vida de las personas. (Pantallas planas, móviles táctiles, ordenadores, internet, etc)'.
Lolo Caño es un frailero peculiar nacido en 1988, hijo de un matemático y de una trabajadora social, es un joven luchador que ha ido conquistando con brillantez todas las metas que han ido poniéndose en su camino. Estudió en Frailes, en el IES Alfonso XI de Alcalá la Real y en la Universidad de Granada una Ingeniería y también ha hecho Ciencias Físicas. Pero estos estudios no son lo más importante en su vida. Es una persona generosa y abierta, que se ha ido 'buscando la vida' continuamente. Cuando era estudiante y durante las vacaciones de Navidad o de Verano, lo mismo se iba a trabajar a la aceituna que se aliaba con los albañiles y hacía mezcla o ayudaba a levantar una casa..
Ahora es un investigador universitario en la Universidad Politécnica de Madrid, está ganando un mínimo de 16.422 euros brutos anuales durante 4 años. Si defiende su tesis antes del comienzo del cuarto año se accede al POP (máximo un año), cobrando un mínimo de 19.000 euros brutos. Incluyendo en la ayuda 1.500 euros para gastos de familia.
Ahora, también, Lolo Caño ha vuelto a Frailes y ha salido en el periódico on line 'Frailespático', ha vuelto a su casa de La Dehesilla, con su andar seguro y un tanto desgarbado, sigue siendo el mismo de siempre: sencillo, un joven de su tiempo, con inquietudes, con los pies en el suelo y tratando de abrirse, como siempre, nuevos caminos y seguro que los irá encontrando porque los caminos se le han ido abriendo donde quiera que ha ido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario