Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

EL PRESUPUESTO

Estuve en la presentación que el alcalde alcalaíno Carlos Hinojosa hizo sobre el presupuesto municipal para el próximo año 2015. Se esforzó para explicar bien las cifras y las cantidades y dijo que la mayor parte del dinero iba para prestaciones sociales y desarrollo económico. Habló de capítulos, partidas, subvenciones y deuda y dijo que los diez millones de euros que el Ayuntamiento debe, están bien controlados y que la deuda va bajando poco a poco y que la mayor parte ha sido para inversiones que mejoren nuestro nivel de vida y que el Ayuntamiento de Alcalá la Real es uno de los menos endeudados de la provincia. Yo creo que es un presupuesto hecho de arriba hacia abajo y lo de la participación que predica el alcalde es una forma de querer llegar a la gente pero de forma virtual y no real, participación es oír antes a los ciudadanos, escucharlos y ver que quieren y hacer un análisis y ver las preferencias mayoritarias de la gente. Y pienso que lo que quieren los vecinos de Alcalá la Real es vivir en tranquilidad, tener un trabajo, que los enfermos tengan una seguridad en que serán atendidos, los mayores poder tener una pensión para cubrir sus necesidades y los jóvenes tener un trabajo para sentirse personas y no depender de sus padres. Yo creo que el alcalde gobierna con la mejor intención, pero debe priorizar recursos para dignificar a la gente porque todos aspiramos a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente: Las prioridades son claras y yo creo que lo más urgente es socorrer al que menos tiene y este pasado fin de semana muchos alcalaínos se han movilizado para recoger alimentos en un acto de solidaridad y de beneficencia, lo que quiere decir que algo falla en la sociedad alcalaína, si son los particulares y voluntarios los que tienen que resolver algunos problemas acuciantes de nuestros propios vecinos. Por eso, me parece que si el Ayuntamiento tiene que endeudarse, debería ser para prestar funciones sociales a las personas que lo estén pasando mal y no hacer inversiones para construir nuevos edificios, porque edificios creo que tenemos bastantes y después de construirlos hay que mantenerlos. La función esencial de un gobierno local como de un gobierno nacional es que los ciudadanos, todos, vivan lo mejor posible, que las necesidades básicas estén cubiertas. El dinero del presupuesto alcalaíno debería ir, en su mayor parte, en beneficio de los que menos tienen, si el alcalde lo ha hecho así, bienvenido sea el presupuesto para el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario