Páginas vistas en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Yo que soy mayor, tengo la estampa de los tiempos pasados en mi retina y no cualquier tiempo pasado fue mejor. Yo que me formé en escuelas públicas franquistas, con maestros que nos sometían a coscorrones, tomando leche y queso del cura, perteneciente al socorro blando de los Estados Unidos, se que vivimos ahora mejor que antes. Que hemos hecho una gran transformación, porque antes no teniamos nada, un cuerpo que a veces estaba lleno de piojos que tomabamos el sol para calentarnos y en nuestras casas no había ventanas, solo cuatro agujeros por donde entraba el viento y el sol a discreción.

Yo que he conocido una España sin seguridad social, sin vías ni carreteras, valoro lo que ahora tenemos y echo en falta lo que aún no conseguimos y que pudo haber sido y no fue. Todo lo que tenemos, ha sido gracias al esfuerzo de todos nosotros que lo hemos pagado con nuestros impuestos, y los políticos han decidido en qué gastarlo.

Ahora que estamos en una gran encrucijada, fruto de la forma de hacer de una serie de politicos, sabemos que la crisis española no ha sido fruto solo del exterior que aquí ha habido problemas propios y no se han conseguido atajar porque quizás no convenia en cualquier momento.

Ahora que estamos así, podemos ponernos peor o mejorar y pido a los que quieran escucharme que luchemos por no perder lo que tenemos, por tener una sanidad universal, una educación para todos, unas pensiones para los mayores y un estado de bienestar que hemos conseguido entre todos.

La suerte está echada, hay más partidos que el PP y el PSOE; está IU, está UPyD y otros más. Que cada uno vote lo que crea conveniente, que cada uno defiende en lo que crea, pero que búsquemos lo mejor para todos y para ello hay que hacer una gran transformación. Que haya una democracia directa y no la democracia dirigida que hay ahora, que haya independencia de los tres poderes, que haya listas abiertas y no sean los partidos los que voten por nosotros. En fin, el futuro es nuestro, votad, votad malditos pero no voteis a los que os explotan.

1 comentario:

  1. yo también creo que el futuro es nuestro, que depende de nosotros, que cada voto cuenta, que hay que renovarse o morir,que hay que luchar porque los tres poderes sean independientes, que la libertad y la justicia deben estar en nuestro día a día, que nadie nos va a dar nada gratis y que tenemos que ser exigentes, mucho, con nuestros politicos porque elegidos sí pero legitimados solo hasta que no se demuestre lo contrario. Santi, un placer leerte, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar